Se me suben los gemelos cada dos por tres

OnLain está baneado por "Troll"
Buenas,

Como ya comente en un hilo que hice sobre la natacion y sus virtudes pues tengo una duda que me ha pasado ya dos veces, se me han subido los gemelos, hoy el izquierdo y el otro dia el derecho, ¿por que puede ser?

Si se me sube, ¿tengo que dejar de nadar ese dia?

¿Puede pasar algo?
OnLain escribió:Buenas,

Como ya comente en un hilo que hice sobre la natacion y sus virtudes pues tengo una duda que me ha pasado ya dos veces, se me han subido los gemelos, hoy el izquierdo y el otro dia el derecho, ¿por que puede ser?

¿Puede pasar algo?

Eso es porque no has calentado bien, a mi me suele pasar porque soy tan vago que no caliento bien cuando entreno con mi equipo y los entrenamientos son muy duros, de algo más de dos horas y se me suelen subir cuando queda poco para acabar el entreno o cuando ya ha acabado y algo algún movimiento brusco, duele bastante, también se me han subido alguna vez por la noche en la cama después de un duro entrenamiento o incluso sentado cenando.
ACS escribió:

¿Puede pasar algo?

Eso es porque no has calentado bien, a mi me suele pasar porque soy tan vago que no caliento bien cuando entreno con mi equipo y los entrenamientos son muy duros, de algo más de dos horas y se me suelen subir cuando queda poco para acabar el entreno o cuando ya ha acabado y algo algún movimiento brusco, duele bastante, también se me han subido alguna vez por la noche en la cama después de un duro entrenamiento o incluso sentado cenando.

Por la noche a mi tb me ha pasado mas de una vez de despertarme por el dolor y dolerme mas que otras veces, como puedo calentar los gemelos para que no se me suban?

¿Subiendo y bajando con las puntillas?
OnLain escribió:
ACS escribió:

¿Puede pasar algo?

Por la noche a mi tb me ha pasado mas de una vez de despertarme por el dolor y dolerme mas que otras veces, como puedo calentar los gemelos para que no se me suban?

¿Subiendo y bajando con las puntillas?

No, así los sobrecargas y produciría una mayor facilidad para que se te subieran, lo mejor es antes de hacer ejercicio dedicar 5 minutos a estirar, ¿cómo? Pues lo más sencillo es intentar alcanzar el pie sin doblar la pierna, cruzar ambas piernas y volver a repetir el ejercicio...
Ahh...

¿Tu dices estar de pie, y con las manos intentar tocar los pies?

No sabia que eso servia para los gemelos, lo probare de todos modos [ginyo]

Lo curioso que desde que se me subio el derecho en la piscina no se me ha vuelto a subir, ahora le toca al izquierdo... [+risas]
OnLain escribió:Ahh...

Lo curioso que desde que se me subio el derecho en la piscina no se me ha vuelto a subir, ahora le toca al izquierdo... [+risas]

Exacto, pues sí, ese ejercicio sirve para estirar los gemelos, intenta no doblar las rodillas, si no llegas a los pies no pasa nada, otro ejercicio como he dicho es de pie cruzar las piernas e intentar llegar a los pie con las manos, sin doblar las rodillas como es lógico
ACS escribió:

Exacto, pues sí, ese ejercicio sirve para estirar los gemelos, intenta no doblar las rodillas, si no llegas a los pies no pasa nada, otro ejercicio como he dicho es de pie cruzar las piernas e intentar llegar a los pie con las manos, sin doblar las rodillas como es lógico

Si, el de las piernas cruzadas es igual pero con las piernas en cruz [ginyo]

Se cuales dices, a ver si asi no se me suben, porque vaya putada, menos mal que voy con unos amigos y cuando eso uno que entiende me dobla la puntera del pie con la pierna estirada relajada y se me baja solo, que si no... [mad]
A mí también me pasa...

Un día viniendo al instituto de hacer 2 sesiones seguidas de 100m lisos se me subieron los 2 gemelos subiendo las escaleras... primero el izquierdo y al dar el paso retorciendome de dolor se me subió el otro... Caí redondo al suelo XD
OnLain escribió:
ACS escribió:

Si, el de las piernas cruzadas es igual pero con las piernas en cruz [ginyo]

Se cuales dices, a ver si asi no se me suben, porque vaya putada, menos mal que voy con unos amigos y cuando eso uno que entiende me dobla la puntera del pie con la pierna estirada relajada y se me baja solo, que si no... [mad]

Si sé lo que dices, a mi se me suelen subir y viene algun compi o el mister y me hace sentar y me agarra la pierna, la estiró y con el pie me lo aprieto hacia mi para que se baje el gemelo.
ACS escribió:Si sé lo que dices, a mi se me suelen subir y viene algun compi o el mister y me hace sentar y me agarra la pierna, la estiró y con el pie me lo aprieto hacia mi para que se baje el gemelo.

Pues con eso no duele casi nada, pero aun asi se resiente un poco el jodio...

quinito60 escribió:A mí también me pasa...

