Como bien dice e amigo Rurouni bienvenido al Prestigioso y muy Noble Club del Reseseto de los ******* en Dreamcast... Lo que es seguro es que no estás solo...
Usa la búsqueda avanzada para encontrar otros posts en que se trata el tema del reseteo de la DC, que hay varios con mucha información.
A mí me pasó no hace mucho y lo pude solucionar gracias a los consejos de la güena gente de EOL. El susto fue morrocotudo, porque antes de que me pasara no sabía nada del tema y creí que me iba a tener que comprar de nuevo la consola...
Sin embargo, eso de que el reseteo tiene que ver con la suciedad de la fuente de alimentación y que se arregla limpiándola no es cierto. Lo que ocurre es que en la fuente de alimentación, situada a la izquierda de la consola al abrirla y pegado a ti si la tienes de frente, verás que hay unos conectores unidos por un plástico de color blanco. Pues bien, simplemente ocurre que dicho plástico se ha soltado un poco y no hacen buen contacto. Apriétalo concienzudamente (pero con cuidado) y ya está solucionado. Puede que oigas un click al hacerlo, que te confirmará lo que te digo (en mi caso así fue).
La leyenda de que el problema se soluciona al limpiar la fuente de alimentación encuentra su fundamento en que cuando lo haces, sin ser consciente sueles apretar y colocar en su sitio el mencionado conector, pero la limpieza en sí no soluciona el problema.
Eso sí, nunca viene mal quitar las pelusas y el polvo acumulados dentro de la consola ya que la has abierto...
Venga, pierde el miedo y arregla la consola, que es fácil. un saludo.