Se me reinicia el PC a menos que entre en modo seguro

Los problemas empezaron cuando intente overclockear el pc. Pero nada del otro mundo y siguiendo un tutorial de la propia Asus para mi grafica y mi procesador. el caso es que cada vez que tocaba llegaba al escritorio y pum se reiniciaba, el princio pense que podrian ser los voltajes, fui probando pero al final desisti porque seguia pasando lo mismo.

Cogi entre en la BIOS y restableci todos los valores a default y auto ( de serie vamos) y volvi a encender el pc. Y otra vez reinicio al entrar en windows. Total que pruebo el modo seguro y aqui si que me entra me va todo bien pero hay uno de los discos duros que no me lo reconoce, tengo un seagate de 3 tb y tuve que hacer la movida de separarlos en 2 tb y 800 gb . Muchos de los programas que tengo estan instalados en la parte de 800 gb y ahora dan error. Aun asi no creo que eso sea la fuente del problema simplemente es ver como puedo solucionarlo.

ME arranca en modo seguro y se mantiene bien, pero si lo arranco normal se me reinicia segun salta al escritorio y me sale en pantalla la pantalla de que se reinicia el pc porque puede provocar daños permanentes...

Me gustaria intentar solucionarlo sin tener que formatear porque ya he tenido bastantes problemas con el pc y tener que volver a recuperar los datos y reinstalar todo me da bastante pereza. Alguna ayuda?
djoker escribió:Los problemas empezaron cuando intente overclockear el pc. Pero nada del otro mundo y siguiendo un tutorial de la propia Asus para mi grafica y mi procesador. el caso es que cada vez que tocaba llegaba al escritorio y pum se reiniciaba, el princio pense que podrian ser los voltajes, fui probando pero al final desisti porque seguia pasando lo mismo.

Cogi entre en la BIOS y restableci todos los valores a default y auto ( de serie vamos) y volvi a encender el pc. Y otra vez reinicio al entrar en windows. Total que pruebo el modo seguro y aqui si que me entra me va todo bien pero hay uno de los discos duros que no me lo reconoce, tengo un seagate de 3 tb y tuve que hacer la movida de separarlos en 2 tb y 800 gb . Muchos de los programas que tengo estan instalados en la parte de 800 gb y ahora dan error. Aun asi no creo que eso sea la fuente del problema simplemente es ver como puedo solucionarlo.

ME arranca en modo seguro y se mantiene bien, pero si lo arranco normal se me reinicia segun salta al escritorio y me sale en pantalla la pantalla de que se reinicia el pc porque puede provocar daños permanentes...

Me gustaria intentar solucionarlo sin tener que formatear porque ya he tenido bastantes problemas con el pc y tener que volver a recuperar los datos y reinstalar todo me da bastante pereza. Alguna ayuda?

mira el registro de sucesos a ver si hay algún registro. Mira también si se te han creado archivos minidump (poco posible, pero bueno). En caso afirmativo, postealos aquí.
Hola te dejo un par de opciones:
Restaura los valores por defecto de la bios y:
1 en modo seguro ejecuta msconfig y desabilita todos los servicios que inicien con windows, (Si puedes instala Ccleaner )
2 descargate un live-cd de windows con herramientas como antivirus, limpiadores de registro,... y revisa todo
Creo que se me ha olvidado postrar un dato importante. Cuando restablezco los valores iniciales de la placa, me pone el hdd de 3 tb como primera opción para arrancar el pc me sale mrb error 1. El caso es que justo es el disco duro que falla que se dividía en 2 tb y 800 gb, en la parte de 800 gb es la que no me aparece y que encima es donde tengo instalado todos los programas menos Windows. Es porque el maestro es un ssd pequeño.

Puede ser que cuando Windows intenta iniciar algún programa instalado en el hdd de 800 gb se reinicia porque no encuentra el disco? Cuando me meto en administración de equipos no sale esa parte como asignada pero tampoco puedo hacer nada...

He visto que la solución al mrb error 1 es bastante sencilla con recovery cds. En modo seguro pase el antivirus a todo el pc y no tiene nada. Con una reparación pierdo los datos en el?

Otra duda que tengo en caso de que no funcione. Las cosas como juegos y programas están instalados en el de 800 gb. Si yo formateo el C/ y vuelvo a instalar el SO, al hdd seguirá funcionando y ejecutando los juegos y programas normal? O tendré que volver a meter todo de nuevo?
En la primera parte no te puedo ayudar
djoker escribió:Otra duda que tengo en caso de que no funcione. Las cosas como juegos y programas están instalados en el de 800 gb. Si yo formateo el C/ y vuelvo a instalar el SO, al hdd seguirá funcionando y ejecutando los juegos y programas normal? O tendré que volver a meter todo de nuevo?

La mayoría de juegos y programas no creo que te valgan, porque te faltaran algunas dll que suelen estar en windows/system32.

Espero que tengas suerte y no tengas que formatear, porque sé que es un coñazo tener que reinstalarlo todo.

Suerte
¿Tienes la bios actualizada? A mí me pasó que no me reconocía el procesador de 4 núcleos, creo que lo posteé por aquí. Fue flashear la bios y listo, todo reconocible. Desde la bios puedes elegir el orden de los disco duros.

¿Has probado de desconectar el cable sata y/o corriente de ese disco duro de 3TB de la placa base, y mirar si arranca en modo normal? (como dices que no está instalado windows en ese disco duro). Aunque si te arranca en modo a prueba de fallos, dudo que sea del disco duro, que puede que me equivoque.

Y sobre esa partición de 800gb, prueba a ver si el desinstalador del programa, tiene la opción de REPARAR. Algunos lo llevan, otros no. A veces también, por lo menos en mi caso, al ejecutar el exe del programa en cuestión, lo ejecuta. Supongo que corregirá el error en el registro. Hay que decir que también me ha salido el típico mensaje de error de " no se encuentra X .lo que sea", y no lo ejecuta. (Todo esto cuando te deje entrar en sesión normal, ya que a prueba de fallos, pocos funcionan).

Como último consejo, hazte con un Live cd de linux, o que te lo presten, para ver si te detecta ese disco duro.
Siempre que vayas a hacer OC, hazlo en un windows limpio, desconectado el resto de discos, porque muchas veces se dañan archivos de windows.

Posiblemente tengas alguna parte del sistema dañado.
Hoy mágicamente lo he encendido y sin ningún problema. Ha estado encendido varias horas y he estado trabajando con el pero en cuanto he abierto un juego pumm otra vez los problemas de reinicio. También me he dado cuenta que es que hay veces que la bios me carga la configuración que hice con OC y otras que no, ya he puesto todo en valores predeterminados y sigue sin quedarse guardado esa configuración, entonces siempre hay el mismo problema.
Para asegurarte que se borre la bios, hazle un reset o quitale la pila durante unos segundos para que se borre la bios.

Un saludo.
Muchas gracias a todos!! Al final lo que hice fue limpiar cmos porque era lo único que había tocado y con ese pensé que se solucionaría el problema. Gracias a que mi placa la maximus gene V tiene un botón para eso fue apretarlo y volver todo a la normalidad. Luego arregle el error mbr con un programa y listo.

Muchas gracias a todos!!
9 respuestas