Un día viniendo al instituto de hacer 2 sesiones seguidas de 100m lisos se me subieron los 2 gemelos subiendo las escaleras... primero el izquierdo y al dar el paso retorciendome de dolor se me subió el otro... Caí redondo al suelo XD

A mi por suerte solo se me sube uno, y menos mal, si fueran los dos tb me iria al suelo de cabeza [carcajad]
Lo peor fue para bajarlos... los jodíos no querían... estuve como 10 minutos ahí como un paralítico retorciéndome... y luego cuando por fin bajaron andaba todo cojo... echo polvo... y me daban amagos xDDD Lo bueno? Me puse tan pálido (pero eso del esfuerzo por las 2 carreras seguidas...100m en 12.37s yeah!) y me perdí las clases XD

Luego en la cama también me pasa,pero menos... vamos que estoy acostumbrao a estas cosas xD
quinito60 escribió:Lo peor fue para bajarlos... los jodíos no querían... estuve como 10 minutos ahí como un paralítico retorciéndome... y luego cuando por fin bajaron andaba todo cojo... echo polvo... y me daban amagos xDDD Lo bueno? Me puse tan pálido (pero eso del esfuerzo por las 2 carreras seguidas...100m en 12.37s yeah!) y me perdí las clases XD

Luego en la cama también me pasa,pero menos... vamos que estoy acostumbrao a estas cosas xD

Yo en la cama cuando me pasa lo que hago es estirar la pierna y intentar relajarme para que baje solo, a la larga baja pero jode mucho...
Pues pa bajartelo no tienes mas que estirar la pierna y cogerte la puntera del pie.. xD Si no llegas pos intentas tocar...

Un salu2
¿Haces alguna dieta con muchas proteínas?
Guybrush escribió:¿Haces alguna dieta con muchas proteínas?

Nop..

Quinito, ya se como se baja, gracias [ginyo]
A mi se me suben sobre todo en la cama, para bajarlo apoyo todo el pie en el suelo aunque duela... o estiro la pierna y poco a poco baja :)
eso puede ser un sintoma claro de deshidratacion o perdida grnade de sales minerales,toma platanos y bebe mucha agua aparte de calentar como te han dicho por hay
A mí el otro día se me subió un gemelo a media noche XD

Es lo peor porque te estás retorciendo de dolor por la cama y no puedes chillar, ese día vi las estrellas. [+risas]
Tenía entendido que eso pasaba por la falta de potasio (no sé de dónde saqué la idea, supongo que alguien me lo contaría xD), así como los tirones en el puente del pie y esa sensación de tener la zona de la barbilla dormida... Así que, a comer plátanos como monos si eso es cierto xd

¿Puede pasar algo?

A mi me pasaba. Me dijeron debeber mucho zumo de naranja y comer fibra, cereales y demás. Y se pasó.
Me fue pasando hasta durmiendo
Mirmo escribió:A mi se me suben sobre todo en la cama, para bajarlo apoyo todo el pie en el suelo aunque duela... o estiro la pierna y poco a poco baja :)

+1. Los dias de ejercicio con el dance dancer revolution me pasa exactamente lo mismo, y hace un rato se me han subido en educacion fisica bailando, y me he quedao jodio un rato xD
También hay que tener en cuenta los problemas vasculares en el miembro inferior.

(Calentamiento-estiramiento-ejercicio-estiramiento)*correcta hidratación y alimentación. Por norma general no tendreis problemas musculares.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Come plátanos.

De nada.
pechelin escribió:Come plátanos.

De nada.

Gracias,...

Pero tengo alergia a la manzana, al platano y a la pera, tb a mas frutas, asique... [+risas]
OnLain escribió:

De nada.

Gracias,...

Pero tengo alergia a la manzana, al platano y a la pera, tb a mas frutas, asique... [+risas]

Entonces de follar nada no? xDDD
OnLain escribió:

De nada.

Gracias,...

Con lo ricos que están los plátanos de Canarias [amor]
OnLain escribió:

De nada.

Gracias,...

¿Síndrome de alergia oral?. Ya somos 2, ¿Qué te ha dicho el alergólogo?. Echo de menos la sandia :(
una preguntilla... ¿eso duele mucho? ein?

A mí nunca se me a subido ninguno y... para saberlo ;) es raro tb que nunca me halla pasado...

Saludos
charlesdegaule escribió:¿Síndrome de alergia oral?. Ya somos 2, ¿Qué te ha dicho el alergólogo?. Echo de menos la sandia :(

No sabria decirte, a mi me pusieron liquiditos y me pincharon como con una aguja para que me picaran algunas, y ahora, tengo alergia al polen, manzana, pera, platano, kiwi, ciruela, almendra y demas.

Pero fijate, como helados almendrados de Magnum y no siento nada, como una almendra y me da algo.

Asique, no tengo ni idea, por si las moscas no me arriesgo a tomar platano ni nada, con la sandia y el melon que basicamente son agua tampoco puedo porque me pica el paladar y la lengua [snif]

david_384 escribió:una preguntilla... ¿eso duele mucho? ein?

A mí nunca se me a subido ninguno y... para saberlo ;) es raro tb que nunca me halla pasado...

