Se me resetea el PC

Hola a todos. Desde hace unos dias que veo que mi PC se resetea sin mas. LLeva unos cuantos dias haciendolo, cuando le da la gana, y sin previo aviso. O sea, el PC va normal, y de golpe (no siempre haciendo la misma cosa claro), pues ala, pantallita negra y volver a empezar. No me sale pantallazo azul ,simplemente se reinicia.

LO que me preocupa-cabrea es que se me jode lo que estoy bajando. Horas y horas de descarga se van al garete. A joderse

Pero es que no he tocado nada del PC, ni he instalado nada, ni he tocado los cables, por calor no sera porque tengo la tapa semiabierta y pasa suficiente aire (el SisoftSandra me pone que la CPU esta a unos 66ºC), el ventilador anda bien, no he instalado nada de hardware nuevo por lo que la fuente tendria que aguantar lo que tiene de hace tiempo.... mi intencion es que entendais que ya he mirado muchas cosas y que esto lo hace desde hace unos dias (cada 2 o 3 dias, mas o menos), sin haber tocado nada.

Aqui viene la revelacion: estan haciendo obras deante de mi casa. Pero oh casualidad! estos reinicios ocurren de noche (como minimo 2 o 3, no lo tengo apuntado pero aseguraria que si, estos 2 ultimos de hoy de esta misma noche en poco rato si lo son, y ha habido anteriores que tambien), o sea, que no trabaja nadie..... pero podria ser que hiciesen pruebas de lineas por esta zona? Por la noche puede ser que prueben la resistencia de las lineas y jodan al personal?

Independientemente de las obras, creo recordar que se dijo que por las noches las subidas y bajadas de tension estan al orden del dia (de la noche mas bien [borracho]) . Pero caramba, llevo años con ADSL descargando cosas (material legal siempre of course) y nunca mehabia pasado. Llevo medio año en el nuevo piso y hasta hace pocos dias no me habia pasado, y ha soportado las calores del verano como un campeon.

Dejadme explicar una anecdota del primer reinicio de hoy: cuando se ha reinicado me he cagado en los muertos de alguien, mientras tanto el pc iba haciendo, y cuando ha llegado a la comprobacion de scandisk lo he abortado, justo en ese momento me he levantado de la silla y me he ido al comedor donde estaba mi hermana quitandose las lentes de contacto(yo no podria [mad] ). A que no sabeis que los segundos que han pasado desde el reinicio hasta que he llegado al comedor han sido supuestamente los mismos que mi hermana ha tardado en abrir la luz del comedor, sentarse, preparar el tinglado de las lentes de contacto y quitarselas: 1minuto 10 segundos. Estaba tan paranoico que lo hemos vuelto a hacer: he hecho reset expresamente y cuando ha llegado al scandisk me he levantado y me he ido al comedor: resultado: casi los mismos 70 segundos. Quiere decir esto que abrir y cerrar luces de esta casa me puede joder el PC???!!! NO JODAS VAMOS!! (con perdon). Es una casa de segunda mano, tiene unos 40-50 años, pero no creo que la instalacion este tan mal no? Ademas, abrimos y cerramos luces constantemente desde hace 6 meses que vivimos, habria pasado mucho antes no creeis?

Pero es que ademas hace un rato, hacia alla las 1:45, lo ha vuelto a hacer, estaba haciendo un escaneo de antivirus y PAM!, otra vez! Y esa vez no habia nadie abriendo y cerrando luces! Mi hermana ya esta durmiendo, las unicas luces que hay son mi PC, la luz de este cuarto donde estoy, la luz que ilumina los sueños de mi niña pequeña y los tipicos electrodomenticos (nevera, DVD, video, TV).....tengo que pensar otra vez en lo mismo? Asi, si no es culpa de abrir y cerrar, de que es? de subidas y bajadas de tension?

Y si son subidas y tal, que puedo hacer con Fecsa? Puedo llamarles y que revisen la instalacion? Cuanto me costara? Me diran que esta perfecto y seguire con el mismo problema.

Como habreis comprobado estoy MUY angustiado, no se por donde tirar, lo que mas me jode es no poder discernir el problema para poder encontrar una solucion.

