Se me oye FATAL la 360 con DOLBY.

Hola tengo un problema y gordo.

Al conectar la XBOX 360 con el cable de fibra optica, a la entrada del frontal de la X-FI (tarjeta de sonido del ordenador) en el escritorio de windows me aparece como detectado el DOLBY, hasta hay bien.

Bueno pongo un juego por ejemplo el GOW, y se escuchan los 7.1 de CREATIVE de cojones, pero en el momento que hay muchos tiros, explosiones y demas, todo el sistema empieza a sonar de una manera asquerosa, como si distorsinase, pero el nivel del volumen da igual como este, es como sino pudiese sacar todas las voces del juego, tambien me suena en otros.

El tema es: Os pasa a alguno de vosotros tambien?

Ya he probado si era el cable de fibra pero nada. Tambien he formateado el PC, por tema de drivers y tampoco.

Esto es una desesperacion.

Influye en algo si son BACKUPS?
Pues ni idea macho... es muy raro. Solo una idea: por que no los configuras como 5.1 a ver que tal? Aparte, tienes configurada la consola para que saque audio en ddigital?

Salu2!
Esta todo activo, probado en desactivado, etc...

Dices que lo pruebe en 5.1... podria ser...

Pero la X-FI ya emula los de 5.1 y los pasa a 7.1, solo emulacion. Yo esque estoy harto ya... entre esto y que no consigo poner la tele conectada al pc por HDMI en 1080p estoy que me da algo.
yo estoy con un ampli TEAC 6.1 y ni un problemas y con un Creative Innspire 5700 tampoco, creo que es tu tarjeta....
Son Backups a lo que juegas??

Por ejemplo el GOW, SALUDOS Y GRACIAS
no la tengo flasheada, pero no creo q sea ese tu caso...

si el juego funcona bien...
Prueba si quieres esto que te voy a decir, tal vez sea por esto por lo que te peta. Te metes en la pestaña multimedia, te metes en musica y alli reproduces un mp3. Verás que entre los iconos de play, stop, etc.. hay uno con un altavoz. Pues bien, tal vez tengas ese volumen a tope y te este petando la entrada de tu equipo de audio.

No estoy seguro si ese volumen tambien afecta al volumen de los juegos, pero por probar :)

Por otra parte, yo no conozco la tarjeta esa que tienes, pero es muy posible que tengas para controlar el nivel de entrada, bajalo. Es que segun comentas, el problema parece ser que te entra mucha señal, ya sea porque lo tienes alto en la tarjeta o, como te he dicho arriba, o la consola te da un nivel alto...
Podre hacerlo aun no teniendo mp3 en el disco duro no?
Seria lo suyo, pero me da a mi que no va a venir el problema de hay.

Mañana lo probare en un DOLBY DIGITAL de 3.000€ a ver si alli hace lo mismo. Como funcione bien, entonces sera problema de la TARJETA DE SONIDO. Y me tocara tramitar GARANTIA y demas lios.... que asco de informatica.

ESTOYYYY HARTOOOOO....

Y lo de conectar la TELE a la TELE DE 32" LCD??

Sabeis algo? Conecto de DVI a HDMI, pero no consigo poner la tele en HD...

Estable a 1024x748... y 1280x748 (aprox) pero de hay para arriba si pilla la resolucion el parpadeo de la pantalla es muy grande. ESQUE FLIPO... cuanta mas pasta me gasto, menos compatibilidad.

GRACIAS ;)
SaTaNiCoMaN escribió:Podre hacerlo aun no teniendo mp3 en el disco duro no?
Seria lo suyo, pero me da a mi que no va a venir el problema de hay.

Mañana lo probare en un DOLBY DIGITAL de 3.000€ a ver si alli hace lo mismo. Como funcione bien, entonces sera problema de la TARJETA DE SONIDO. Y me tocara tramitar GARANTIA y demas lios.... que asco de informatica.

ESTOYYYY HARTOOOOO....

Y lo de conectar la TELE a la TELE DE 32" LCD??

Sabeis algo? Conecto de DVI a HDMI, pero no consigo poner la tele en HD...

