Se me va a ir la olla con la compra retro que haré próximamente

Dejo hilo abierto e iré actualizando... Lo que voy a machacar la cartera... Dentro video



Actualización del hilo, estoy en fase de negociación de una nomad que se me puede quedar bastante maja de precio, de llegar al acuerdo monetario que larga se me hará la espera de tenerla en mis manos, como Bart con aquel cómic 🤣

N3CR0N0M1C0N escribió:Y para sacar pecho y no ser el ombligo del mundo el resto de mortales posteamos aquí.


hilo_ho-vuestras-ultimas-adquisiciones-clasicas_1783336


Si hubiera adquisición me pasaré por allí

Actualización del hilo a 28 de julio

Después de ver muchas a diversos precios, en España están caras, 450 la más barata y sin modificar ningún componente, le escribes mensajes para pedir fotos con la máquina encendida y ni responden, vaya panda de groseros.

Las que hay en eBay el 99% están en US y alguna del restante en Europa. Aquí hay más almagama de precios, vi una puja y HE GANADO en los últimos 30 segundos, varios días de puja duros liderada por mi y en los minutos finales me la trataron de robar, viendo los precios estaba dispuesto a subir hasta 330 euros para que con los envíos se quedase por debajo de 400, pero al final en esos 30 segundos finales se ha quedado en 329, 66 que ya están pagados así que se viene a España ganando a otros (u otro) pujador... En cuanto la tenga en mis manos se viene unboxing. Ahora me queda encontrar el cargador de la mega 2 o pillar un convertidor de voltaje... Que felicidad hostia puta
Supongo que ya le has dado muchas vueltas y estás bien seguro, pero para hacerte dudar (con buenas intenciones claro):
¿Has visto en persona alguna vez una nomad?
¿Has visto bien la pantalla? ¿Te gusta?
¿El tacto de la cruceta y los botones te parece que está bien?

Yo no he visto nunca ninguna ni sé cuánto cuesta, pero sí me he comprado algunas cosas que después no me han gustado tanto como esperaba.

Si estás totalmente seguro palante.
Ya hacer el hilo muestra que no es buena idea.
Tocar productos de Sega es la divinidad, estás en el camino correcto.
Para jugar hay mejores opciones pero en la estantería queda bonita.
weirdzod escribió:Supongo que ya le has dado muchas vueltas y estás bien seguro, pero para hacerte dudar (con buenas intenciones claro):
¿Has visto en persona alguna vez una nomad?
¿Has visto bien la pantalla? ¿Te gusta?
¿El tacto de la cruceta y los botones te parece que está bien?

Yo no he visto nunca ninguna ni sé cuánto cuesta, pero sí me he comprado algunas cosas que después no me han gustado tanto como esperaba.

Si estás totalmente seguro palante.


Por lo que he conseguido de info la pantalla es de 3 pulgadas y pico, he visto que se le pueden cambiar el panel original y poner uno más modernos para ganar en calidad visual, según como la vea en directo la modificaré antes o después pero se que con el tiempo le haré ese update.

También se que solo se comercializaron en su época en Estados Unidos y que por el transformador que usan lleva en las tripas una megadrive 2.

La cruceta como se ve en el vídeo es diferente a los mandos clásicos pero a unas malas incluye un puerto para enchufar un mando de la propia consola, la disposición de botones es estilo como el 6 botones pero con forma ovalada, tienen pinta de tener buen recorrido al pulsarlos.

También por lo que he visto en fotos diría que es algo más gorda que una Game boy tocha o la propia gamegear, pero en su favor es compactar una megadrive en pleno 1995, con el paquete de batería adquiere aspecto de robot de los power Rangers .. pero coño estamos hablando de sega y hacían diseños de juntar cosas con cosas.

Gracias por pasar por el hilo y comentar

FFantasy6 escribió:Ya hacer el hilo muestra que no es buena idea.


Saludos, si no hubiese sido un crío de los 90 OBSESIONADO CON SEGA (aún lo sigo)...

Seguramente sí que tendrías razón en que no es buena idea porque es dejarte mucha pasta para hacer la foto poser, tengo que ir completando la colección Sega y este es un escalón más para llegar a la cima.

SUERTE tuvieron mis padres de que eso no llegó a España y que no existía el internet como hoy día, el por culo cual yonki sin su dosis de heroína iba a ser LEGENDARIO. Viva SEGA COJONES. Gracias por tu visita.

Andrómeda escribió:Tocar productos de Sega es la divinidad, estás en el camino correcto.


En el camino correcto y verdadero, comencé con una megadrive hallá por 1991 y a lo largo del tiempo tenemos:
Megadrive, máster system 2, gamegear, sega Saturn, dreamcast, megacd, minimegadrive 1, microgamegear (4 colores) si Dios quiere pronto se añadirá la sega NOMAD.

