Se me queda sin señal el ordenador y se pone los ventiladores a tope.

Hola buenas, me gustaría saber si me podéis ayudar con el problema que os voy a describir ahora ya que me esta jodiendo mucho la existencia a la hora de jugar y a algunos juegos se me hace imposible.
Os explico, lo que me pasa es principalmente que en un momento cualquiera (cuando estoy jugando) se me va la señal del pc y los ventiladores de este se ponen a tope. Esto suele ocurrir cuando alcanza temperaturas medio altas pero es que esas temperaturas son de 50 a 60 grados y es muy poco para que me de ese error. Hoy me ha pasado teniendo el streamlabs abierto (haciendo directo) y el dead by daylight y esto ha sido al principio cuando la gráfica estaba a 40 grados. La gráfica es una 1080 ti comprada de segunda mano (va genial, ah también le cambie la pasta térmica y todo eso). He oído que puede ser la fuente de alimentación y puede que sea eso porque la mia no es muy buena que digamos pero me gustaría oír a mas personas antes de tener que gastar dinero en algo que no es.Espero sus respuestas,gracias.
Tu mismo casi te respondes, dices que la fuente no es muy allá, con lo que ya sabes lo que hay que hacer, poner una fuente en condiciones, más para una gráfica de ese nivel, también dices que es de 2ª mano la gráfica, con lo que también puede que te la hayan colado y no vaya tan bien como dices, lo mismo le han hecho OC hasta las trancas o el vendedor se la ha quitado de enmedio precisamente por esos problemas...

Saludos.
javier español escribió:Tu mismo casi te respondes, dices que la fuente no es muy allá, con lo que ya sabes lo que hay que hacer, poner una fuente en condiciones, más para una gráfica de ese nivel, también dices que es de 2ª mano la gráfica, con lo que también puede que te la hayan colado y no vaya tan bien como dices, lo mismo le han hecho OC hasta las trancas o el vendedor se la ha quitado de enmedio precisamente por esos problemas...

Saludos.

La gráfica en si va bien , vamos he jugado a juegos con ella y eso como Doom ethernal y perfecto pero es en algunos juegos que empieza a pasar eso (y en pocos casos) , voy a probar esta tarde a cambiar la fuente de alimentación para ver si es eso.
javiboom escribió:
javier español escribió:Tu mismo casi te respondes, dices que la fuente no es muy allá, con lo que ya sabes lo que hay que hacer, poner una fuente en condiciones, más para una gráfica de ese nivel, también dices que es de 2ª mano la gráfica, con lo que también puede que te la hayan colado y no vaya tan bien como dices, lo mismo le han hecho OC hasta las trancas o el vendedor se la ha quitado de enmedio precisamente por esos problemas...

Saludos.

La gráfica en si va bien , vamos he jugado a juegos con ella y eso como Doom ethernal y perfecto pero es en algunos juegos que empieza a pasar eso (y en pocos casos) , voy a probar esta tarde a cambiar la fuente de alimentación para ver si es eso.

pero que fuente estas usando y que fuente vas a poner, al menos para que podamos decirte si el fallo es posiblemente por fuente u otra cosa.
VanSouls escribió:pero que fuente estas usando y que fuente vas a poner, al menos para que podamos decirte si el fallo es posiblemente por fuente u otra cosa.

Si no lo dicen ya sabes que es una Tacens Mars Gaming o una Nox o algo todavía peor... con una GTX 1080TI. En fin...
javiboom escribió:Hola buenas, me gustaría saber si me podéis ayudar con el problema que os voy a describir ahora ya que me esta jodiendo mucho la existencia a la hora de jugar y a algunos juegos se me hace imposible.
Os explico, lo que me pasa es principalmente que en un momento cualquiera (cuando estoy jugando) se me va la señal del pc y los ventiladores de este se ponen a tope. Esto suele ocurrir cuando alcanza temperaturas medio altas pero es que esas temperaturas son de 50 a 60 grados y es muy poco para que me de ese error. Hoy me ha pasado teniendo el streamlabs abierto (haciendo directo) y el dead by daylight y esto ha sido al principio cuando la gráfica estaba a 40 grados. La gráfica es una 1080 ti comprada de segunda mano (va genial, ah también le cambie la pasta térmica y todo eso). He oído que puede ser la fuente de alimentación y puede que sea eso porque la mia no es muy buena que digamos pero me gustaría oír a mas personas antes de tener que gastar dinero en algo que no es.Espero sus respuestas,gracias.

