Se me para el disco por el calor...

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
En vista de que todos tenemos el dichoso problema del paron del disco seria comveniente recopilar un poco de informacion acerca del tema [chiu]

Yo en mi particular dire que mi cube tiene la carcasa puesta asi que uso mini dvd y por lo tanto pienso que al tener la carcasa puesta y estando el chip en el lugar donde esta se supone que se calentara mas de lo que debe.

Cuando estoy jugando se suele parar el disco a la media hora o un poco mas tarde (no me pasa con todos los juegos) y luego hago denuevo el swag y sigo jugando otro rato...
Pero cuando sigo se suele parar mas continuo...

¿No sera que el Viper se calienta y deja de hacer su funcion? Oooh

Podriais decir los que se os paran los discos si teneis la carcasa puesta y si no se os para decir si no la teneis colocada.

Si teneis otra informacion al respecto pues pegarla en el hilo. [ok]
yo no la tengo colocada y no se me para ninguno

tengo otra v16 (esta no la e tocado el potenciometro)
Eso es facil de comprobar, se le quita el ventilador a la GC, y se le pone justo delante del chip, todo esto con la tapa abierta, se deberia sujetar el ventilador con alambre o algo, solo es pa probar, pero vaya, no creo que se deba a eso yo juego a los backup's con la tapa abierta, y se me paran igual que a ti, eso si, no he comprobado nunca si el chip se calienta mucho tras un rato de funcionamiento, pero te dire que con depende con que juego, se para a los 5 minutos, e incluso menos, y no creo que sea por el calentamiento del chip, ya que la consola llevaba parada bastante rato. Pero bueno, por probar, tarde o temprano con la de gente que hay toqueteando cosas, como lo del potenciometro y demas, algo conseguiremos con el tiempo, una de dos o nos cargamos el cubo de tanto tocarlo, o lo acabamos de hackear para que lo cargue todo.

Bueno si haces las pruebas, o otras, ya diras algo.
Suerte.
ni se te ocurra quitar el ventilador de su sitio [mad]
Pienso ke no es cosa del calentamiento, yo creo ke algunos de los juegos deben llevar algun tipo de chekeo y otros no. Yo tengo una v18 y tengo la consola destapada, a la espera de los pocket, y la mayoria de juegos se me blokean en cierto punto, los grave con un medio o con otro y por otro lado hay otros juegos ke no se paran , por lo menos los ke yo he provado ke no se paran son el Ikaruga, el rogue leader con el fix 1.0b y el Metroid Prime 2 Echoes, este ultimo me he hechado mas de dos horas sin parar y sin blokeos.

Salu2
Pues yo también tengo una v18 y me pasa practicamente con todos los juegos salvo con los que apunta JLFernandez, el Wario Wolrd, Mario Party 5 y el Residen Evil Remake.

Esperemos que con la nueva bios nuestros problemas dejen de ser tales, jejeje
Tengo una v16 con el potenciómetro algo modificado y bueno, los pocket no me los pilla, solo me pilla bulpaq (naranjas).

Se me paran TODOS los juegos. Unos antes y otros después.

Probados:

Luigi's mansion
Second Sight
Wario World
Soul Calibur 2
Super Smash Bros Melee
Viuwtiful Joe
Ikaruga (este he jugado muy poco y no se me ha colgado)
TrexerT escribió:Yo en mi particular dire que mi cube tiene la carcasa puesta asi que uso mini dvd y por lo tanto pienso que al tener la carcasa puesta y estando el chip en el lugar donde esta se supone que se calentara mas de lo que debe.

Si te fijas bien, junto al ventilador de la GC hay una especie de "conducto" que hace como un túnel por donde pasa el aire, en el otro lado hay unas aberturas para que entre el aire, es como una especie de succión, el conducto ayuda, el chip está fuera de ese conducto (si lo has colocado como en los manuales, por lo que no afecta a ese flujo de aire su colocación, y el calor desprendido por el chip en principio es despreciable.