Gracias por la visita

N3CR0N0M1C0N escribió:Ajam


Gracias por la visita

stormlord escribió:Para jugar hay mejores opciones pero en la estantería queda bonita.


En la estantería queda bonita si... En mis manos quedará PERFECTA

Gracias por la visita
Me he quedado un poco loco al ver el anuncio y pensar que era antiguo.

La Nomad con buenos mods está muy bien la mía lleva mod de pantalla RGB, mod de batería y el modo SMS activado. La cruceta y botones es de lo mejor.
@kkdelavk

En qué consiste el mod de la máster? Que es lo que le hacen? Se que viene con las tripas de máster system como traía la mega 1 y 2 pero se capo eso en nomad. Lo que veo más complicado es meter los cartuchos de la system.

Cuál es el mod de batería?

Ocurre algo chungo si le meto el cargador de corriente de una mega 2 pal?
La nomad es muy muy chula, pero a día de hoy, te va a pedir modear la pantalla, si estás dispuesto a ello, te recomiendo que te lances de cabeza a por una!!!
Malas noticias, mi megadrive modelo 1 ha muerto, la acoplo al megacd para darle un viciote y a los pocos minutos se apaga sola y la mega la note muy caliente. Temiendo lo peor que se hubiera quemado algo o un condensador haya petado la abro y no hay quemadura y los condensadores y esas mierdas se ven bien. Donde conectas el cable de corriente tiene 3 soldaduras y parecen que están pasadas, a ver ahora dónde encuentro alguien que de ser ese y no otro problema me lo pudiera arreglar. Que putada justo cuando quiero poner puesta a punto la Game gear y pillar la nomad se me jode la mega
@segamegacd, tiene pinta a regulador de voltaje petado. Cuando están jodidos suelen calentarse mucho. Comprueba que sea eso y reemplázalo.
stormlord escribió:@segamegacd, tiene pinta a regulador de voltaje petado. Cuando están jodidos suelen calentarse mucho. Comprueba que sea eso y reemplázalo.



https://vm.tiktok.com/ZGenyEc2o/

Esa es mi mega, el regulador de voltaje por donde cae?
segamegacd escribió:
stormlord escribió:@segamegacd, tiene pinta a regulador de voltaje petado. Cuando están jodidos suelen calentarse mucho. Comprueba que sea eso y reemplázalo.



https://vm.tiktok.com/ZGenyEc2o/

Esa es mi mega, el regulador de voltaje por donde cae?

Son dos reguladores que van atornillados al disipador que ves claramente por el lado del conector de corriente. Tendrás que comprobarlos para ver cual está fallando.

Enciende la consola y tócalos a ver cuál se pone mas caliente, ese podrá ser el que está fallando. Para estar seguro hay que medir con un tester comprobando si la salida da 5V.

Comprueba también los fusibles y las soldaduras del conector de corriente, si las ves cuarteadas no estaría mal ponerle un pizco de estaño, pero por lo que dices creo que el problema está en los reguladores de voltaje.
Cuidado con que se te vaya la olla comprando algo que deseabas de niño, las probabilidades de decepción al probarlo en la actualidad son muy altas.

Si quieres la Nomad como capricho coleccionable, adelante, pero si la quieres para jugar, hazte un favor y dale dos o tres vueltas más a la cabeza.
Es emulación pero no hay nada mejor en portátil para jugar a la MD que la RG-ARC S/D de anbernic, pero si buscas el valor histórico y coleccionista la nomad está genial.
eknives escribió:Es emulación pero no hay nada mejor en portátil para jugar a la MD que la RG-ARC S/D de anbernic, pero si buscas el valor histórico y coleccionista la nomad está genial.

La cruceta de la Nomad le pega como 1000 vueltas a la de la Anbernic RG Arc D.
shutupandsmile escribió:
eknives escribió:Es emulación pero no hay nada mejor en portátil para jugar a la MD que la RG-ARC S/D de anbernic, pero si buscas el valor histórico y coleccionista la nomad está genial.

La cruceta de la Nomad le pega como 1000 vueltas a la de la Anbernic RG Arc D.


Sólo he tenido una vez en la vida una nomad en mis manos, me pareció un buen ejemplo de antiergonomía, me lo pareció tanto que por eso nunca he tenido interés en comprar una. La cruceta de la RG-ARC es comparable a la de los mandos de MD 6 botones/Saturn, es una gran cruceta y probablemente la mejor cruceta que hay en producto nuevo a la venta.
eknives escribió:
shutupandsmile escribió:
eknives escribió:Es emulación pero no hay nada mejor en portátil para jugar a la MD que la RG-ARC S/D de anbernic, pero si buscas el valor histórico y coleccionista la nomad está genial.

La cruceta de la Nomad le pega como 1000 vueltas a la de la Anbernic RG Arc D.


