se me reinicia el ordenador

ola
hace apenas dos meses me compre un orde nuevo.
PEntium 4 2.4 Ghz DDR. Cuando stoi en internet, muy amenudo coge y se me reinicia automaticamente. ESto cuando el pc esta a 2.4, pero lo pngo a 1.8 y no me pasa. Ya lo lleve a la tienda y me dijeron que no encontraban nada. Me dijeron en un foro que podria ser que se calentaba o algo asi. PEro de dnde vendria este problema? del ventilado, la placa o de que podria ser?
A que se puede deber? como lo puedo solucionar?
espero que me ayuden pues ahora esta en garantia y puedo reclamar

muxas gracias
damian
un saludo
Pues yo miraria el ventilador de la fuente y el del micro a ver si funcionan

salu2!
Si al bajarlo de velocidad te va bien, casi seguro que es temperatura. El tema del calientamiento puede ser debido a que el disipador que lleve el equipo no sea el adecuado, es lo mas normal, que la caja no este bien ventilada.
Yo lo llevaria de nuevo a la tienda para que miraran el tema de la temperatura, alli lo mismo no hace nada porque al ambiente puede ser mas fresco y en cambio en tu casa pues este colocado en un sitio con poca ventilacion y la temperatura suba.
Cuando se te reinicie procura en entra en la BIOS y mirar a que temperatura esta, la opcion que tienes que buscar el PC Health Status o similar, alli te dira la temperatura del micro, caja y si los voltajes son correctos.
2 respuestas