Se me rompió pantalla móvil (dudas)

Accidentalmente se me cayó mi móvil Huawei al suelo, con la mala suerte de que rompió parte de la pantalla. No es la primera vez que me cae, aunque en esta ocasión tuvo consecuencias.
Quería que alguien me respondiera un par de dudas.
- ¿La rotura de la pantalla puede afectar el funcionamiento normal del teléfono (consumo de batería, calidad ...)?
- ¿Debería cambiar de pantalla cuanto antes mejor o seguir con la misma mientras las funciones del teléfono siguen intactas? Parece ser que cambiarla suele ser caro.
Que la pantalla esté rota no afecta a la batería y demás, supongo que lo tienes así o parecido

Imagen

En general, cambiar una pantalla oscila entre 60 y 90€ dependiendo del móvil
En mi caso no tiene tantos rallazos, pero aun así se hace un poco desagradable a la vista.
Gracias por la respuesta :)
Por si te sirve de ayuda, en mi Galaxy Note 2 me costo 120€ pavos el arreglo en Vodafone que lo mandan a Samsung directamente, cambian la pantalla y el tactil, no solo el cristal. Informate bien de que van a hacer antes, pues no siempre cambian todo el conjunto.

Bajo mi punto de vista es mejor cambiarlo todo aunque sea un poco mas caro.

para Iphone 5s una pantalla nueva con tactil original son 65€ mas la mano de obra.
Depende el terminal que sea te puede salir mas o menos...un compañero tenia un huawei G7 que estaba como la foto de ahi arriba, y compro pantalla y digitalizador por 45€ en alliexpress, y la cambio el mismo...
Como te han dicho, depende del terminal. Hay móviles como algunos bq que cuesta cambiar la pantalla unos 60 euros aprox en sat oficial y por otro lado, los s7 edge que vale sobre 270 euros cambiar la pantalla en samsung.
Tal y cómo dice @FoxFurius te recomendaría comprarte el kit en AlliExpress, casi seguro que lo tienen puesto que lo tienen para muchos modelos.

¿Qué no sabes cambiar la pantalla? Youtube es tu amigo, encuentra algún video del estilo "Disassemble Modelo de Móvil" y seguramente te aparecerá cómo realizar el cambio de pantalla.

Después de cambiarle la pantalla te recomendaría ponerle un "tempered glass" (Protector para la pantalla) te evitarás posibles sustos.

Un saludo,
manucabal está baneado por "Flamer"
Ya ves tu, esos precios de pantallas rotas me alegran la vista, en mi móvil que es el S7 Edge, cambio de pantalla es 240€ jajaja
Eso sí que pica
7 respuestas