Por más que lo intento no consigo leer el pensamiento a los usuarios que no ponen datos sobre lo que preguntan. :-| XD

La gráfica es una 1080 ti comprada de segunda mano (va genial, ah también le cambie la pasta térmica y todo eso)

Me encanta esto. [facepalm] Va genial pero el PC se queda sin señal de video.............puede ser la fuente o puede ser la grafica. Asi que va genial. [plas] Lo siento, no lo puedo evitar.
(mensaje borrado)
El OP me ha respondido y efectivamente los presagios se han cumplido XD, pero por favor no os paséis, que no todo el mundo nace sabiendo XD
su fuente es la Tacens Mars Gaming 600W 32,95€
por mi parte le aconsejo esta: BitFenix Fórmula Gold Fuente de Alimentación 650W 80+ Gold 79,99€ en pccomponentes
https://www.pccomponentes.com/bitfenix-formula-gold-fuente-de-alimentacion-650w-80-gold

@javiboom Suerte has tenido que no te reviente la gráfica.
VanSouls escribió:El OP me ha respondido y efectivamente los presagios se han cumplido XD, pero por favor no os paséis, que no todo el mundo nace sabiendo XD
por mi parte le aconsejo esta: BitFenix Fórmula Gold Fuente de Alimentación 650W 80+ Gold 79,99€ en pccomponentes
https://www.pccomponentes.com/bitfenix-formula-gold-fuente-de-alimentacion-650w-80-gold

Esa fuente me la compre hace 10 años ya que tenia un ordenador malo, lo que pasa es que recientemente me propusieron la 1080 ti por 250 euros (la había usado para minar) que era de un amigo que le había hecho todo los mantenimientos y eso (que vamos que esta impecable) y me la pille sin pensar en la fuente.Tu crees que cambiándola se solucionara el problema ese ???.Vamos esta tarde me la pediré.
javiboom escribió:
VanSouls escribió:El OP me ha respondido y efectivamente los presagios se han cumplido XD, pero por favor no os paséis, que no todo el mundo nace sabiendo XD

Esa fuente me la compre hace 10 años ya que tenia un ordenador malo, lo que pasa es que recientemente me propusieron la 1080 ti por 250 euros (la había usado para minar) que era de un amigo que le había hecho todo los mantenimientos y eso (que vamos que esta impecable) y me la pille sin pensar en la fuente.Tu crees que cambiándola se solucionara el problema ese ???.Vamos esta tarde me la pediré.

Si ha estado minando esa 1080ti, prueba mejor con la fuente de tu amigo primero, porque podría ser la gráfica perfectamente, muy barata me parece a mi 250€
VanSouls escribió:
javiboom escribió:

Si ha estado minando esa 1080ti, prueba mejor con la fuente de tu amigo primero, porque podría ser la gráfica perfectamente, muy barata me parece a mi 250€

Es raro vamos porque yo la estuve probando en su casa y ahí iba bien (con los mis juegos que me da error ahora y todo eso) y no le paso ni una sola vez.
@javiboom si tiene mejor fuente, que te aseguro que si XD, como ya te hemos dicho hay un 80% de que sea la fuente, pero igualmente compra la otra fuente y la Tacens regálasela a una ex-novia o un amigo que te caiga mal [+risas] [+risas] [oki]
VanSouls escribió:@javiboom si tiene mejor fuente, que te aseguro que si XD, como ya te hemos dicho hay un 80% de que sea la fuente, pero igualmente compra la otra fuente y la Tacens regálasela a una ex-novia o un amigo que te caiga mal [+risas] [+risas] [oki]

Bueno con 20 euros poco voy a poder hacer por ahora XD.

Las Mars Gaming.......las reinas de los incendios en PC. [facepalm]

Y lo de la grafica de mineria..........todo combinación explosiva. [facepalm]

La unica solución es probar con una cosa y otra. Lo más facil es que sea la fuente pero podria ser tambien la grafica.
Nomada_Firefox escribió:

La unica solución es probar con una cosa y otra. Lo más facil es que sea la fuente pero podria ser tambien la grafica.

Pues no sé cuánto jaleo hay con las mara gaming , la mia tendrá 10 año y la he usado para jugar toda la vida , con una 1070 , 1060 etc y nunca me ha dado problemas.Es verdad que ya estará para jubilación pero por mi parte estoy contento con lo que me ha dado hasta ahora.
Tuviste suerte por que son con muucho las fuentes que más hacen pum.
@javiboom

Que tienes un delorean? La mierda esa es imposible que tenga 10 años, no existía hace 10 años, ni 5... XD
javiboom escribió:Hola buenas, me gustaría saber si me podéis ayudar con el problema que os voy a describir ahora ya que me esta jodiendo mucho la existencia a la hora de jugar y a algunos juegos se me hace imposible.

pero se ponen atope los ventiladores de la grafica o del pc en si.
javiboom escribió:
Nomada_Firefox escribió:

La única solución es probar con una cosa y otra. Lo más facil es que sea la fuente pero podría ser también la grafica.

