se me quema???

wenas, tengo muxas dudas sobre mi ordenador y nose k acer kon el
os expliko, es un pentiun D, a 3 ghz, kon todos sus komponentes y eso(ventilador, disipador...) ayer me dio por mirar mi temperatura ya k a simple vista me parecia muy alta
la kompruebo y me veo k mi cpu esta a 95º!!!! aora mismo esta a 87º, no es muy alta???
komo lo puedo solucionar??
los pentium d aguantan esto???
asias adelantadas
sico escribió:wenas, tengo muxas dudas sobre mi ordenador y nose k acer kon el
os expliko, es un pentiun D, a 3 ghz, kon todos sus komponentes y eso(ventilador, disipador...) ayer me dio por mirar mi temperatura ya k a simple vista me parecia muy alta
la kompruebo y me veo k mi cpu esta a 95º!!!! aora mismo esta a 87º, no es muy alta???
komo lo puedo solucionar??
los pentium d aguantan esto???
asias adelantadas


Si, es muy alta.

Verificala en la BIOS, por las dudas.

Que programa usaste para ver las temperaturas?

Lo primero que tienes que hacer es limpiar todo bien, sobre todo ventilador y disipador de la CPU.

Tambien seria recomendable cambiar la pasta térmica, Arctic Silver 5 es la mejor opción.

Y, sobre todo, crear un buen flujo de aire interno, sacar el aire caliente de la torre.

Con un ventilador de 12cm debajo-enfrente metiendo aire y otro igual atras-arriba sacando, debe ser suficiente (aunq depende de que torre sea y de que este bien organizada en su interior).
una dudilla, komo se mira la bios k tu dices???
es lo de apagar el ordenador y pretar un F8 o algo asi??
y dentro de ahi komo se mira la temperatura
el prograama k e usado a sido el everest, pero a simple vista se ve k esta muy kaliente
sico escribió:una dudilla, komo se mira la bios k tu dices???
es lo de apagar el ordenador y pretar un F8 o algo asi??
y dentro de ahi komo se mira la temperatura
el prograama k e usado a sido el everest, pero a simple vista se ve k esta muy kaliente


Si, has de entrar en la BIOS, usualmente es con Supr , pero también puede ser F2, F12, etc.. F8 es mas bien para el menú boot y el de los modos de inicio de Windows.

Las temperaturas en la BIOS suele estar en el apartado "Monitoring" (o similar, depende del tipo de BIOS que lleve la placa base).
lo he lismpiado y aora va perfecto, 60-70º, mejor k antes, esta bn la temperatura o me akonsejais bajarla mas??
sico escribió:lo he lismpiado y aora va perfecto, 60-70º, mejor k antes, esta bn la temperatura o me akonsejais bajarla mas??


Eso ya esta mucho mejor, mas normal.

Lo ideal seria que no pasase de 60-70 en "full" (contando que es un Pentium D, nada frescos de por si).

Seguramente si mejoraras el flujo de aire y pusieras Arctic Silver 5, bajarais algunos grados.

O incluso cambiar el disipador.
5 respuestas