Hola, yo tengo ONO desde el año 2007, empecé con 1mb (sólo por cable), sobre 2010 amplié a 3mb con una promoción de ellos (aquí empercé a utilizar sólo Wifi), y desde el 2014, tengo 20mb. Cada cambio que hice, me cambiaron el Router, pues bien, desde que amplié a 3mb, me pasaba igual que a ti, sufría algunos cortes cuando iba a máxima velocidad de descarga, eso si, siempre utilice Wifi, probé por cable y noté mejoría, pero de vez en cuando algún corte, no siempre, así que lo dejé estar ya que no descargaba mucho..., con el tiempo me cambiaron el Router por un D-Link de ONO porque lo solicité y eso fué la gloria, desaparecieron los dichosos cortes y ya podía descargar de forma tranquila..., finalmente este mismo año, volví a cambiar el contrato a los 20mb y con Router nuevo y no sufro el más mínimo, ni un corte, todo perfecto, del día a la mañana descargando Gigas y ningún problema..., uso tanto descarga directa como el uTorrent...
Con mi experiencia quiero decirte que tienes todas las papeletas de que sea el Router..., llama al servicio técnico de ONO y que te revisen tu conexión, si es necesario, te cambiarán el Router...
Suerte y ya nos contarás!!!