Se me ralentiza los videos a pantalla completa en ubuntu

hola, como ya estaba pelin harto de windows me arme de valor y me instale la distro de super ubuntu(ubuntu 8.10) que es para novatos, y a la hora de reproducir cualquier vídeo, a pantalla pequeña lo reproduce fluido y sin problemas, pero si agrando la ventana o lo pongo a pantalla completa, me da parones cada 4 o 5 seg, y he instalado los codecs win32, gstreamer, todos los codecs habidos y por haber, también habilite el controlador de ati(tengo 9800 pro) y nada, estoy desesperado porque si no arreglo esto me tendria que volver a windows, a ver si podéis ayudarme, gracias
Si tienes compiz activado, desactívalo a ver.
pues no trabajo con compiz, lo tengo desactivado...

perdon, si que lo tenia activado y me he bajado el compiz-switch y ya me va bien, muchisimas gracias por vuestra ayuda, la comunidad linuxera es lo mejor que hay
aunque habilitases el controlador de ati, tienes aceleracion grafica?
Yo te recomendaría que usases el driver libre para tu tarjeta, ya que en jaunty ya no podrás usar el driver privativo (a partir de catlyst 9.4 ya no se le da soporte) y el driver libre ya tiene aceleración 3D estable para tu tarjeta.
resadent escribió:Yo te recomendaría que usases el driver libre para tu tarjeta, ya que en jaunty ya no podrás usar el driver privativo (a partir de catlyst 9.4 ya no se le da soporte) y el driver libre ya tiene aceleración 3D estable para tu tarjeta.

es un buen consejo, pero me temo no tener el nivel necesario para instalar el driver libre, instale el privativo porque me lo dieron todo hecho y ya venia preconfigurado, que si no....
de todos modos creo que me quedare mucho tiempo con la 8.10, a no ser que saquen una versión que vaya mas rápida y que exija menos recursos, y que de mucho mejor rendimiento en general
Tuve la misma pesadilla en Debian, como te han dicho es problema de la aceleración gráfica, tras mucho trastear conseguí hacerlo funcionar, pero ayer actualicé a testing y se fue todo al garete, asique esta mañana me he instalado la recien estrenada Ubuntu 9.40 RC, llevo tan solo 15minutos en ella, pero me ha reconocido todo a la primera, incluso tengo aceleración 3D sin instalar nada.
no entiendo eso que en 9.04 no se le dara soporte :S
entonces yo que tengo una Ati 4670 y la mia el libre no tiene aceleracion 3D que hare, comerme los mocos? no podre instalar el privativo?
xexio escribió:no entiendo eso que en 9.04 no se le dara soporte :S
entonces yo que tengo una Ati 4670 y la mia el libre no tiene aceleracion 3D que hare, comerme los mocos? no podre instalar el privativo?

Siempre lo podrás instalar de forma manual, pero de forma fácil/automática no.

Edito: Ahora que me acuerdo, no podrás instalarlos de ninguna forma ya que Catalyst no es compatible con xorg 1.6 y xorg 1.6 es el que van a incluir en 9.04.
pues valla gracia, espero que de rapido el soporte al 3D aunque en Phoronix ponia que era esta semana
Baek escribió:
xexio escribió:no entiendo eso que en 9.04 no se le dara soporte :S

Siempre lo podrás instalar de forma manual, pero de forma fácil/automática no.

Edito: Ahora que me acuerdo, no podrás instalarlos de ninguna forma ya que Catalyst no es compatible con xorg 1.6 y xorg 1.6 es el que van a incluir en 9.04.

Quizás me pase de listo, pero yo tengo en Arch el catalyst instalado con el xorg 1.6. Y siempre me ha ido mejor el privativo que el libre.
Un saludo
Hace que dejé a ATi de lado, pero que yo recuerde, oficialmente no había compatibilidad, esa fue la razón de que Arch dejase de darle soporte y ahora lo mismo con Ubuntu.

Si dices que funciona pues mejor, más posibilidades, puede que en yaourt hayan subido alguna beta de catalyst o algo parcheado para que funcione, pero la última versión oficial, que yo sepa, no lo hace.
Baek escribió:Hace que dejé a ATi de lado, pero que yo recuerde, oficialmente no había compatibilidad, esa fue la razón de que Arch dejase de darle soporte y ahora lo mismo con Ubuntu.

Si dices que funciona pues mejor, más posibilidades, puede que en yaourt hayan subido alguna beta de catalyst o algo parcheado para que funcione, pero la última versión oficial, que yo sepa, no lo hace.

Si, sé que dejaron de darle soporte, y estoy de acuerdo con eso porque lo de ATI no tiene nombre, pero en el AUR está catalyst y lo tengo instalado y funcionando.
La próxima vez que la gente se compre un ordenador seguro que mira si tiene gráfica ATI o NVIDIA, yo el primero, más aún teniendo siempre Linux, pero hoy en día en los portátiles hay más ATI que NVIDIA.
Un saludo.
Antisocial escribió:
Baek escribió:Hace que dejé a ATi de lado, pero que yo recuerde, oficialmente no había compatibilidad, esa fue la razón de que Arch dejase de darle soporte y ahora lo mismo con Ubuntu.

Si, sé que dejaron de darle soporte, y estoy de acuerdo con eso porque lo de ATI no tiene nombre, pero en el AUR está catalyst y lo tengo instalado y funcionando.
La próxima vez que la gente se compre un ordenador seguro que mira si tiene gráfica ATI o NVIDIA, yo el primero, más aún teniendo siempre Linux, pero hoy en día en los portátiles hay más ATI que NVIDIA.
Un saludo.
Lo que esta haciendo ATI se llama pasarse al lado libre. Lo que pasa es que no ha dado margen de espera y habrá gente como los poseedores de la serie 4XXX que nos comeremos los mocos durante unos 3/6 meses hasta que los drivers libres se perfeccionen.

Ya podrían subvencionar mas y mejor sus propios drivers libres.
si no recuerdo mal, lo que ati va a hacer, es dejar de dar soporte a chipsets antiguos, es decir, solo dará soporte desde las radeon 2xxx series en adelante
ya lo a exo, ya no da soporte, pero que bueno no problemo el driver libre cubre toooodas las necesidades que puedas tener
krpin escribió:si no recuerdo mal, lo que ati va a hacer, es dejar de dar soporte a chipsets antiguos, es decir, solo dará soporte desde las radeon 2xxx series en adelante
A parte de apostar por la liberizacion, dando a conocer todo sobre sus chips.

Lo que quieres es librarse del lastre que les provoca Linux en general.
16 respuestas