se me perdieron 50 gb! [linux]

hola, tengo un problema, se me perdieron 50 gb del disco duro y no se como solucionarlo, normalmente googleo pero esta vez no encontré nada.

utilizando: df -h
Filesystem Size Used Avail Use% Mounted on
/dev/sda3 66G 56G 7.0G 89% /
/dev/sda1 198M 28M 161M 15% /boot
tmpfs 624M 0 624M 0% /dev/shm

hasta aquí todo ok, pero yo se que no tengo ese espacio utilizado, pues solo tengo una carpeta con aprox 4 gb mas el sistema que es un fedora.

pero con du -h --max-depth=1 /
7.8G /

donde quedaron mis otros gb? no hay temps o carpetas a borrar o algo?
gracias de antemano
Lo ejecutas como root? Si no, du no podra acceder a todas partes y contara menos.
Por otra parte, mira en /var/log
Yo la primera vez que instale Ubuntu 10.04 (supongo que con las demas distros pasara lo mismo), resulta que me quitaba unos 30 gb de disco duro, preguntando por foros nadie me dio una respuesta, al final creo que en los foros oficiales de ubuntu lei un post donde comentaban que el sistema reserva cierta cantidad de disco duro, pero esos gb los podias recuperar haciendo que no reservase nada, el comando a escribir en el terminal seria :

sudo tune2fs -r 0 -m 0 /dev/sda3

Donde yo he puesto sda3 tu tienes que poner la particion donde te falten esos gb, con este comando dices al sistema que no quieres que reserve nada y asi recuperas el espacio que te falta.
Bill_Gates escribió:...quitaba unos 30 gb de disco duro...
...el sistema reserva cierta cantidad de disco duro...

Su problema no es ese. El sistema se reserva, normalmente, 5% de bloques para el usuario root. En una particion de 70 GiB, jamas reservara 50 GiB, seria una locura ilogica.
Tampoco es buena idea dejar en 0 absoluto los bloques reservados para root en "/", otra cosa es que lo bajes de 5% a 1% por ejemplo.
Vale no entendi bien su problema, yo root no lo he tocado, en la particion donde me quitaba 30 gb era en /home. Pero como tu dices de una particion de 70 gb que te quiten 50 gb es extraño si, en mi caso era una particion de unos 600 gb XD , vamos hay mucha diferencia.
4 respuestas