He visto el monitor TFT que me comentas a 335,10 € (lo cual me mosquea porque el mío me costó 529 € -dado que tiene DVI-), en cualquier caso, comparándolo, p.e., con un CRT de 19'' (MON. 19'' LG 910B FLAT de 234,03 €), prefiero el TFT, más que nada porque los CRT son inventos del pasado destinados al olvido y porque en mi mesa (que es muy grande) un CRT de 15'' ya se comía la mitad, no quiero pensar uno de 19''. Técnicamente hablando la diferencia entre esos dos monitores es el tamaño del punto, que en el TFT es de 0,264mm mientras que en el CRT es de 0,25mm y las frecuencias horizontales y verticales (30-83, 56-75,horizontal y vertical en el TFT; 30-71, 50-160, lo mismo en el CRT). La resolución recomendada en el CRT es de 1280x1024 a 85 Hz (la que yo tengo en el mío es la misma pero no aguanta más de 60Hz), supongo que el TFT que te interesa será algo menor (mi hermano tiene un ACER 1713 TFT y no veas la diferencia de calidad entre el mío y el suyo a la misma resolución)
Yo me pillaba el TFT (hay tiendas que no venden ya ni CRT).
PD: me estoy hartando de las limitaciones de la X sin chip, mándame un PM para ver dónde puedo conseguir una X2VGA, porque lo del chip ya me está quedando claro...