Se me reinicia el ordenador al utilizar utorrent, bittorrent, vuze,...

Desde hace 10 o 15 días se me reinicia el ordenador cada vez que inicio cualquier programa de torrent (utorrent, vuze, bittorrent,...) y no sé la causa de qué puede ser (anteriormente nunca había tenido ningún problema de este tipo). He intentado restaurar a un estado anterior de antes de cuando me pasaba...y nada.
El ordenador funciona bien, se navega correctamente...pero es intentar iniciar cualquier de estos programas y siempre se reinicia.
¿A alguien le ha pasado algo parecido?
Tengo Windows XP.

Un saludo y gracias!
Hola, en hilos que debaten este problema, proponen:

Mirar en: "Inicio >> Panel de Control >> Sistema >> Opciones avanzadas >> Rendimiento >> Configuracion >> Opciones avanzadas >> Memoria Virtual, y aquí marcar (si no lo estuviera) la opcion "Administrar por sistema"

Utilizar Bitspirit, un gestor de BitTorrent

Revisar el visor de sucesos para averiguar qué está provocando que el equipo se reinicie. (se mira en el apartado "Sistema/aplicación")

Pasar los programas antibot Ccleaner y Malwarebytes.

Modificar, si es posible, la conexión a internet (pasar de Ethernet a Wifi o USB, en caso de tener un modem/router).

Para el mismo error de reinicio con pantalla azul: http://www.youtube.com/watch?v=A9lOynM_Fhw

Monitoriza tambien la temperatura del equipo con Harware Monitor, comentan que a veces el uso contínuo de Torrent provoca una subida de temperatura en los discos duros y la memoria ram, causando inestabilidad en Windows.

Un saludo
Yo mas que el bitspirit que es un proyecto muerto y obsoleto hace mas de 3 años años(eso en el mundo de la informática es mucho tiempo), recomendaría el qbittorrent, que funciona mejor que cualquiera de esos e incluso otro cliente bastante minimalista y que apenas consume nada como el Tixali
Deshabilita el reinicio automático, para que en lugar de reiniciarse te muestre un BSOD.
Le tomas una foto y la posteas.
3 respuestas