Se me paso el dia para sellar el paro!

Hola, tenia que sellar el darde de desempleo el dia 13 pero se me olvido...La cosa esque ahora lo he renovado (dia 15) por internet y por internet me ha salido la ventanilla donde pone que se ha renovado correctamente y me ha dado la siguiente fecha para sellar. He estado mirando en otros foros y dicen que si se te pasa un dia te dan de baja y tienes que ir a las oficinas del inem para pedir el subsidio de nuevo. Si a mi por el internet me ha salido que se ha renovado correctamente ,es necesario ir a la oficina para pedir de nuevo el subsidio? a ver si alguien me puede decir algo :/ [buuuaaaa]
1020994740 escribió:Hola, tenia que sellar el darde de desempleo el dia 13 pero se me olvido...La cosa esque ahora lo he renovado (dia 15) por internet y por internet me ha salido la ventanilla donde pone que se ha renovado correctamente y me ha dado la siguiente fecha para sellar. He estado mirando en otros foros y dicen que si se te pasa un dia te dan de baja y tienes que ir a las oficinas del inem para pedir el subsidio de nuevo. Si a mi por el internet me ha salido que se ha renovado correctamente ,es necesario ir a la oficina para pedir de nuevo el subsidio? a ver si alguien me puede decir algo :/ [buuuaaaa]

No debería pasarte nada. En todo caso ves por asegurarte, pero a un amigo hace como 3 años, le paso en diciembre que se le olvidó de sellar, fue como 12 dias despues y ni tan siquiera estaba abierto expediente conforme se le habia caducado el sellado [+risas] [carcajad] ...

salu2
Kite escribió:
No debería pasarte nada. En todo caso ves por asegurarte, pero a un amigo hace como 3 años, le paso en diciembre que se le olvidó de sellar, fue como 12 dias despues y ni tan siquiera estaba abierto expediente conforme se le habia caducado el sellado [+risas] [carcajad] ...

salu2

Y cuando vaya que les digo? les comento que se me ha pasado dos dias y les pregunto si con la renovacion que he hecho por internet esta bien y todo eso... espero que no me dejen este mes sin el subsidio. [burla3]
1020994740 escribió:Hola, tenia que sellar el darde de desempleo el dia 13 pero se me olvido...La cosa esque ahora lo he renovado (dia 15) por internet y por internet me ha salido la ventanilla donde pone que se ha renovado correctamente y me ha dado la siguiente fecha para sellar. He estado mirando en otros foros y dicen que si se te pasa un dia te dan de baja y tienes que ir a las oficinas del inem para pedir el subsidio de nuevo. Si a mi por el internet me ha salido que se ha renovado correctamente ,es necesario ir a la oficina para pedir de nuevo el subsidio? a ver si alguien me puede decir algo :/ [buuuaaaa]

Tranki tienes la flor en el culo, todo ok
Hasta donde tengo entendido, al menos en Andalucía, tienes 2 días de margen por delante y detrás de la fecha oficial.
Zekisoft escribió:Hasta donde tengo entendido, al menos en Andalucía, tienes 2 días de margen por delante y detrás de la fecha oficial.

También en Catalunya. Una vez se me pasó dos días... eran las 21h00 y circulando por el pueblo de al lado, esperando en un stop y veo que tanto el coche de viene por la derecha como el que viene por la izquierda, tienen un faro fundido. Entonces pienso, esto es una señal! [idea], joder, vaya que si lo era, podía sellar hasta lass 23h00 si no recuerdo mal y lo hice a las 22h y algo [agggtt]
Al OP que esté tranquilo, esta dentro del plazo, sino NO te deja sellar y te dice que estás dado de baja y que te pases por la oficina del INEM o como se llame en cada CCAA
Zekisoft escribió:Hasta donde tengo entendido, al menos en Andalucía, tienes 2 días de margen por delante y detrás de la fecha oficial.

En web al menos hasta el propio día no deja sellar.
largeroliker escribió:En web al menos hasta el propio día no deja sellar.

Yo sello siempre 2 días antes que es cuando pongo la alerta, siempre online y nunca he tenido problemas hasta el momento.

si te a dejado renovar por internet no se te a pasado el paro, aunque te diga que tienes que renovar X dia tienes un par de margen, a si que te as librado, si se te llega a pasar de verdad no te deja renovar por internet
Efectivamente. En Catalunya son 2 dias laborables antes y hasta 2 dias laborables después, por tanto el plazo para renovarlo era desde el dia 9 al 15.
En otras comunidades no sé.
largeroliker escribió:

En web al menos hasta el propio día no deja sellar.

Puedes sellar antes sin problemas, que yo recuerde sellé 2 días antes.
Zekisoft escribió:
largeroliker escribió:En web al menos hasta el propio día no deja sellar.

Yo sello siempre 2 días antes que es cuando pongo la alerta, siempre online y nunca he tenido problemas hasta el momento.

Pues yo lo intenté un par de veces y hasta el propio día no me dejaba [+risas]
Menos mal, ya me estaba muriendo xD
Lo que lo entiendo es como se os puede olvidar cosas como esa. Es como si se me olvida ir al trabajo. Joer, que es vuestra fuente de ingresos.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
jamblar escribió:Lo que lo entiendo es como se os puede olvidar cosas como esa. Es como si se me olvida ir al trabajo. Joer, que es vuestra fuente de ingresos.

Lo mismito he pensado.

En Canarias es igual, puedes sellar dos días antes y dos días después de la fecha.
15 respuestas