Yo tendría en cuenta dos cosas, la primera es que la bios es aún una versión muy verde, y la segunda es que aún no sabemos muy bien como tratar el tema del lector y los consumibles... no le des más importancia de momento, esperemos unos meses a ver cómo evoluciona el tema. Lo de los parones pasa en todas las versiones con todo tipo de consumibles... y en márgenes de tiempo muy aleatorios....

Paciencia :)
DNKROZ

El tema de esos parones, es que hay gente, no mucha, que asegura y perjura que no le dan ningun tipo de paron los discos.

A lo cual mi idea supongo es que los desarrolladores del viper a la hora de desarrollar su chip han debido tener en cuenta una serie de versiones de lector combinadas con placa, de las cuales algunas van bien y en otras que no cumplen esos requisitos previos pues como que dan fallos.

Relato mi experiencia --> Tenia una v16, me cojia todo correcto, pero bueno cada x tiempo parones, tube oportunidad de cambiar lector y ahora tengo V14, y los parones pues lo dicho totalmente aleatorios, lo mismo me tiro en el zelda 4 horas y no produce ningun paron, que igual le pongo y me le hace a la media hora, ademas si vuelvo otra vez a meterle, no son en el mismo sitio o lugar, osea uqe parece totalmente que se desincroniza el lector en algun momento dado.

A la gente que le dice que le va perfecta, les invitaria a que pusieran un juego y le dejarian en pausa aproximadamente 1 hora, si al cabo de ese tiempo no ha pasado nada, es que seguramente su version de lector + placa esta bien resuelta por parte de los chicos de Mentalcube.

Es para mi lo que creo que hay.
Yo tengo una 14 y tb tengo parones, estuve jugando al windwalker cosa de media hora cuando me salto el error, me puse a volver a jugar al mismo y desde el mismo sitio por que habia grabao, y me tire un par de horas y sin fallos y lo quite por que estaba con sueño.

Haber si este viper no anda bien hasta que no se calienta(al reves de como decis), ya hare mas pruebas, por que me di cuenta de eso ayer, y pensando en otros errores, creo que me pasaba lo mismo con otros juegos.
A mi se me para el mario party 6 a la media hora... y luego lo pongo y me dura 5 minutos cada paron... }:/

Estoy hasta los mismisimos de los parones..... [mamaaaaa]

Tengo la v16 con los juegos en pockek dvd y solo el bomberman land 2 el kururin squash (estos dos japoneses) y el zelda four no me dan parones... o por lo menos no mientras yo he jugado.

Creo que puede ser por el calor que algunos fallen mas en frio y otros mas en calor por alguna saturacion que haya de algun componente de la consola (hipotesis) [poraki]

El Alien hominid me falla mas cuando esta fria por lo contrario que el mario party que me falla en caliente... pero kizas me ekivoque.
Una cosa si es segura.. no es cosa del lector por que si un juego carga... carga hasta el final como todos los de PS2 o X-Box... [beer]

Ha ver si vamos haciendo pruebas y sacamos algo en claro... [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Pues a mi parones solo me han dado al arrancar el juego (empieza a leer, luego se para y me sale el logo de Gc y un mensaje de error en fondo rojo)

Pero lo que es jugando ni uno, y este finde le he dado caña a saco.

Todo grabado en Ritek DVD-R y Verbatim DVD+R
Pues si fuera por el calor yo tengo la gc en una especie de balda y a su izkierda el radiador..... [ayay]
cierto es que la temperatura produce cuelgues, una verdad universald e la informatica, seria cuestion d emedir la temperatura del chip y la del radiador del micro en su base cyuando se cuelga
El que mejor puede medir si es por que el viper se calienta, es uno que se ha modificado la cube y tiene el chip totalmente fuera de la cube, por uno de estos hilos andara.
14 respuestas