Se me paso presentarme a cursos del Inem, ayer tela...

Bueno, pues la cosa es que hace un rato me he puesto a comprobar las fechas de los cursos del paro (3) de electronica y me cole en la fecha, resulta que fue ayer y me acabo de dar cuenta ahora a las 4 de la madrugada. [mad]

La ultima vez que me presente a un curso del mismo tipo me firmaron como que habia asistido por si me lo pedian pero no me cogieron, pero nunca me lo pidieron en el paro y quedo en nada.

Ahora es que no he ido por despiste, alguien sabe que puede pasarme por la cagada? :-?
coxplay escribió:Bueno, pues la cosa es que hace un rato me he puesto a comprobar las fechas de los cursos del paro (3) de electronica y me cole en la fecha, resulta que fue ayer y me acabo de dar cuenta ahora a las 4 de la madrugada. [mad]

La ultima vez que me presente a un curso del mismo tipo me firmaron como que habia asistido por si me lo pedian pero no me cogieron, pero nunca me lo pidieron en el paro y quedo en nada.

Ahora es que no he ido por despiste, alguien sabe que puede pasarme por la cagada? :-?

Pues 2 cosas, o dices la verdad, o le echas cuento xD
Vé al siguiente día y dí que estás en las listas, que será un error informático, lo mismo cuela.
Pues no te va a pasar nada, porque acaudir a cursos no es obligatorio.
Si fuera alguna oferta te podrían sancionar con 1 mes de prestación, pero al ser un curso no pasa nada.
Aldarion7 escribió:Pues no te va a pasar nada, porque acaudir a cursos no es obligatorio.
Si fuera alguna oferta te podrían sancionar con 1 mes de prestación, pero al ser un curso no pasa nada.

Bueno, de todas formas luego llamo al inem y pregunto a ver si me lo cogen que sigo un poco acojonao

PD: por lo que me han dicho no hay ningun problema [barret]
PD: por lo que me han dicho no hay ningun problema

Mu tiquismiquis tendrían que ser, por un solo día...
Teoricamente no asistir a un curso es como no ir a una entrevista de trabajo... por lo que pueden sancionarte con un mes de prestacion.
melirober escribió:Teoricamente no asistir a un curso es como no ir a una entrevista de trabajo... por lo que pueden sancionarte con un mes de prestacion.

correcto.
si te llega una carta a casa del inem para que vayas a un cursillo has de presentarte, no es obligatorio que lo hagas pero si debes de ir.
(mensaje borrado)
Rescato este topic con una duda,yo hace poco pedi la prestacion por desempleo, y me han mandado hoy que acuda x dia a un curso, pero ese curso no se relaciona en nada con la formacion y experiencia laboral que tengo(aunque si es de la misma rama), no hay ningun problema si me presento y en la hoja que te mandan rellenar explico el motivo diciendo que no me interesa no?.
Si te lo envian por carta tienes que ir, seguramente iras a seleccion y si no eres apto no te ficharan (si han venido pocos pueden hacer una excepcion) pero si que tienen que firmarte como que te has presentado

Si es de los que te envian al movil no estas obligado
Que tengas suerte y que no te olvides la próxima vez. Un saludo de un gaditano. [ginyo]
Bruce_Campbel escribió:Rescato este topic con una duda,yo hace poco pedi la prestacion por desempleo, y me han mandado hoy que acuda x dia a un curso, pero ese curso no se relaciona en nada con la formacion y experiencia laboral que tengo(aunque si es de la misma rama), no hay ningun problema si me presento y en la hoja que te mandan rellenar explico el motivo diciendo que no me interesa no?.

eso es,vas le comentas al tio lo q pasa y te dira firma aki y ya te puedes ir, sin preocupaciones de q te llamen ni nada
samadie escribió:
Bruce_Campbel escribió:Rescato este topic con una duda,yo hace poco pedi la prestacion por desempleo, y me han mandado hoy que acuda x dia a un curso, pero ese curso no se relaciona en nada con la formacion y experiencia laboral que tengo(aunque si es de la misma rama), no hay ningun problema si me presento y en la hoja que te mandan rellenar explico el motivo diciendo que no me interesa no?.

eso es,vas le comentas al tio lo q pasa y te dira firma aki y ya te puedes ir, sin preocupaciones de q te llamen ni nada

no, quien tiene que firmar es el centro en tu hoja como que has asistido
coxplay escribió:Si te lo envian por carta tienes que ir, seguramente iras a seleccion y si no eres apto no te ficharan (si han venido pocos pueden hacer una excepcion) pero si que tienen que firmarte como que te has presentado

Si es de los que te envian al movil no estas obligado

Ok gracias por la respuesta, me han enviado un SMS, por eso me parece un sistema poco fiable la verdad, pero bueno, entonces al ser sms no es obligatorio verdad?, gracias.
14 respuestas