Estable a 1024x748... y 1280x748 (aprox) pero de hay para arriba si pilla la resolucion el parpadeo de la pantalla es muy grande. ESQUE FLIPO... cuanta mas pasta me gasto, menos compatibilidad.

GRACIAS ;)

Olvidate de DVI,HDMI en tu X360.Compra el VGA oficial y no te dara ningun problema.

Q es,porque quieres poner el PC por VGA?
No, no si el DVI, HDMI no es para la XBOX 360 es para el PC....

Esque mi tele tiene 2 HDMI, pero no tiene VGA.... entonces solo puedo poner el PC por HDMI....
SaTaNiCoMaN escribió:Hola tengo un problema y gordo.

Al conectar la XBOX 360 con el cable de fibra optica, a la entrada del frontal de la X-FI (tarjeta de sonido del ordenador) en el escritorio de windows me aparece como detectado el DOLBY, hasta hay bien.

Bueno pongo un juego por ejemplo el GOW, y se escuchan los 7.1 de CREATIVE de cojones, pero en el momento que hay muchos tiros, explosiones y demas, todo el sistema empieza a sonar de una manera asquerosa, como si distorsinase, pero el nivel del volumen da igual como este, es como sino pudiese sacar todas las voces del juego, tambien me suena en otros.

El tema es: Os pasa a alguno de vosotros tambien?

Ya he probado si era el cable de fibra pero nada. Tambien he formateado el PC, por tema de drivers y tampoco.

Esto es una desesperacion.

Influye en algo si son BACKUPS?

Satanicoman te voy a decir cual es tu problema porque me pasa a mi lo mismo, yo tengo una Creative X-fi Platinum, la xbox360 la tengo conectada por la entrada spdif y también por estereo digital.
El problema no es de los backups ni de la x360 sino de la dichosa t.sonido cawento al parecer existe un problema llamado "crackling popping" (lo llaman asi en los foros extranjeros, que hace que cruja el sonido, en el gow es insoportable, por ahora no hay solución o es muy dificil corregirlo (he leido que puede ser de mil cosas) pero para salir del paso y esperar a que salgan nuevos drivers haz lo siguiente:

1.Pon el volumen al 50% en el control de sonido (en el pc).
2.En los juegos que permita una bajada de sonido ponlo al 25% (en el gow se puede, burnout, etc)

Con esta "método" se logra quitarse de encima el dichoso "crackling" pero en algunos juegos no se puede (pj Kameo).

Yo estoy al tanto en los foros y buscando soluciones pero no encuentro ninguna, mientras tanto hago ésto.

Link del foro:

http://forums.creative.com/creativelabs/board/message?board.id=soundblaster&message.id=71962

Espero haberte ayudado, un saludo ratataaaa
Haven escribió:
Satanicoman te voy a decir cual es tu problema porque me pasa a mi lo mismo, yo tengo una Creative X-fi Platinum, la xbox360 la tengo conectada por la entrada spdif y también por estereo digital.
El problema no es de los backups ni de la x360 sino de la dichosa t.sonido cawento al parecer existe un problema llamado "crackling popping" (lo llaman asi en los foros extranjeros, que hace que cruja el sonido, en el gow es insoportable, por ahora no hay solución o es muy dificil corregirlo (he leido que puede ser de mil cosas) pero para salir del paso y esperar a que salgan nuevos drivers haz lo siguiente:

1.Pon el volumen al 50% en el control de sonido (en el pc).
2.En los juegos que permita una bajada de sonido ponlo al 25% (en el gow se puede, burnout, etc)

Con esta "método" se logra quitarse de encima el dichoso "crackling" pero en algunos juegos no se puede (pj Kameo).

Yo estoy al tanto en los foros y buscando soluciones pero no encuentro ninguna, mientras tanto hago ésto.

Link del foro:

http://forums.creative.com/creativelabs/board/message?board.id=soundblaster&message.id=71962

Espero haberte ayudado, un saludo ratataaaa

Muchisimas Gracias.