Pues no sé cuánto jaleo hay con las mara gaming , la mia tendrá 10 año y la he usado para jugar toda la vida , con una 1070 , 1060 etc y nunca me ha dado problemas.Es verdad que ya estará para jubilación pero por mi parte estoy contento con lo que me ha dado hasta ahora.

pues esa es la prueba de que las estadísticas funcionan.. si ya un producto se considera malo cuando tiene una tasa de RMS/fallos del 5% para arriba, eso quiere decir de de cada 10 una o ninguna presentaran problemas, y eso no la hace precisamente buena.. es simplemente jugar la loteria..... no perdón corrijo, es jugar a la ruleta rusa con tu hardware

curiosamente de Tacens y sus clones no hay estadísticas confiables pero si nos ponemos a mirar solo acá en EOL prácticamente todos los hilos donde la fuente es un problema son de Tacens y sus clones, que abra mucha gente las que lleve años usando estas fuentes/bomba y sigan como si nada, teniendo en cuenta lo que cuestan y que vienen en preensamblados deben haber muchas unidades vendidas en el mercado y no es raro que un porcentaje de ellas saliera "buena".

la cosa no es si a ti tu fuente tacens te ha servido como guerrero espartano si no que, y te pongo en contexto es si hay una posibilidad en 10 de que te toque una fuente "mala que puede dañar tu hardware" y solo hay 10 disponibles tu la comprarías???

y el problema tampoco no es que falle o no te de suficientes W.. y una buena fuente protege tu hardware y en el peor de los casos se daña solo la fuente... en el caso de tacens he visto casos en lo que se ha cargado todo tu hardware y la fuente tacens aun enciende
Por ésa regla de tres, como yo no me he muerto nunca, soy inmortal.
Ñomo escribió:Por ésa regla de tres, como yo no me he muerto nunca, soy inmortal.

Demuestra lo contrario [poraki] [poraki] [poraki] [fiu] [fiu] [fiu]
Ñomo escribió:Por ésa regla de tres, como yo no me he muerto nunca, soy inmortal.

XD XD XD aplastante logica XD XD XD

lo has reparado,por esperiencia propia que se te ponga en negro y los ventiladores a tope suele ser un fallo del cpu,aunque no tiene por que estar ocasionado por el cpu en si unas memorias mal o un oc no estable en el cpu te pueden hacer que te pase eso.
En ryzen pasa mucho por las memorias cuando las pones con el perfil xmp y no es del todo compatible o si manualmente pones mal la configuracion de ellas.
prison1287 escribió:lo has reparado,por esperiencia propia que se te ponga en negro y los ventiladores a tope suele ser un fallo del cpu,aunque no tiene por que estar ocasionado por el cpu en si unas memorias mal o un oc no estable en el cpu te pueden hacer que te pase eso.
En ryzen pasa mucho por las memorias cuando las pones con el perfil xmp y no es del todo compatible o si manualmente pones mal la configuracion de ellas.

Me ocurría lo mismo debido a un undervolt demasiado agresivo a mi cpu.
Nomada_Firefox escribió:Tuviste suerte por que son con muucho las fuentes que más hacen pum.

En su caso hacen boom xD
Mi cuñado dice que eso es todo mentira, que os pagan los grandes de la industria para que hagáis promoción de Seasonic y que una Tooq de 15€ hace lo mismo sin gastar cien euros, porque al final las hacen en el mismo sitio chino, que todos los condensadores son igualicos, que él los ha abierto y son como de papel de plata, y todas las resistencias son de carbón, y todo eso me lo decía sin sacarse el palillo de la boca entre cubata y cubata.
joanvicent escribió:Mi cuñado dice que eso es todo mentira, que os pagan los grandes de la industria para que hagáis promoción de Seasonic y que una Tooq de 15€ hace lo mismo sin gastar cien euros, porque al final las hacen en el mismo sitio chino, que todos los condensadores son igualicos, que él los ha abierto y son como de papel de plata, y todas las resistencias son de carbón, y todo eso me lo decía sin sacarse el palillo de la boca entre cubata y cubata.

Me los has recordado... [carcajad]

Imagen

Saludos.
prison1287 escribió:

lo has reparado,por esperiencia propia que se te ponga en negro y los ventiladores a tope suele ser un fallo del cpu,aunque no tiene por que estar ocasionado por el cpu en si unas memorias mal o un oc no estable en el cpu te pueden hacer que te pase eso.

Aún así tengo que cambiar la fuente de alimentación XD ,si veo que no es eso cambiaré la CPU o miraré a ver qué puede ser.
Hola buenas de nuevo XD, una pregunta ¿Que os parece esta fuente ?.Esque no sé cuáles son las marcas que no recomendáis pero creo que está si es recomendada no ??? Es la evga 600w.
javiboom escribió:Hola buenas de nuevo XD, una pregunta ¿Que os parece esta fuente ?.Esque no sé cuáles son las marcas que no recomendáis pero creo que está si es recomendada no ??? Es la evga 600w.