Gracias a los que lo habeis leido, me ha salido muy largo, cualquier ayuda es buena. Muchas gracias!
puede ser cualquier cosa: ram, tarjeta madre, disco duro, aceleradora.
prueba cada cosa independiente y sal de dudas, si no pues algun soft por ahi.

saludos
Has pensado a comprarte un SAI (alimentacion ininterrumpida)?

Y con un programilla se puede hacer que a la que se apague la luz, y se inicie la energia del sai, se apague el ordenador correctamente.

Solo es una solucion para evitar los cortes de luz a tu ordenata. Lo que te pase al resto del piso....jodio.
A mi me pasa en estas fechas que algunas vecindades se dedican a hacer fiestas en la calle, imaginate la de estufas que se encienden... y OPS!! se va la luz, se jode la fiesta, se joden los vecinos y me jode lo que me estaba descargando y yo cagandome en cierta compañia electrica cuyo nombre no kiero acordarme.
Home, no se que procesador tendrás pero 66º no me parecen pocos eh Oooh. Puede ser un problema de refrigeración perfectamente o ... ejem ... de mierda, sin ánimo de ofender, cada cuanto limpias el pc?

Saludos.
Escrito originalmente por eVaN_01
Home, no se que procesador tendrás pero 66º no me parecen pocos eh Oooh. Puede ser un problema de refrigeración perfectamente o ... ejem ... de mierda, sin ánimo de ofender, cada cuanto limpias el pc?

Saludos.

Perdona,podrías explicar un poco mejor a que te refieres con "mierda"?Es que me he quedado un poco pillada. [reojillo]
A mi antes me pasaba... seguro que tienes un AMD Palomino con el vCore demasiado alto... prueba a bajarlo desde la bios, a mi al menos me fué bien...

Un palomino debe estar a 1.7, mi placa daba 0.5 mas y lo tenia a 1.75, lo puse a 1.65 y daba 1.7 y todo me fue bien [boing]
Escrito originalmente por doro
Perdona,podrías explicar un poco mejor a que te refieres con "mierda"?Es que me he quedado un poco pillada. [reojillo]
Con mierda me refiero a suciedad, polvo y demás que pueda acumular el ordenador con el tiempo, no está de más pasarle la aspiradora misma o un trapo de vez en cuando. Los disipadores y ventiladores se ensucian enseguida y de esta forma no ventilan todo lo que debieran aumentando así la temperatura del PC ... perfectamente podría ser la verdadera causa de los reseteos.

No me acordaba de este post, perdón por tardar en responder [ayay]
No te preocupes,era solo una curiosidad,por que no sabía si te referías
a mierda "física",la que tu has dicho,o mierda "mental",software,etc,etc.. [tomaaa]
De todas formas gracias por contestar. XD

Edito para decir una cosa.....a mi el PC se me reinicia al encender el ordenador,pero no cuando lleva tiempo encendido. ein?
Escrito originalmente por doro
Edito para decir una cosa.....a mi el PC se me reinicia al encender el ordenador,pero no cuando lleva tiempo encendido. ein? [/B]

A ver si vas a tener el gustano "Blast".... mirate el tuto de como quitarlo en este mismo foro
No,no es el Blaster,ya lo eliminé y le puse el parche,y cada semana le paso el antivirus y el Ad-aware.Creo que debe ser de otra cosa,por que algunas veces me sale una pantalla azul,y me a hecho un volcado.¿Puede que sea de la bios?Tengo un Pentium4,2400Mhz,512MB ram,80 G de disco.Creo que habrá sido algo que le instalado. ¬_¬
66º son escesivos.Cuida esa refrigeracion.
Hola, creo k tengo un problema parecido al que mencionais, me viene dando problemas el pc ultimamete, hoy sobre todo que se me ha reiniciado 3 veces con un pantallazo azul avisandome de un conflico de hardware y k procedía al volcado de pila.

