Pues a mi me ha llevado 11 horas de juego, que tampoco me ha parecido una exageracion.
Usar el alma del gremlin y el soul eater ring (aunque he usado mas tiempo el rare ring) es una forma de conseguirlas, y bueno, echarle un poco de paciencia.
Muchas veces puedes localizar al enemigo al que quieres robar el alma en algun sitio estrategico, que te permita entrar en la sala rapidamente. De esta forma, prueba-error, prueba-error.... hasta que pillas el alma.
Y lo mas importante es no obsesionarse al principio, porque sin cierto nivel es bastante dificil, por ejemplo:
Tsuchinoko, que te da un alma para comprar mas barato, pues es un bichin que si no te das prisa se te mete debajo de tierra antes de que te lo cargues, con lo que es mas conveniente dejartelo para cuando le puedas rematar de un golpe
Piensa en conseguir las almas (el mapeado para mi es fundamental intentarlo en cualquier caso, no te obsesiones con pillarlo al 100% antes de graham, porque solo conseguiras un 99,4%) para el final, si has disfrutado lo suficiente del juego. Yo lo he hecho ya unas cuantas veces, y esta vez me he animado, por amor propio.
Al final, sorprendentemente y poco a poco... necesitas coleccionar almas, y cada vez, lo haces con mas facilidad...