Pues a mi me paso exactamente lo mismo y lo he podido solucionar, te comento como lo he solucionado yo:
1º necesitas el programa HDD Low Level Format Tool instalado en tu pc (puedes buscarlo por softonic mismo)
2º Extraes el disco duro de tu ps3 y lo conectas al pc (puede ser mediante carcasa externa o con cable sata dentro del pc)
3º Con el programa del punto 1 realizas un formato a bajo nivel del hdd de la ps3, puede tardar aproximadamente 1h y 30min ( mi hdd de 320gb tardo 1h 50mini)
MUY IMPORTANTE!!:En este paso numero 3 elegir bien la unidad a formatear, si formateas otro hdd toda la informacion sera totalmente irrecuperable
4º Desacargar la actu 4.10 desde la pag oficial de sony y copiarla a un pen FAT32 dentro de las carpetas x:/PS3/UPDATE
5º Volver a conectar el hdd a la ps3 y encenderla, y a partir de ahi seguir las indicaciones que te de la consola. Te pedira que conectes el mando mediante cable usb (lo conectas en el primer puerto usb de la ps3) y tambien te pediar un soporte de almacenamiento con la nueva actualizacion (aqui conectas el pen en el puerto 2 de la ps3)
NI que decir tiene que las partidas guardadas se pierden, pero a mi no me resulto problema despues de conseguir arrancar mi ps3 de nuevo jejeje
Con estos pasos solucione mi problema y en el SAT me querian cobrar 140eur por una ps3 nueva cuando la mia es de 28 de diciembre de 2010, apenas un año y 2 meses.
Si necesitas mas ayuda, hablame por MP
1 saludo!