Se me rompió el 5.1 logitech z 5450

Pues lo que pone en el título, que estaba jugando al gt 5 y se fué la señal del 5.1 tras dar un par de vaivenes el sonido.
Los altavoces son unos logitech z 5450 y conectados a la ps3 via fibra óptica y el mensaje que sale es "No digital Data", vamos lo que pone cuando la ps3 está apagada . Tambien probé a conectar el sistema 5.1 a otra ps3 y al salida óptica de la tele. El mensaje no varía. Lo único que me queda por descartar es el cable de fibra, pero vamos, ya digo que estaba rulando perfectamente hasta que hizo un par de idas y venidas el sonido y pufff el mensaje ese. Así que no creo que aún siendo frágiles esos cables, se jodan sin tocarlos. Vamos que llevaba 4 años en el mismo sitio xD.
¿A alguien se le ocurre que puede ser?

En otro orden de cosas, ¿existe algo a día de hoy en el mercado como los z 5450? La verdad que no veo nada parecido , se aceptan sugerencias para sistemas 5.1 y así superar la pérdida xDDD

Un saludo.
Solo te queda probar el cable, a mi hace nada me pasó que un cable coaxial parece que se me jodió, y pensaba que estaba estropeado el deco de dolby digital y no no, era el cable. El sonido se entrecortaba constantemente hasta que no pasaba una hora de usarlos. Y tampoco lo moví del sitio..., lo arreglé conectandolo por otra salida, la de toda la vida, porque total no me permiten reproducir la musica en 5.1 desde el pc, solo me sirve para pelis y juegos en la play.
Yo personalmente creative me gusta mucho para sonido, en sonido sin duda la mejor de calidad-precio. Hombre esta claro que de calidad si pagas mas la tendrás, pero hasta unos altavoces 2.1 de creative de 40 euros te dan calidades asombrosas. Yo tengo unos creative 5500d 5.1 con decodificador de dolby digital, que me costaron 90 euros hace bastantes años porque estaban rebajados un 65% en la fnac, y contentisimo.
Parecidos los Logitech z-5500D (pero no son inalámbricos). Son algo mejores que los que tenías.
Yo los tengo desde hace bastantes años y siguen como el primer día. Son bestiales.
Has mirado el fusible que trae? Mira a ver si se te ha fundido.
Te funciona con las otras entradas de sonido?
Pues la verdad que no tengo nada donde enchufarlo, pero el test de sonido de los altavoces lo hace perfectamente.
No creo que sea lo del fusible porque la unidad de control tiene energía.
Un saludo.
Prueba con otro cable porque a mi fue lo que me petó... sobre la marcha mi hermano me prestó el suyo, lo puse y volvió a funcionar...
Pues si que era el cable. Muchas gracia por la ayuda, y alucinado me he quedado de que se rompiese el que tenía puesto, sin tocarlo ni nada...
Bueno lo dicho, un saludo y ahi queda esto, pal siguiente al que le pase. Jeje.
Los cables ópticos son delicados, con que te entre suciedad vamos mal ya que la señal es de luz y si la luz no pasa o golpeas la punta de la conexión por ejemplo puede haber problemas, me alegra que los compañeros te hayan echado una mano y no haya sido nada importante ya que tienes unos buenos altavoces sin "tener que tener" un receptor estorbando, espero los disfrutes mucho más tiempo y cuidado con conectar el cable a través de la TV ya que tengo entendido que las TV solo sacan Prologic nada de Dolby ni DTS o por lo menos eso pasaba con las TV de hace 1 o 2 años no se ahora y es una pena!

Saludos! [bye]
Lo que me ha dejado alucinado es que no golpeé el cable ni veo como pudo entrar suciedad, ya que estaba enchufado. Jeje, pero bueno. La verdad que me llevé una gran alegría al ver que llegaba señal de nuevo, y si, no serán los mejores altavoces del mundo, pero joer que suplicio con los de la tele estos días [carcajad]
Entonces ya solo se me ocurre que el cable lo doblaras más de la cuanta [comor?] algo a lo que estos cables también son muy susceptibles mira que son "delicaos" [carcajad] o simplemente el cable muriera. Por otro lado que me digan a mí que tengo los altavoces de la tv cascados y a cierto volumen es un auténtico suplicio [snif]
9 respuestas