Esto me resulta un tanto jodío, me podeis ayudar?

gracias

pd: ayer la temperatura segun la bios era de 51º
A mí también se me resetea. ¿Pueden ser los drivers del cable modem (no comprobé si eran para el windows XP)?
Hoy mismo he instalado todos los parches y aún así me sigue pasando...
A mi me sigue pasando lo mismo,se me reinicia cuando le sale de los webs [agggtt] parece una epidemia esto :-?
ojeando el foro he visto k uno de los contras del xp es el reboot ante conflicto de hardware, si alguien sabe como desabilitarlo....
Se quita aqui,yo se lo quite por que era una locura.
Inicio-Panel de control-sistema-opciones avanzadas-inicio y recuperación-configuración-y en reiniciar automáticamente la desactivas. [hallow]
gracias, te debo la vida, ese fallo me taba poniendo de los nervios

[angelito]

ya te invitare un diita a una servesita pa agradesertelo [beer]
Escrito originalmente por isralete
gracias, te debo la vida, ese fallo me taba poniendo de los nervios

[angelito]

ya te invitare un diita a una servesita pa agradesertelo [beer]

ein? Un poco exagerado,¿eh? Oooh Tanto como deberme la vida... [tomaaa] Me alegro de haberte ayudado. [oki]
es k tengo k escanear un megatocho de planos y buffff a la minima de cambio, esto al carajo i el trabajo tb
Bueno,pues haber si con un poco de suerte puedes escanear tranquilo. [sati]
yo aun desactivando esa opcion, el ordenador sigue pasandome lo mismo, lo unico que tengo que darle al boton de reset, ya que se me queda la pantalla azul. sabeis por que otros motivos puede suceder. yo me preguntaba si podia ser por que la ram este mal o algo de hardware!!!!!!!
saludos
luixi
Pos seguro que es problema de algun hardware, pero cualkiera se pone ahora a cambiar pieza por pieza a esperar que es lo que falla.

Yo por ahora voy a rezar por que no pase, y en unos dias le meto a esto un formateo que lo voy a dejar limpito a ver si así deja de pasar
Si quereis saber por que se reinicia,vamos la causa,teneis que ir al siguiente sitio..
Incio-panel de control-herramientas administrativas-visor de sucesos.
Buscad la fecha del reinicio y os pondrá el fallo. [hallow]
tengo errores a cada segundo jajajjaa, no tengo ni idea de cual era la hora exacta de cada fallo asi que lo tengo complicao pa saber que fue [burla3]
Ya,bueno pero la proxima vez que se te reinicie sabrás la hora,pues te vas a mirarlo. [jaja] [beer]
ya, pero.... no habrá próxima vez, no volverá a fallar nunca jajajjaja [bye]
Escrito originalmente por isralete
ya, pero.... no habrá próxima vez, no volverá a fallar nunca jajajjaja [bye]

Que has hecho? has borrado el xp y has metido linux? [sati] [sati]

(Perdonadme pero no podia contenerme XD)

Saludos ;)
no k va, he usado un programita k anda por ahi k es gratis, "la esperanza" jejjejjejejjeje [oki]
Hola a todos. Anda, yo tambien me habia olvidado de este post, y eso que lo escribi yo xD

Bueno, han pasado los dias y lo continua haciendo. Pero gracias a una bateria de pruebas me he dado cuenta que se reinicia cuando pasa los 70ºC. No ha llegado a pasar del los 72. Lo mido con el AIDA32, que es como un Sisoft Sandra.

Visitando http://www.amd.com , me he dado cuenta de que ya no tienen clogada las especificaciones de sus anteriores CPUs, solo hacen publicidad de lo mas nuevo. Pero en la ayuda, navegando por textos, me he encontrado con una frase que mas o menos ponia:

"Para preocesadores industriales, el rangop de temperaturas es de X a Y (no macuerdo), pero para CPUs de usuario final es de 0 a 70" .... caramba que casualidad, 70ºC, que es el limite que veo que me soporta ahora la CPU despues de dos veranos funcionando al 100% y a 90 y pico grados. Esto tiene que acortar la vida de la CPU por cojones

No le he puesto silicona (si ya tenia hace mucho tiempo que esta), pero me lo plantare, n ique sea pa probar, probablemente la CPU ya debe estar cascada y no valen soliconas ni pachangas.... las siliconas para la Obregon xDD

