se me ralentiza muuuucho el ordenador grabando...

PIV 2GHz 256 SDRAM Regradora CD LG GCE-8481B 48x24x48

pos resulta q cuando grabo un cd, ya sea copiando, qmando una imagen o copiando una desde unidad virtual, se me ralentiza muuuucho el pc... tanto, q no puedo ni jugar decentemente al solitario Oooh .

me pasa con el nero 6 y con el alcohol, y antes q tenia el win2 xp, no me pasaba de manera tan alarmante...

otra cosa, esq ponga la velocidadde grabacion q ponga, al final no me sobrepasa de las 15x mas o menos (cuando pongo uan superior))... y creo q esto tp me pasaba con el xp...

alguna solucion a parte de volver al xp (q no kiero...)

saludosss
Revisa la configuracion de la DMA de la grabadora y el lector (Activa el DMA)...

Veras como se soluciona.

Saludos!
sorry por mi ineptitud, pero eso donde se activa?????
todos estamos aprendiendo.

Es windows 98, no?Pues en:

Panel de control - Sistema - Administrador de dispositivos

Alli vas a las unidades de disco y de CD, y en Propiedades, habra una casilla para activar el DMA

Perdon si no es exactamente asi, epro hablo de memoria. El W98 hace 4 años que no lo toco :)

Saludos!
asias por responder...

el SO es win2 2000, q se me paso ponerlo, y en las propiedades de ambos dispositivos no veo nada del DMA...
si es el 2000

Mi PC - Propiedades - Harware - Administrador de dispositivos - Controladoras IDE/ATAPI - Canal primario o secundario - Propiedades - Configuracion avanzada - DMA si esta disponible

Saludos!
era exactamente eso [oki]

muchas grascias ;)

ahora... me puedes decir q es lo del DMA y xq mejora tanto??? :?

saludosss
DMA =Direct Memory Access
PIO= Programmed Input Output

Para simplificar: Si tienes el DMA activado, los datos pasan directamente a la memoria y ese flujo no necesita ser "procesado", sin embargo, en PIO los datos pasan por el procesador antes de ir a la memoria ya que los ha de "procesar" con las intrucciones de entrada y salida. De ahi que en el modo PIO, el procesador trabaje a saco cuando las velocidades son elevadas, alcanzandose un limite en torno a las 20x

Saludos!
muchas gracias por la info [oki]
Hola, a mi me pasa lo mismo, he hecho lo q deciais de cambiar a DMA.
Tengo mal puesto el dispositivo 0, he cambaido el modo de transferencia a DMA, pero en el modo de transferencia actual sigue poniendo PIO y no me deja cambiarlo.He reiniciado y ni aun asi.
¿Sabeis como solucionarlo???

SALUDOSS.
Hola, a mi me pasa lo mismo, he hecho lo q deciais de cambiar a DMA.
Tengo mal puesto el dispositivo 0, he cambaido el modo de transferencia a DMA, pero en el modo de transferencia actual sigue poniendo PIO y no me deja cambiarlo.He reiniciado y ni aun asi.

La grabadora es una LG de 24x, la he probado en otro ordenador con win98 y va bien. En el q me da problemas es en uno con Xp en el q no pasa de 8x y se ralentiza un huevo el pc.
¿Sabeis como solucionarlo???

SALUDOSS.
dime que equipo tienes y como lo tienes conectado: lector, disco, tamaño, esclavos y maestros... etc.

Saludos!
Ya esta arreglado, solo era actualizar el firmware y se ha puesto solo lo del DMA.
pos nada, me alegro :D

Saludos!
14 respuestas