se me quemo un transformador,ayuda!!

bueno resulta q m he comprado una consola en playasia(exactamente la famitamashi clonica d nes)asi q cuando la recibi voy a enchufarla y m encuentro q las clavijas del enchufe son diferentes a las europeas,asi q e tenido q comprar un adaptador-enchufe para europa,ok,pero al conectarla a la red el tranformador d la consola(sin encenderla aun)pega una pequeña petada y empieza a oler a quemado y luego me entero en hardcore gamer que precisa d un :
Adaptador de corriente de 110v. No enchufar directamente a la corriente de 220v. Precisa de un transformador de 220v a 110v.
ok,pero mis preguntas ahora son:si pillo el transformado d 220 a 110v ahora me ira o me a petado el transformador d la consola,pq la consola no estava encendida asi q la consola no habra petado,nose q hacer!!!
También podrías haberlo posteado en consolas clásicas.

Si. el transformador que te vino con la consola ha petado definitivamente. Puedes tirarlo.

Lo más lógico sería conseguir un transformador 220 v -> voltaje de la consola. Pero me parece que no estás muy ducho en estos temas, por lo que probablemente acabarías petando la consola.

Intenta conseguir un transformador exactamente igual al que se te quemó. Y después consigue un adaptador 220 v -> 110 v

EDITO: Había leido mal... Dices que tenías la consola conectada pero no encendida... En ese caso puede ser una lotería: Puede estar mal o puede estar bien. La única manera de saberlo es probar.
1 respuesta