Saludos

Hombre... duele, a mi las veces que se me ha subido es un dolor no como para gritar como un poseso pero si para estar con cara de estreñido, pero vamos que estira la pierna y dobla la puntera o que te la doble alguien haciendo presion durante unos minutos y listo [ginyo]
OnLain escribió:
charlesdegaule escribió:¿Síndrome de alergia oral?. Ya somos 2, ¿Qué te ha dicho el alergólogo?. Echo de menos la sandia :(

No sabria decirte, a mi me pusieron liquiditos y me pincharon como con una aguja para que me picaran algunas, y ahora, tengo alergia al polen, manzana, pera, platano, kiwi, ciruela, almendra y demas.

Pero fijate, como helados almendrados de Magnum y no siento nada, como una almendra y me da algo.

Asique, no tengo ni idea, por si las moscas no me arriesgo a tomar platano ni nada, con la sandia y el melon que basicamente son agua tampoco puedo porque me pica el paladar y la lengua [snif]

Eso me pasa a mi también y se vé a que se debe a la coincidencia de antígenos en la fruta del tipo de los pólenes a los que somos alérgicos, desatando la hipersensibilidad. Mis síntomas también son esos (aparte de hinchazon de labios y encias :S). Y, bueno, lo de los helados a saber q llevan esas almendras...
charlesdegaule escribió:
OnLain escribió:

Eso me pasa a mi también y se vé a que se debe a la coincidencia de antígenos en la fruta del tipo de los pólenes a los que somos alérgicos, desatando la hipersensibilidad. Mis síntomas también son esos (aparte de hinchazon de labios y encias :S). Y, bueno, lo de los helados a saber q llevan esas almendras...

Lo que me pasa a mi a veces, hace ya uno o dos años, es que noto algo en la garganta y empiezo a no poder respirar y tengo que ir urgentemente al clinico a que me pongan una mascarilla con oxigeno [snif]
Amos, shock anafiláctico de to la vida.
charlesdegaule escribió:Amos, shock anafiláctico de to la vida.

No se como se llama [+risas]

Yo tengo lo mismo que vosotros, todos mis amigos me llaman el alergias
Lo mio es Anafilaxia pero a mi me la produce el hacer deporte nada mas comer, si como las cosas que me dan alergia sin hacer luego un esfuerzo intenso, solo siento picores pero no va a mas
Paikhuan escribió:

Yo tengo lo mismo que vosotros, todos mis amigos me llaman el alergias
Lo mio es Anafilaxia pero a mi me la produce el hacer deporte nada mas comer, si como las cosas que me dan alergia sin hacer luego un esfuerzo intenso, solo siento picores pero no va a mas

La verdad es que yo nunca he hecho deporte tras haber ingerido fruta (Tengo que tener mucha mucha hambre para comerme una sola naranja) asi que no sabría decirte que me pasa, pero, si se me inflama la tráquea es normal el tener problemas respiratorios.

¿Saben que es lo peor?. Que es incurable y para toda la vida :(
A un amigo mio que juega a fútbol también le suele pasar, y a mi ya me habrá pasado como 3 o 4 veces, pero siempre por ir a echar un partido con los colegas y no calentar (y jugar a lo burro, vamos lo típico) o en la piscina (que ya me pasó un par de veces, pero por nadar a lo burro en un determinado momento). Yo tengo piernas de ciclista, así que tengo los gemelos muy diferentes. Por ejemplo, el año pasado corrí la San Silvestre en mi ciudad y bueno, luego no podía ni caminar, aunque creo que no se me subieron... Para los ciclistas es malo correr y jugar a fútbol, pero ahora estoy más con la natación, y no tengo ningún problema.

Doler duele bastante, pero es como dijeron antes, pones cara de estreñido 10 segundos y ya ta XD
el tirón siempre me ha pasado en la cama, justo cuando me muevo, la ultima vez duró mucho tiempo pues normalmente suele ser segundos pero aquella vez duró diez minutos a ojo de buen cubero, tuve que sentarme en la cama y apollarme con los brazos sobre la pierna afectada, tocando con una mano noté el bicep como si palpitase de una forma exagerada como si de un corazón se tratase, eso si; luego en el resto del dia y el siguiente pues andando ligeramente cojo.
los producidos en ejercicios es nulo, pues noto cuando se me va a subir como siga usando dicho músculo.
para evitar el dolor hay que evitar que el bicep consiga contraerse, bien sea por posturas o contraer el músculo contrario al subido.
SIBjl escribió:el tirón siempre me ha pasado en la cama, justo cuando me muevo, la ultima vez duró mucho tiempo pues normalmente suele ser segundos pero aquella vez duró diez minutos a ojo de buen cubero, tuve que sentarme en la cama y apollarme con los brazos sobre la pierna afectada, tocando con una mano noté el bicep como si palpitase de una forma exagerada como si de un corazón se tratase, eso si; luego en el resto del dia y el siguiente pues andando ligeramente cojo.
los producidos en ejercicios es nulo, pues noto cuando se me va a subir como siga usando dicho músculo.
para evitar el dolor hay que evitar que el bicep consiga contraerse, bien sea por posturas o contraer el músculo contrario al subido.

¿Bícep?
37 respuestas