Sin el modelo concreto, poco podemos decir. Aunque seguramente no nos equivocamos al decir que probablemente, es mejor que la que tenías [+risas]
xKC4Lx VET3R4N escribió:
javiboom escribió:Hola buenas de nuevo XD, una pregunta ¿Que os parece esta fuente ?.Esque no sé cuáles son las marcas que no recomendáis pero creo que está si es recomendada no ??? Es la evga 600w.

Sin el modelo concreto, poco podemos decir. Aunque seguramente no nos equivocamos al decir que probablemente, es mejor que la que tenías [+risas]

Perdón se me ha olvidado pasar el link XD. Este es https://www.amazon.es/dp/B0100QRRTK/ref ... IFbNRBVEMA
Mejor fuente es, pero tampoco es ninguna maravilla, para una GTX 1080 Ti yo le pondría una fuente 80+ Bronze de algún modelo decente por lo menos, esas EVGA W1 son mejores que las genéricas, pero para gráficas de gama alta como la que tienes tampoco es lo ideal.

Si además de la gráfica dijeses el resto de componentes, mejor.

Saludos.
Al final he decidido pillarme esta: https://www.pccomponentes.com/corsair-c ... lus-bronze
Se me olvido comentar que este error también me pasaba con una rx 580 (pero en menor medida) por lo que supongo que sera si o si de la fuente de alimentación.
javiboom escribió:Al final he decidido pillarme esta: https://www.pccomponentes.com/corsair-c ... lus-bronze
Se me olvido comentar que este error también me pasaba con una rx 580 (pero en menor medida) por lo que supongo que sera si o si de la fuente de alimentación.

Devuélvela [facepalm] , coje esta
https://www.coolmod.com/bitfenix-formula-80-plus-gold-550w-fuente-psu-precio
VanSouls escribió:
javiboom escribió:Al final he decidido pillarme esta: https://www.pccomponentes.com/corsair-c ... lus-bronze

Devuélvela [facepalm] , coje esta
https://www.coolmod.com/bitfenix-formula-80-plus-gold-550w-fuente-psu-precio

No la he pedido todavía, era la que tenia pensado (hasta que no tenga dinero no puedo hacer nada XD).Una cosa, porque me recomiendas esta y no esa ??? Tu sabrás mas del tema por lo que si me podrías explicar un poco.
Porque las CV de Corsair son de gama baja y esas BitFenix son de mucha mejor calidad, entrar al detalle sería muy largo...

Saludos.
Es una autentica locura poner una corsair cv en una gtx1080ti, mira la bitfenix que te han dicho... por lo menos te llevas algo de calidad y seguro.

La corsair cv es una revisión de la corsair vs-nox vx... y tampoco es que sea mucho mejor precisamente...
javier español escribió:Porque las CV de Corsair son de gama baja y esas BitFenix son de mucha mejor calidad, entrar al detalle sería muy largo...

Saludos.

Pero la ultima que me has mandado es de 550W, cual me pillo entonces la de 550W o la de 650W ??? Te lo digo porque me da miedo que la fuente se quede cortar respecto a la gráfica ya que según he visto la gráfica y el pc a tope consume alrededor de 442W.
No fui yo el que recomendó esa fuente de 550W, sino que le dio el visto bueno porque me parece una buena recomendación, es una fuente de buena calidad y con potencia suficiente para tus componentes.

¿Qué crees que más adelante le vas a poner una gráfica que consuma más? Pues ve por el mismo modelo de 650 ó 750W si quieres, o incluso una de 850W si quisieras poner más adelante una RTX 3090 p.ej. (aunque las Formula de BitFenix no las hay de tantos W, tendría que ser su hermana mayo la Whisper p.ej.) pero con esa fuente que te recomendaron para un equipo con una GTX 1080 Ti es suficiente y de buena calidad.

Saludos.
javier español escribió:No fui yo el que recomendó esa fuente de 550W, sino que le dio el visto bueno porque me parece una buena recomendación, es una fuente de buena calidad y con potencia suficiente para tus componentes.

¿Qué crees que más adelante le vas a poner una gráfica que consuma más? Pues ve por el mismo modelo de 650 ó 750W si quieres, o incluso una de 850W si quisieras poner más adelante una RTX 3090 p.ej. (aunque las Formula de BitFenix no las hay de tantos W, tendría que ser su hermana mayo la Whisper p.ej.) pero con esa fuente que te recomendaron para un equipo con una GTX 1080 Ti es suficiente y de buena calidad.

Saludos.

Ok gracias , yo creo que me pillate la de 650W para asegurarme un poco el futuro XD o algún cambio en el ordenador.Muchas gracias a todos por ayudarme con este problema , cuando cambie la fuente os digo si era eso o no.
(mensaje borrado)
42 respuestas