Osea que te pasa lo mismo que a mi? el GOW esque es insoportable como PETARDEA... es horroroso.

Entonces me comentas que bajando el volumen del juego y PC, entonces no puedo jugar dandole caña? o al bajar el sonido del juego y demas se evita el tema? Muchisimas gracias te repito y voy a leer el enlace...

Me parece muy fuerte que nos pase esto con lo que valen las X-FI FATALITY y la PLATINUM tuya y encima con los MEGAWORKS 7.1...

CREATIVE nos esta fallando... Si encuentras algo, por favor avisame te lo agradeceria un monton, esque solo tengo INET en el trabajo y no puedo buscar nada... mi mail es "satanicoman@hotmail.com"

SALUDOS y MUCHAS GRACIAS. ;)
Si si me petardeaba igual que a ti, gastarse un dineral en una tarjeta de sonido para que te de problemas...vaya timo de Creative espero que lo solucionen con nuevos drivers.

Cuando encuentre algún tipo de solución te aviso, el sonido lo puedes poner fuerte pero claro subiendo "fisicamente" el volumen de los altavoces intentando que no pase el volumen del control de sonido de windows del 50%, es cuestión de ir probando puede que al 70% en windows y 30-35% vaya bien. El sonido puede seguir estando alto :Ð

Un saludo y suerte [toctoc]

Edito: Dime después si se te soluciona [bye]
La tarjeta del PC esta incorporada dentro de la placa base o la tienes aparte? Tienes un ordenador potente o bien es antiguo?

salu2
Voy a probarlo a la hora de comer.... me parece de vergüenza, en los foros tampoco aclaran nada los de creative.

Y por STEREO DIGITAL, tambien sacas el DOLBY? no lo he probado, es solo con las dos entradas de RCA delanteras, no?

Yo lo tengo con Fibra y por SPIF... cual es mejor.?

Perdon por mi ignorancia, pero esque estaba super agoviado, y pensaba llamar a garantia y todo.

SALUDOS ;)
Kite escribió:La tarjeta del PC esta incorporada dentro de la placa base o la tienes aparte? Tienes un ordenador potente o bien es antiguo?

salu2

Yo tengo la platinum, Satanicoman supongo que tendrá la misma o la Fatality:

http://www.creative.com/products/product.asp?category=1&subcategory=208&product=14065
http://www.creative.com/products/product.asp?category=1&subcategory=208&product=14000

Mi ordenador es normalito, te pego una firma de otro foro que tiene todas las características de mi pc:

Nec 1970NX|Hitachi PJ-TX200|Antec P180|Logitech MX5000|Asus A7N8X Deluxe|2600+Barton|Corsair ddr TWINX1024-3200XL|Leadtek Winfast 6600gt 128mb|Seagate sata 120/80 ide|Zalman 400APS|Alpha PAL8045|Pinnacle 310i|DVD Nec 2500A|Dvd Lg 48/16|Creative X-fi Platinum|Creative Inspire t5300 5.1 [rtfm]

Un saludo.

EDITO: Por estereo digital no tiene ese problema, solo pasa con dolby digital pero claro no es lo mismo [nop] , yo uso cable toslink óptico (por spdif) conectado a la bahia de la x-fi (procura quitar efectos EAX, CMS3D, etc)
Yo tengo la X-FI, FATALITY Ed.

Mi PC:

Athlon Fx55 @ 2,9 Ghz
DFI Lan Party Ultra-D
2 Gigas Corsair XMS PRO
Shapire X1900XTX 512mg TOXIX
X-FI Fatality
7.1 Megaworks Creative
Fuente Hyper-X 580w
Raid 0 160Gigas x 2 = 300 Gigas
200 Gigas Maxtor
De PC va sobradisimo.

Lo conecto tambien por SPIF con cable VIVANCO... he probado ya varios cables, pero el resultado es el mismo. La fibra da igual.

