Se me va a caer la casa encima!

Hola

A ver si alguien con nociones de derecho nos puede ayudar en este asunto.

Resulta que mi vecina de arriba (piso) tiene una tubería rota en su cuarto de baño desde hace varios meses y me está llenando los techos de humedades.

Al principio solo eran simples manchas pero ahora estan empezando a aparecer goteras considerables, grietas, hongos y la pintura del techo esta agrietada y cayendo al suelo. Es un problema que esta afectando ya a todas las habitaciones de mi piso y andamos preocupados por el tema de la seguridad.

Hemos intentado hablar con la vecina de arriba para que lo solucione pero alega que es insolvente y que no puede costear un arreglo de fontanería, no quiere colaborar en nada más.

La casa no es nuestra en propiedad sino que es una casa de vpo por la cual pagamos una cantidad fija a la Junta de Andalucía.

También hemos presentado parte a la Junta y han enviado a un perito, pero con la situación económica actual no nos aseguró que pudiesen repararlo.

La cuestión es que no sabemos como actuar a partir de ahora, si debemos reclamar al seguro de la comunidad, insistir a la junta o denunciar a la vecina.

Necesitamos algún consejo sobre como proseguir nuestra actuación, ya que la situación de la vivienda empeora por días.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
denuncia, si no lo haces te vas a comer los mocos
No es obligatorio tener un seguro de hogar? En caso de que no sea así y ella no tenga... la pregunta es si tú tienes.

En caso afirmativo a esto último, intenta hablar con tu seguro.

Suerte.
No, no es obligatorio. En cualquier caso, la avería la tiene la vecina de arriba e su cuarto de baño.
Si la casa no es vuestra pide a la junta que te de otra vivienda, si no hay forma de arreglarlo.
La que hay que formar para que arreglen una tubería, imagínate tú para que me diesen una casa nueva. Si fuese tan fácil...
Gracias!
gmg_87 escribió:
Hola

A ver si alguien con nociones de derecho nos puede ayudar en este asunto.

Resulta que mi vecina de arriba (piso) tiene una tubería rota en su cuarto de baño desde hace varios meses y me está llenando los techos de humedades.

Al principio solo eran simples manchas pero ahora estan empezando a aparecer goteras considerables, grietas, hongos y la pintura del techo esta agrietada y cayendo al suelo. Es un problema que esta afectando ya a todas las habitaciones de mi piso y andamos preocupados por el tema de la seguridad.

Hemos intentado hablar con la vecina de arriba para que lo solucione pero alega que es insolvente y que no puede costear un arreglo de fontanería, no quiere colaborar en nada más.

La casa no es nuestra en propiedad sino que es una casa de vpo por la cual pagamos una cantidad fija a la Junta de Andalucía.

También hemos presentado parte a la Junta y han enviado a un perito, pero con la situación económica actual no nos aseguró que pudiesen repararlo.

La cuestión es que no sabemos como actuar a partir de ahora, si debemos reclamar al seguro de la comunidad, insistir a la junta o denunciar a la vecina.

Necesitamos algún consejo sobre como proseguir nuestra actuación, ya que la situación de la vivienda empeora por días.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Nos pasó algo similar en nuestro piso, la diferencia es que tanto nosotros como los vecinos teníamos seguro. Lo que haría en tu lugar es denunciar a la vecina e informarle de la situación, que sea ella misma la que vea vuestro piso para que entienda cuál es el problema.

No puede negarse a reparar algo que afecta de forma tan grave a vuestra vivienda. Es más, si no se quiere hacer cargo, le pediría una indemnización por todos los daños causados en la propia denuncia.
¿Pero sabéis a ciencia cierta de dónde es la avería? Me refiero a si es de por ejemplo la bajante del edificio o de un grifo de la vecina. Si fuera la primero, tendría que ser la comunidad la que se haga cargo en caso de ser de la vecina, como no denuncies me parece a mí que poco vas a conseguir.

Suerte.
Denunciar algo a la junta de Andalucia es como hablar de las bondades de la castidad al gerente de una casa de putas ..... no creo que halla una administración más corrupta y llena de mierda hasta el cuello en Europa en estos momentos

Salu2
hugogs71 escribió:Denunciar algo a la junta de Andalucia es como hablar de las bondades de la castidad al gerente de una casa de putas ..... no creo que halla una administración más corrupta y llena de mierda hasta el cuello en Europa en estos momentos

Salu2

La de Valencia no queda muy lejos
Gracias por vuestras respuestas. Exactamente no sabemos de donde procede la avería, gracias a dios parece agua limpia lo que cae. La vecina ya ha visto el estado de nuestro piso y lo único que dice es que comprende nuestra situación pero que en su familia todos están desempleados por lo que no van a afrontar la reparación. Denunciarla en cualquier caso no se si servirá teniendo en cuenta esa información.
Difícil problema, intentar averiguar de donde es la fuga es un problema, si es agua limpia podemos empezar a buscar.
1 Las tuberías de agua suelen ir por las paredes y techos, no por los suelos. Averigua eso.
2 Si tu piso es exactamente igual al de tu vecina, intenta averiguar de donde mas o menos puede estar la fuga.
3 Ademas del techo posiblemente la fuga se vea también en la pared, quizás muro de vivienda a vivienda o zonas comunes?
4 Pregunta lógica al vecino, a echo algún taladro en la pared?
5 Es agua limpia seguro? Es muchas ocasiones suelen ser los desagües. Vas al vecino con una buena garrafa y algún colorante, pintura plástica, o el tinte ese azul para la ropa de te puede valer. Y día por día lo vas echando en cada uno de los desagües, baño, lavamanos, videl etc.... No lo hagas del tirón, pues entonces no sabrás de donde es, uno al dia. Saludos y suerte
es una putada pero tienes que denunciar porque ella no esta por arreglar el problema
Si no tienes seguro de hogar contrátalo y que sea él quien reclame. Asegúrate que sea buen seguro con asistencia jurídica incluida.
13 respuestas