› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Cataphractus escribió:[triston]
No ha sobrevivido la noche. Según parece fue mi hermano pequeño quién la vio muerta y decidió enterrarla, yo ya temo que siendo impaciente como es, la haya visto inmóvil pero dormida, y creyese que estaba muerta, aunque sí estaba mal. Pero ayer también parecía muerta y no lo estaba.
Cataphractus escribió:@jinvegeta_sama Se supone que estos animales viven montones de años, yo no sería capaz de seguir intentándolo con varios cadáveres a mis espaldas. A mi solo se me murió una cuando era muy pequeño, y obviamente yo no sabía ni podía cuidarlas, y en casa la responsabilidad en ese sentido era malísima.
Te mando el privado de todas formas
Cataphractus escribió:Tenemos planeado ir a por una lámpara UVB de esas UVB. ¿algún consejo para comprar algo más?
Y el pienso lo suele tener en el agua, no sé por qué hoy se lo pusieron en la zona seca. Igual para variar. ¿Realmente influye en algo que esté dentro o fuera del agua?
jorl escribió:Cataphractus escribió:[triston]
No ha sobrevivido la noche. Según parece fue mi hermano pequeño quién la vio muerta y decidió enterrarla, yo ya temo que siendo impaciente como es, la haya visto inmóvil pero dormida, y creyese que estaba muerta, aunque sí estaba mal. Pero ayer también parecía muerta y no lo estaba.
Nunca dejar animales al alcance de los niños, nunca
dovahkin escribió:jorl escribió:Cataphractus escribió:[triston]
Nunca dejar animales al alcance de los niños, nunca
nunca dejar animales al alcance de familias irresponsables
Foto de la cabeza, está medio escondida, no tiene la banda amarilla esa que suelen tener las de "orejas amarillas". O yo no se la he visto.
Mirad está foto, está con las patas tiradas ahí, cerró los ojos... ¿se hacen las muertas? La pequeña también estaba sí antes de morir, solo que más exagerado, pues también tenía tirada la cabeza y al moverla no se inmutaba, ésta sí.
He ido a sacarle una foto de los bajos y ha empezado a moverse, no se dejaba sacar la foto, la puse boca abajo pero se daba la vuelta rápidamente En parte esto me da esperanzas de que no este tan mal, tal vez sí se hacía la muerta, o es que realmente está débil .
Cataphractus escribió:Compré una lámpara de rayos UVB de esas, que sinceramente las venden como especiales pero a mi me parece que las bombillas que llevan normales y corrientes, habría que ver si se pueden medir los rayos y comprobar si realmente los emiten; también compré un termómetro y calcio.
Cataphractus escribió:Decir que tenían unas tortugas enormes allí, el acuario era bien grande pero ni lámparas ni lujos, una piedra en la que solo entraban dos tortugas bien juntitas (y eran unas 6), el agua amarillenta y las jodidas parecían todas bien saludables.
Cataphractus escribió:Me dejé otros 70€ que no sé si podré usar, aunque algo me dice que si la tortuga no sobrevive vendrán otras 2 a casa, al menos esta vez estaremos mucho mejor preparados, pero no me hace mucha gracia, porque las tortugas que había a la venta eran todas muy pequeñitas, y la veterinaria recomendó comprarlas algo crecidas ya, que hayan pasado los meses más difíciles y sea más resistente, entre otras cosas porque según comentó, muchas veces vienen en condiciones tan malas desde su origen que ya las venden enfermas y débiles. Ah, y lo que nos comentó que lo más determinante es la alimentación, que los piensos no les dan suficientes vitaminas y tal, que requieren más variedad, pescado crudo, carne cruda, alguna fruta, verdura, etc.
jinvegeta_sama escribió:Cataphractus escribió:Decir que tenían unas tortugas enormes allí, el acuario era bien grande pero ni lámparas ni lujos, una piedra en la que solo entraban dos tortugas bien juntitas (y eran unas 6), el agua amarillenta y las jodidas parecían todas bien saludables.
