Se me sigue apagando el PC!! (sospecho de la fuente)

dije hace un par de dias q el pc se me apagaba repentinamente mientras jugaba de vez en cuando. Primeramente sospeché de la temperatura (el veranito...) o del overclocking, pero he comprovado q no es ninguna de esas dos cosas. Mis sospechas se centran en la fuente de alimentacion

tengo una fuente de 300 w, q hasta ahora ningun problema, pero el miercoles pasao me puse una radeon 9600 XT, y mi duda es: puede ser q la tarjeta consuma mas q la anterior (geforce 4 mx) y por eso el pc se kede sin potencia y se apague en seco cuando estoy jugando?

si es asi, q debo hacer?
Consumir consume más... pero aún así consume poco. La cosa es que esa fuente de 300W dé realmente 300... ya (aunque no tuviera nada que ver) me la cambiaba, por seguridad....

Desconecta lo que puedas (lectores, neones si tienes, etc) y prueba.

Saludos.
si haz caso a cadete1 y quitalo todo y prueba si sigue igual haz una cosa desconecta el ventilador de la grafica y lo enchufas a un conector que tendra tu fuente con 4 cables 2 negros y 2 amarillos coges de los 4 coges 2 pues amarillo es el + y el negro - con cuidado conecta el ventilador (sin quitarlo de la grafica xD) los 2 cables el amarillo con el rojo y el negro con el negro y asi alimentaras la grafica por otro lado que no tiene nada que ver con la placa .te cuento:yo tengo una geforce 2 mx y va bien el pc luego me pille una ti4200 8x y ahi empezo a apagarse el pc...se colgaba...daban parones...y a veces iba bien pues hice de todo cambie ram desconecte todo alimente la grafica como te digo actualice todos los drivers la bios de la placa..TODO..bueno pues al final probe la grafica en otro pc y...ERA LA GRAFICA.ahora estoy esperando a que me la cambien.cuentanos y perdon por el rollo.pruebala en otro pc es lo mejor y si no falla es cosa de tu pc y si falla ya lo tienes.. ratataaaa
mas o menos entiendo lo q dices, pero es q la gráfica funciona bien, lo q pasa es q a veces cuando llevo mucho rato jugando (y supongo que es cuando el pc chupa mas potencia) llega un punto q no se si es por temperatura o por falta de watios que se apaga la fuente..... en serio no parece cosa de la grafica ni placa, es la fuente 99,9% seguro, pero lo q pasa es q no se si es pq 300 w son pocos o porque tengo algo mal por ahi

igualmente gracias por el consejo :)
Aqui tienes donde te dicen mas o menos cuantos Wattios te harian falta segun tu equipo:
http://www.jscustompcs.com/power_supply/
Deco222 escribió:mas o menos entiendo lo q dices, pero es q la gráfica funciona bien, lo q pasa es q a veces cuando llevo mucho rato jugando (y supongo que es cuando el pc chupa mas potencia) llega un punto q no se si es por temperatura o por falta de watios que se apaga la fuente..... en serio no parece cosa de la grafica ni placa, es la fuente 99,9% seguro, pero lo q pasa es q no se si es pq 300 w son pocos o porque tengo algo mal por ahi

igualmente gracias por el consejo :)

A mi me pasa igual que a ti. Se me apaga peor no al rato, sino al cabo de cinco minutos.

Y casi te puedo asegurar que es la grafica.

Te explico. Me compre un ati 9800 xt y me empezo a dar estos problemas. Pero a mi aun era peor. Se me apagaba sin jugar , etc, cuando queria.

Entonces la fui a cambiar pensando que era la grafica, pero cuando me llego la grafica nueva me seguia dando estos problemas.

Luego, cambie la fuente que tenia (una de 400W generica) por una de marca de 500 W,y nada...todo seguia igual.

Luego me entere que mi placa daba incompatibilidades con la grafica, y actualice la BIOS. Entonces mejoro la cosa: No se apagaba cuando queria, solo cuando juego.

He llegado a la conclusion que es por la temperatura.

Pero hare la prueba de cambiarme la placa (ya tenia pensado hacerlo). Si sigue dandome ese problema solo me quedaran dos opciones: temperatura o que la grafica vuelva a estar defectuosa.
no estoy seguro pero dudo q sea la gráfica... veo mas bien o un fallo de alimentacion o un problema de incompatibilidad o algo asi

acabo de flashear la bios y la he actualizao, ya veremos si era eso... si me vuelve a pasar, voy a probar a formatear y reinstalar todo desde el principio.

Tb puedo probar la grafica en un P2 350 q tengo por aki

No se, la verdad es q estoy rayao por el tema este q asco dios...
Habla con un colega, q te preste su grafica y sal de dudas.

A mi me sucedia algo similar y al final fue la fuente de alimentacion.

Pero como ya bien sabemos, la informatica no es una ciencia exacta.
7 respuestas