Se me traba el ordenador

hola tengo unos problemas con el pc y es que cuando lo enciendo la pantalla de windows de iniciando empieza a cargar y despues se traba y lo tengo que apagar manteniendo el boton y despues a veces se me inicia pero se traba despues d unos minutos, pero lo raro es que si tengo un juego iniciado me funciona un poco mas lento pero no se traba y me dura todas las horas que quiera y ya probe pasarle el antivirus y desfragmentarlo pero sigue igual.

el otro problema que tengo es que cuando pongo el modo seguro me va perfecto pero el ventilador esta a fondo como cuando se inicia el pc y no se si eso es normal en modo seguro
Tiene pinta que has instalado algo que no se lleva bien con tu Windows.
Tendrás que entrar en Modo seguro y desinstalarlo.
Si te sigue pasando lo mejor es que hagas copias de seguridad de todo lo que quieras guardar y restaures a la versión de fábrica (si tenes un portátil la mayoría tienen esa opción) o te tocará formatear.
Saludos.
Hola, por mi parte pienso que una de las primeras cosas que puedes realizar es intentar comprobar si el problema viene de Windows o de una pieza del ordenador, (memoria o procesador por ejemplo), para hacerlo prueba a regresar a un estado anterior con restaurar sistema

http://es.kioskea.net/faq/3485-restaura ... -windows-7

ya más alejado, tambien puede servir de sondeo usar un Linux Live (no se instala al disco duro), y comprobar si con el continua ocurriendo lo mismo

http://www.linux-live.org/

Comprobar las temperatuturas es otro paso importante, lo puedes ver desde la Bios (en el apartado "PC Health Status) y permaneciendo en Windows mediante el programa SpeedFan. La temperatura será alta o no en función de tu procesador.

A nivel de piezas, más adelante podrías retirar los módulos de memoria y volverlos a colocar, o tambien retirar la tarjeta gráfica y usar la integrada en placa si ésta la tuviera a modo de comprobación, retirar la memoria creo que tiene sentido porque con la continua subida y bajada de temperatura los módulos a veces se dilatan, la tarjeta gráfica es más dificil que esté causando alguna anomalía.

Observa tambien el ventilador del procesador, (giro y acumulación de polvo que pudiera tener)

La verdad es que no sé si es normal ese comportamiento del ventilador estando en modo seguro, cuando no paran en portátiles es debido con frecuencia a virus/spyware, a lo mejor aqui es aplicable. Programas para solucionarlo: HijackThis y Spybot.

Me parece que lo que comentan aqui es muy acertado y podría ser tu caso, sólo tendrías que revisar las opciones de la Bios e instalar a fondo los controladores de la placa base.

Saludos
gracias por responder

acabo de probar a restaurar a la version de fabrica ya que no me trajo disco para formatearlo y ahora lo que pasa es que se pone negra la pantalla y vuelve y me pone que fallaron los controladores y al rato se pone negra otra vez y no vuelve y tambien se ven unos pixeles rosas por la pantalla, prove a actualizar los controladores y nada pero salio el solucionador de problemas y no se que hizo que me lo arreglo. y encima antes estaba respondiendo al mensaje y se me congelo otra vez la pantalla ¿creen que puede ser la grafica se me rompio? tambien mire el ordenador por dentro y esta todo bien con apenas un poco de polvo
Pueden ser muchas cosas, incluso el propio Windows, yo haría una copia de seguridad de los archivos y volvería a instalar windows, si sigue pasando el problema entonces si que pasaríamos al tema hardware, por lo que indicas podría ser la tarjeta gráfica, prueba si tienes otra tarjeta gráfica o una integrada y cámbiala. Igualmente primero descartaría Windows.

Un saludo.
acabo de restaurarlo otra vez y sigue igual y encima me sale el pantallazo azul que me dan ganas de lanzar la torre por la ventana, se les ocurre que puede estar fallando?
Yo de ti probaba un CD LIVE de Linux o en su defecto ponia una foto/apunta el error de la pantalla azul, pero tiene pinta de ser un problema de Drivers o en su defecto alguna pieza este cascado
voy a provar eso del linux a ver, lo que lo de sacar una foto a la pantalla azul esta dificil porque a los 5 segundos mas o menos se quita y reinicia el ordenador y no me da tiempo ni de leerlo
estebancardones escribió:voy a provar eso del linux a ver, lo que lo de sacar una foto a la pantalla azul esta dificil porque a los 5 segundos mas o menos se quita y reinicia el ordenador y no me da tiempo ni de leerlo

O si linux te da un poco de miedo Hirent´s Boot tienen un Windows LiveCd que puedes usar.
gracias a todos por responder use lo del linux y andaba bien pero me puse a cambiar unas en la configuracion de nvidia por lo de los controladores y un amigo me ayudo a sacar y limpiar la grafica y ahora me va bien el window

ya pueden cerrar este hilo gracias
9 respuestas