Por STEREO DIGITAL no he probado, pero claro pierdes los laterales y traseros.
Hay que quitar los Efectos de EA y demas? Ya probe y no note nada de nada...
Pues se recomienda eso en los foros de creative pero creo que haciendo solo lo del volumen se "arregla" el problema, con estereo digital pues se oye por los demás altavoces pero tirando del cmss-3D surround (la tengo puesta en "modo entretenimiento" y si veo una peli dts o dolby pues "modo de creación musical").

Existe otro problema pero no a la hora de usar los juegos sino del sonido con películas, por lo menos en mi caso, con dts tengo que seleccionar "modo de creación musical" y activar "secuencia de bits" porque sino de vez en cuando se corta el sonido, con dolby pues lo mismo practicamente.

Por cierto vaya equipazo que tienes [looco]

Saludos.
Haven escribió:Pues se recomienda eso en los foros de creative pero creo que haciendo solo lo del volumen se "arregla" el problema, con estereo digital pues se oye por los demás altavoces pero tirando del cmss-3D surround (la tengo puesta en "modo entretenimiento" y si veo una peli dts o dolby pues "modo de creación musical").

Existe otro problema pero no a la hora de usar los juegos sino del sonido con películas, por lo menos en mi caso, con dts tengo que seleccionar "modo de creación musical" y activar "secuencia de bits" porque sino de vez en cuando se corta el sonido, con dolby pues lo mismo practicamente.

Por cierto vaya equipazo que tienes [looco]

Saludos.

Gracias, perooooo de que me vale??

Si luego tengo que oir como el culo, los jodios juegos de la BLANQUITA....

Eso si, oir el BATTLFIELD 2 y demas juegos con el DOLBY... 7.1 es una delicia. Con las pelis no he tenido nunca problemas, y siempre hago todo desde el MODO ENTRETENIMIENTO... si lo cambias mejoras algo segun lo que hagas? (jugar, ver pelis, etc..)
El modo juegos se recomienda cuando juegues con el pc, con la xbox360 se tira del entretenimiento o de creación musical ya que no estas jugando con el pc sino con un aparato externo a éste [pos eso], si te pueden cambiar la t.sonido por otra, mejor [fumando] sino pos metodo volumen [carcajad] y a esperar drivers.
Pido cambio de tarjeta de sonido??

Se solucionara? lo digo porque hacerlo para nada paso.

Por cierto has visto y probado esto?

http://xfi.blogspot.com/2006/06/soundblaster-x-fi-crackling-and.html

Hay ahi un parche... pero es de JUNIO..
SaTaNiCoMaN escribió:Pido cambio de tarjeta de sonido??

Se solucionara? lo digo porque hacerlo para nada paso.

Por cierto has visto y probado esto?

http://xfi.blogspot.com/2006/06/soundblaster-x-fi-crackling-and.html

Hay ahi un parche... pero es de JUNIO..

Gracias por la página parece que hay cosillas para probar suerte, pues yo digo por otra que no sea Creative porque vaya truño [decaio]

Edito: mira, lo que te he dicho antes:

A game's audio samples have levels or DC biases that are unusually high. These samples have been found to overload the X-Fi audio enhancement algorithms which result in output streams that clip, or exceed the allowable output signal swing.

Solution: Reduce the game's audio level. Where this is not possible, reduce the master volume level in Windows.
Haven escribió:
Gracias por la página parece que hay cosillas para probar suerte, pues yo digo por otra que no sea Creative porque vaya truño [decaio]

Edito: mira, lo que te he dicho antes:

A game's audio samples have levels or DC biases that are unusually high. These samples have been found to overload the X-Fi audio enhancement algorithms which result in output streams that clip, or exceed the allowable output signal swing.

Solution: Reduce the game's audio level. Where this is not possible, reduce the master volume level in Windows.

Ya veo ya... dicen SOLUCION: BAJAR EL VOLUMEN.... seran sinvergüenzas...

Como no saquen un PARCHE pronto.... vendo la X-FI y los Altavoces.

Por cierto ya he probado lo del sonido, y si que funciona, al menos ya no se oyen los chasquidos. Lo que pasa que te toca subir muchisimo los altavoces, y ya no tienes la misma calidad... pero en fin... a seguir buscando.
22 respuestas