Mr Ollie, es un AMD ATHLON A 800MHZ, con 384MB Ram muy vieja (SDRAM), pero la placa es bastanet nueva (lo que me costo encontrar una paca que tubiera SDRAM, es Gigabyte). Segun el Sensor del AIDA32, me pone esto:

TEMPERATURAS:
PLACA BASE: 30ºc
PROCESADOR: 66ºC (no puedo poner ni hjna peli, e imprimir 10 fotos en color es casi imposible si no lo dejo media hora apagado que baje algunos grados)
AUX: 21ºC (esto n ose que es)

VENTILADOR CPU: 4821 RPM (va variando pero nunca baja de 4700, syupongo que debe ser la velocdad normal sin tener en cuenta la mierda que debe traer)

VALORES DE VOLTAJE:
NUCLEO CPU: 1.84V
+3.3V : 3.28 V
+5V : 4.88 V
+12V : 12.47V

Si Mr ollie o alguien sabe si esto es normal o hay algun problema, que lo diga por favor, y tambien como cambiarlo, no tengo ni papa de electricidad.

Muchas gracias a todos por las respuestas
¿La esperanza? :-| Ni idea.. [carcajad]

Edito....Yo tengo el Aidapero no tengo ni idea d como se mide la temperatura,¿quien me lo chiva? [+risas]
yo he visto la temperatura de pc en la bios, la ultima vez ponia 50ª-51º
creo k es poco, por lo menos estando en casi invierno, porque el calorcito que hacia aki en sevilla en verano era brutal, y el verano no se colgó que yo recuerde
Pues yo no veo lo de la temperatura por nigún lado,en la bios tampoco.. ¬_¬
Yo ya tengo localizado el problema aunque no sé si será el mismo. El caso es que al quitar lo de reiniciar el pc, en vez de reiniciarse, aparecía la pantallita azul diciendo que era un conflicto de hardware. Por el momento estoy tratando de solucionarlo, pero creo que puede ser el cable modem o los USB ein?
No se de memoria en que seccion de la bios era, tambien tengo un amd no se si los distintos ordenadores tienen si bios totalmente distinta

Evanz, si averiguas cual de las dos cosas son avisa, que tengo cable modem y los dos usb enchufados
Si la esperanza es lo ultimo que se pierde, ya lo he perdido todo, se volvió a colgar [mamaaaaa] [buuuaaaa]

Ya no se k aser, esto es un coco malo
Al final mi problema eran los drivers del cable modem, que los había metido desde el cd. Lo he solucionado enchufando el cable modem a la tarjeta de red. Fijate muy bien que todos los drivers que metas vengan en el cd del windows XP o sea este quien se los baje de internet, porque aunque los puedes meter luego el XP hace cosas raras (esto e slo que me ha comentado un informático). Espero que te sirva de ayuda :)
lo unico k e puesto en estos dias a sido un escaner y en un principiolos drivers k le meti bajados de internet no funcionaron. Hasta k deje al mismo windows buscar sus drivers y encontonces se configuro bien el escaner.
En resumen k los drivers del escaner son del xp
No se si habrás probado esto ya, pero vete al administrador de dispositivos y mira que ninguno tenga un interrogante amarillo o una exclamación roja. Si alguno lo tiene es el que está en conflicto.
¿Los drivers del cable modem también son del XP? ¿Qué cable modem es? ¿Te has fijado si solo se te cuelga cuando navegas o usas internet?
pues el cable modem no he usado drivers, al poner internet lo hice con el xp istalado el anterior y de eso hace año y medio. Es unmotorola.

