davmanypsp escribió:Aunque sea un juego un poco antiguo, voy a postear aquí cómo lo consigo solucionar yo en mi caso cuando se me pilla, sin tener que cerrar el juego:
- Descarté que fuese por ajustes gráficos, porque me pasa en todos los niveles gráficos, incluso desactivándolo todo, tanto en DX11 como en DX12.
- Descarté también que fuese al guardar, coger objetos, ó al realizar alguna acción concreta en el juego. Incluso desactivé la sincronización con Steam cloud, como leí que aconsejaban en algún lado. Nada, porque me pasa en cualquier momento, incluso en mitad de las cinemáticas en las que no puedes realizar ninguna acción con Lara.
- También verifiqué la integridad de la instalación con Steam, y ejecuté los instaladores que incluye el juego en su carpeta Common Redist, el DirectX y un Microsoft Visual nosequé. Seguía igual.
Así que pensé que podía ser algo parecido a lo que le ocurre al Subnautica, que a veces dá problemas cuando tienes más controladores conectados al pc. En mi caso tenía el volante, que debía desconectar cuando jugaba al Subnautica si no quería que me diese problemas. Leí que era como un fallo del motor utilizado en el juego. Pero con el Rise of the Tomb Raider me sigue ocurriendo aunque quite el volante.
Con ésto en mente, ésta tarde al quedarse pillado de nuevo se me ha ocurrido apagar el mando (de Xbox One S original) y voilá, el juego sale de ése estado de congelación. A veces también es necesario mover un poco el ratón para que el juego detecte el teclado y ratón como dispositivos de entrada, y se pone normal otra vez. Es encender de nuevo el mando y seguir jugando con normalidad.
Yo le uso por Bluetooth, no sé si será tema de los drivers, a lo mejor si lo conecto por cable no me pasa, no lo sé porque por cable no lo he probado, pero no me falla con ningún otro juego, sólo con éste.
Todo éste tochaco por si alguien le ocurre lo mismo que a mí, y le sirve para solucionar el problema, o al menos sacar al juego de ése estado sin tener que forzar el cierre.
Un saludo.
Tu caso debe de ser diferente al mio. Quizás por que tu usas el win 10 y yo el win 7.
Para mi lo más raro es que se congele durante el juego.Si que lo ha hecho un par de veces... durante un lagazo en el que bajó tanto en frames que se pilló y otra vez mientras forzaba una puerta para abrirla con el piolet.
En cinematicas nunca falló,aparte de que se le pueda ir el sonido,pero eso es otra cosa.
En mi caso apuesto más por lo que se dice de coger un objeto estando marcado en el mapa .
Se puede usar eso,pero antes de interactuar,pues coger y desmarcar en el mapa o marcar otra cosa y ahora ya si coger eso. Así es muy raro que se congele.
Encima observo en mi caso que es caprichoso con las cosas que se puede petar al cogerlas estando marcadas.
Solo me ha pasado interactuando con los alijos de supervivencia,los postes esos de piedra que tienes que tener un nivel bueno de lenguaje para entenderlos y los ídolos esos mallas/incas o lo que sea cuando los lee.
Con lo demas,no se me ha petado nunca,ni siquiera marcado en el mapa y cogerlos asi.
(Documentos,Reliquias, etcra)
Yo uso un mando de Xbox 360 por cable ,así que desconectarlo seria sacarlo de su toma USB y volverlo a poner. Si se congela puedo probar a hacerlo y ver que tal
Y por cierto,el juego me lo pasé 2 veces y con un 100% de resultado final.
Tiene falta de parches para arreglar los fallos estos,los de sonido y hacer que no se laguee tanto en zonas de pueblos donde hay gente.
Tengo el dead rising 3 y hay de zombis a millares y me va bien sin bajadas.
A ver si aprenden a que con menos NPCs se mueva bien también.