Todas esas tortugas son dejadas por gente que no puede (o no quiere) hacerse cargo de ellas. Bien porque son muy grandes y no tienen las instalaciones o bien porque son regalos de los padres a los críos y no saben qué hacer con ellas una vez que éstas han crecido (suele ser el caso más común, lamentablemente).
Cataphractus escribió:¿Una vez han sobrevivido las tortugas tanto y han crecido a este tamaño las regalan? Si son cuando más molan, lo contrario de casi todas las especies, que cuánto más bebes más monas.
Cataphractus escribió:Lo de los 200litros tendré que comentarlo en casa si realmente quieren traer más tortugas después del gasto que hice ayer en material, porque en casa me da que no hay un sitio aceptable para un acuario de 200litros.
Cataphractus escribió:En cuánto a las lámparas, pues no sé, las tortugas peques que tenían allí sí tenían una luz, y era aparentemente igual que la que me han vendido, casi todas se amontonaban a su al rededor así que gustar les gustaba. Pero si me dices que depende de la tortuga y la distancia del foco a la zona seca pueden necesitar unas u otras... pues vaya, lo mismo no me sirve, lo cierto es que quedaría muy cerquita, a ojo unos 10 o 15cm, encima tiene "espejo" para reflectar más luz, eso no tenían allí. (Las luces estás son supermolestas para mi ¿No las dejan ciegas?)
Cataphractus escribió:La tienda a la que fui era enorme, sí que estaban la mayoría de acuarios algo sucios, amarillentos, pero es que aunque tortugas solo tenían las grandes y las peques, más una de tierra muy mona, había igual cientos de peces, o tal vez eran cientos de acuarios y miles de peces, enorme, mantener todo eso limpio es casi imposible si no cobras la entrada en plan museo acuario.
Defcon Norris escribió:Yo a día de hoy pienso que es cruel tener animales como mascota si las condiciones no son las óptimas o si la especie no es originaria de la zona. En el caso de las tortugas un buen terrario o mejor aún un corral con horas de luz directa, porque todos los reptiles en libertad toman el sol. Luego están los casos extremos que son más habituales de los que nos pensamos, como perros encadenados 24horas al dia durante toda su vida...
Cataphractus escribió:¡Cuántas tortugas! No parecen lo que se dice muy tranquilas, suben corriendo, pegan uno o dos bocados y echan patas al agua. Es curioso.
Cataphractus escribió:@faco Se te escapó, encontró a otra para hacer familia y por eso ahora están prohibidas.
Lo de la caída de un tercer piso.. ¿Cómo ocurrió eso? ¿Ya cansados de ella probástéis a ver si moría de una vez? ¿La tenías en un acuario grande? He estado leyendo sobre los cuidados de las tortugas y parece ser que necesitan un buen acuario... 14 años no está mal, aunque según la wikipedia viven entre 20 y 30 años las cautivas, hasta 40 las que viven en libertad.
faco escribió:Yo he tenido 2 tortugas Manolo y Clementina
Manolo estaba casi en estado salvaje, ya que la teníamos en el chalet y se bañaba en un río... debió de conocer a alguien y se escapó. No volvimos a saber de ella, pero bueno, con un río cerca no creo que lo pasara mal
Clementica no duró años y años y años ya pensábamos que la iban a heredar mis nietos... eso sí, que bicho más aburrido... solo se movía para tomar el sol y en invierno era como una piedra que ni se movía, ni comía ni hacía nada de nada... sobrevivió a nuestra gata con la que parecía llevarse bien y a una caída desde un tercer piso (vivió unos 5 años más desde la caída, así que no creo que fuera la causa de su muerte), hasta que un día amaneció muerta... creo que vivió unos 13 o 14 años... que dada su esperanza de vida, lo mismo murió de vieja... Era una galápago de orejas rojas... en la actualidad es ilegal tener una...