En administrador de dispositivos todos furulan bien teoricamente

He estado mirando varios hilos de esta pagina y he cercado el problema (creo)

1 - La fuente esté shungui o sucia
2 - sobrecalentamiento (no creo)
3 - tarjeta grafica (ventiladorcito)
4 - problemas con usb (hay k actualizar a version 2.0)(esta es mi favorita)
5 - teoría estrambotica: es un "virus", pork da la casualidad de k a mucha gente le está pasando este mismo problema en xp los ultimos dias

Decidme k opinais de esto
Yo sigo empeñada con lo mio, prueba a poner el cable modem por tarjeta de red y cuenta que tal, aunque si lo tienes de año y medio...
Otra cosa que me comentaron es ir desactivando puerto USB a puerto USB, hasta dar con el puerto USB que ocasiona el conflicto (no se que tal iría esto porque no lo hizo). Y sólo se me ocurre que actualices todos los controladores. Suerte :)
eso se me olvidó decirte, que el moden está conectado a la tarjeta de red desde el 1º dia, de momento he desenchufado las dos cosas del usb, como ya no tengo k usar mas el escaner, provare a ver si mñn sin nada conectado me aguanta el pc. Además buscare los controladores mas nuevecitos :)
antes hablo, antes se caga. Se ha vueltoa colgar, pero esta vez no tenia nada enchufado a los usb, bueno, tan solo los cables pero éstos no lo estaban a ningun aparato :P

Esto es el cuento de nunca acabar [+furioso]
A mi me pasaba mucho (unas 5 veces al día o así) y como estaba en garantía lo llevé a la tienda y le cambiaron la RAM... El problema se soluciono por completo...

Pero hace poco me dio por instalar algunos juegos, y cuando estoy jugando se me reinicia.
Escrito originalmente por eVaNz
No se si habrás probado esto ya, pero vete al administrador de dispositivos y mira que ninguno tenga un interrogante amarillo o una exclamación roja. Si alguno lo tiene es el que está en conflicto.
¿Los drivers del cable modem también son del XP? ¿Qué cable modem es? ¿Te has fijado si solo se te cuelga cuando navegas o usas internet?

Yo si tengo un interrogante amarillo cawento se llama controladora de bus SM,pero le doy a reinstalar o actualizar y me dice que no se pudo hacer.¿Tiene que ser por huevos con el disco de XP? [agggtt]

Una pregunta más..¿Por que no puedo habiilitar las actualizaciones automáticas? No me deja marcar la casilla de Windows Update [mamaaaaa]
por mi parte creo k no son los usb ya que ayer desenchufe todo de ahi y se me ha colgado 2 veces con el mismo royo de conflicto de hardware y demas y encima para colmo segun xp mis usb funcional de pm
Desactivar los USB no consiste en desenchufar lo que haya en ellos, sino en irte al administrador de dispositivos y deshabilitarlos desde ahí :P
doro, no tengo ni idea de lo que es la controladora de bus SM, así que no se lo que puede pasar si lo deshabilitas (tal y como he explicado arriba)
Yipiskaven, ¿junto con los juegos se te instaló algún controlador?
A mí lo primero que me advirtieron sobre el win XP fue que cuidado con los drivers XD

EDITO: No tienen porque ocasionar el conflicto los puertos USB que tengan algo enchufado, prueba a deshabilitar los puertos USB uno a uno, hasta que des con el que no funciona (espero que no tengas muchos [tomaaa])
Ya voy eliminando cosas, los usb no son ya que los he desabilitado y se me a colgado 2 veces. La tarjeta grafica tampoco es y mirad k le he kitado mierda al ventiladorcito de los coh...

Lo ue voy a hacer es cambiar la fuente de alimentacion, sino la placa, sino el micro y sino me pego un tiro, que ascooooooooooooooooooooooooo }:/
Tal vez ya necesite un formateo tu windows (deja espacio para un linux cuando lo hagas) :P

No se si funcionará, pero si conoces knoppix puedes comprobar si se te cuelga cuando lo estes usando, así ves si es problema del windows o no :)

Suerte
El linux no le he visto en mi vida, y por cuestiones de trabajo no puedo pararme a experimentar k ya me gustaría

Voy a probar a kitar uno de los dos modulos de ram y despues el otro a ver si es problema de la ram

Antes estoy probando algo de la bios de L2 cache que he visto en otro hilo.

A ver si tengo suerte [tadoramo], que esta mañana ni siquiera la pantalla de usuario me salía, se colgaba antes.
por fin di con el problema!!! [idea]

era uno de los modulos de ram k taba mu vejito chocheaba [+risas]

gracias por vuestra ayuda y consejos, tras este proble he aprendido mucho

grasiasssss [oki]
49 respuestas