Se me olvida quitar el freno de mano,puedo tener una averia?

Hola

Pues eso que algunas veces al salir de un estacionamiento se me olvida muchas veces quitar completamente el freno de mano o bien no esta quitado del todo y no me doy cuenta hasta q ando unso metros por la sensacon rara de andar el coche

queria saber si esto a la larga puede producir una averia y en que parte?

saludos
puede salir perfectamente ardiendo tu coche por ese descuido..
Si, en el peor de los casos. Y si no, pues simplemente te cargaras los frenos y pastillas traseras.
siempre puedes "olvidarte" de poner el freno de mano y parar el coche dejando una marcha. Si no lo pones, no lo has de quitar.
Un colega fue con el freno de mano medio subido por 80 km de autopista. Le tumbieron que desmontar todo el sistema de frenado del coche y cambiar no se cuantas piezas (discos, rotor y algo más, creo que zapatas y no se si un par de gomas). Vamos, ya no se le olvida núnca... y se dió cuenta porque comenzó a oler como a goma quemada dentro del coche.
En el mio se desactiva automaticamente al arrancar [poraki]
Agubelu escribió:En el mio se desactiva automaticamente al arrancar [poraki]

El freno de mano electronico...
Todavía recuerdo la última vez que me dejé el freno de mano puesto al incorporarme al tráfico en una clase práctica del carnet B, salí aparentemente sin problemas y dije "uh.. huele a quemado?" y el profesor "Si, mira, te explico:" XD
Hola

Se puede mirar asi a ojo si estan desgasta la spatillas o duele haber algun indicador ene l coche que te diga cuantos km de vida le quedan?

Mi coche aparentemente no he notado nada raro este olvido o despiste me ha pasado como unas 3 veces,una vez durante unos segundos al salir d eun estacionamiento y 2 veces mas en un trayecto por carretera por ciudada unos 50km qu eme di cuenta a los 10 minutos que no estaba quitado del todo le faltaba cono un dedo
Yo una vez llevé el freno de mano subido hasta arriba durante 3 o 4 km y ya olía a goma, me enteré por eso de hecho.
La solución es acuerdate de ponerlo siempre a tope, así no te olvidarás de quitarlo.

Saludos
Yo que tu me pondria un Pos-it en el salpicadero para que no se me olvidara, porque como vayas con el freno de mano aunque sea a medias, un dia de lluvia, te auguro un susto con el coche (en el mejor de los casos).
No es nada bueno, si eres incapaz de acordarte y no quieres ponerte un post-it ni obligarte a cumplir una regla tipo "cinturón, freno, contacto, palanca de cambios", cómprate un coche nuevo que suelen avisar de estas cosas.

vpc1988 escribió:siempre puedes "olvidarte" de poner el freno de mano y parar el coche dejando una marcha. Si no lo pones, no lo has de quitar.

Si hombre, entonces, en lugar de estropear sólo su coche se cargaráel de delante o atrás por arrancar con la marcha puesta o algo por el estilo.
(mensaje borrado)
A mi me paso un par de veces con el coche de mi madre (cuando hacia practicas, antes de obtener el carnet) y desde entonces se me ha quedado una especie de obsesion compulsiva de comprobar el freno de mano cuando voy en marcha, incluso cuando se que lo he bajado. [+risas]
Pambimbo escribió:Esto los atuneros lo tienen más que solucionado, nos llevan años de ventaja

Imagen

Viven en el jodido futuro, tanto que se rien de ellos.
Deathlife escribió:A mi me paso un par de veces con el coche de mi madre (cuando hacia practicas, antes de obtener el carnet) y desde entonces se me ha quedado una especie de obsesion compulsiva de comprobar el freno de mano cuando voy en marcha, incluso cuando se que lo he bajado. [+risas]

Menos mal, creí ser el único. xD

Nunca me lo he dejado puesto, pero creo que he pillado la mania de asegurarme que está quitado. Se que está bajado del todo, pero de vez en cuando, ya casi sin darme cuenta, lo compruebo en marcha también. Y eso que nunca me lo he dejado puesto... será el "miedo" a que me pase XD.
No es lo mismo salir con el freno de mano puesto que cuando te ha quedado un "click" para llegar abajo del todo, que es lo que pasa a veces con muchos coches. Si te pasa lo último no creo que te ocurra nada aparte de gastar los frenos.
Peklet escribió:Todavía recuerdo la última vez que me dejé el freno de mano puesto al incorporarme al tráfico en una clase práctica del carnet B, salí aparentemente sin problemas y dije "uh.. huele a quemado?" y el profesor "Si, mira, te explico:" XD

A ti por lo menos te lo decía suave, me se de uno que pegaba cada grito que pa que xDD
Como se os olvida quitarlo? si sale una lucecita cerca del velocimetro, y eso que el coche de mi padre es de hace mas de 15 años, a mi me paso al principio algo asi con el de la autoescuela y chirriaba algo el freno xd.
Deathlife escribió:A mi me paso un par de veces con el coche de mi madre (cuando hacia practicas, antes de obtener el carnet) y desde entonces se me ha quedado una especie de obsesion compulsiva de comprobar el freno de mano cuando voy en marcha, incluso cuando se que lo he bajado. [+risas]

+1
los mas que te puede pasar es que tengas que cambiar discos y pastillas traseros averia ninguna

saludos
Es malismimo pero a todo el mundo nos a pasado . El mio se pone una luz roja y el ordenador pita xD
Pero todo es fijarse mas. Lo mio es peor que no es la primera vez que me voy y aparco sin el freno de mano xD por eso muchas veces al andar dos paso vuelvo y me aseguro para quedarme tranquila.
Yo hice unos 2 km con el freno de mano y no hubo consecuencias fatales que yo sepa, excepto que iba echando humo xD
Aunque tu coche no te avise del freno de mano activado cuando ya estás en marcha (el pitido mas el mensaje en el ordenador de abordo) estoy 100% seguro que aparece la luz roja de (es un circulo con una P en el medio creo), asi que ya no solo por si te olvidas del freno de mano si no por TODO (que no haya avería en el motor, poca gasolina, poco aceitte) deberias de comprobar SIEMPRE que todas las luces están apagadas y no tienes ningún aviso.
Lo que pasa tambien, que lso coches mas antiguos no tienen para mostrarte las lucecitas que a mi me paso con un citroen ax .
Y no una vez no te pasa nada, pero si son mas de dos o 3 te pasa. Porque es como si tu vas a correr una maraton descalzo, una vez no te ocurre nada, pero despues de mas dias es cuando te haces el daño.
25 respuestas