Sólo he tenido una vez en la vida una nomad en mis manos, me pareció un buen ejemplo de antiergonomía, me lo pareció tanto que por eso nunca he tenido interés en comprar una. La cruceta de la RG-ARC es comparable a la de los mandos de MD 6 botones/Saturn, es una gran cruceta y probablemente la mejor cruceta que hay en producto nuevo a la venta.

La cruceta de la Arc no es comparable ni por asomo al mando de Saturn ni al de Megadrive de 6 botones. Por cierto, para tu información el de Megadrive 2 es mejor que esos dos. Pero vamos @segamegacd, para estas cosas mejor tener en cuenta el criterio de alguien con el culo pelao de probar crucetas como @superfenix2020, que te dirá lo mismo que yo.
pues, como me mencionáis, lo confirmo, efectivamente, la cruceta de la RG ARC no es igual de buena que la de los mandos de Megadrive 6 botones ni la del mando de Saturn, ni la del mando 8bitdo M30, que esta si que es buenísima.
@segamegacd el que te critica la cruceta de la RG-ARC hace estás cosas:

hilo_anbernic-rg552-rk3399_2421849_s1350#p1754540869

superfenix2020 escribió:La 552 con este grip este de verdad que es supercómoda de coger y además con tacto muy agradable.

Imagen


Y bueno, he tenido y tengo mandos de mega Drive 1, 2 y Génesis 3 de importación, mandos de seis botones y de Saturn, la cruceta de la RG-ARC está cojonuda, en ergonomía es la caña y te lo digo sin el más mínimo fanatismo, es una consola cómoda y va sobradísima para el ecosistema MD-CD-32X. Otra cosa es el valor histórico y coleccionista que tú le des a tener un capricho muy concreto y específico, pero al igual que hace no mucho un compañero abrió un hilo preguntando que tal estaba jugar en una GBA original y todos le advertimos de lo mala que era la pantalla original, la Nomad no es ergonómica, la pantalla no es como las actuales y vas a lidiar con una máquina que tiene 30 años y que vas a estar preocupado porque un día dejé de funcionar, yo te digo que si te apetece tenerla que la compres, pero que para jugar una RG-ARC por 70€ (y menos) la consigues y tiene la disposición correcta de botones para sega y para placas cps.
Tras leer comentarios lo primero agradecer a todos los que vais participando y comentando cosillas, por lo que leo lo que indica es que la cruceta es inferior a la de un mando de mega, Saturn o nomad no que sea un desastre, pero si inferior.

La portátil moderna que me recomienda @eknives seguramente va a ser más ergonómica sobre todo en peso, la gamegear no se me hace incómoda, esta creo que tampoco, me aportara poder usar juegos que tengo de mi colección, más de 30 títulos, eso la otra no me lo puede dar. Me va a ofrecer también la resolución exacta del juego y el funcionamiento real, nada de emulación pese a que MD y compañía están muy avanzada pero no es el real.

Que es una máquina de 1995 soy consciente y de hecho me acaba de petar una megadrive que tendré que llevar a que reparen porque yo soldar soy un desastre, una vez que primero junte pasta... De los 400 se no me los quita nadie mínimo... La tenga un tiempo y me desfogue a base de bien, mi idea junto con mi gamegear es pegarle un repaso a los circuitos, en el caso de la gear le cambien hasta las gomas de los botones y si eso lo necesita la nomad igual, también ponerles pantalla modernas y se me queda una máquina nueva que te cagas...

Cuando tenga la nomad solo faltaría una 32X y tendría "todas" las consolas y expansiones de sega, eso sin incluír la sg1000 ...

Tengo la sensación que la Steam deck, switch oled y Xbox series X van a ser las últimas consolas que compraré, viendo lo que se avecina en la nueva generación que vendrá 0 ilusión, adquirir estas cosas me da un cosquilleo, que larga la espera de juntar la pasta, que la máquina siga ahí en venta y esperar a que llegue el repartidor a casa con el paquete.

Si alguien conoce sitios o gente donde tengan nomads en venta podrían indicarme por privado.

Un saludo y no seáis traviesos sin un mando entre las manos
segamegacd escribió:Si alguien conoce sitios o gente donde tengan nomads en venta podrían indicarme por privado.


Yo estuve tentado de pillar una Nomad hace un año y algo, y al ver que me iba a salir por 250€ y que me decian que se veía como el culo y tal, al final opté por la 16 Bit Pocket MD. Me salió por unos 90€ puesta en casa, y la verdad que muy contento con ella. Es cómoda, se ve y se oye muy bien, y los botones se notan de calidad.

Imagen

También es cierto que desde que salió la RG ARC D estoy picadísimo a lo de sacarle los logros a los juegos de mi colección, y prácticamente no le doy a los cartuchos, así que esta ahora la tengo parada.

Igualmente, si te mola tener las consolas originales y te mola SEGA, no te arrepentirás de pillar la Nomad.
Aunque solo sea "pa tenerla".
@eknives como siempre, tenéis que recurrir a poner fotos de algún mod mio para criticarme. :o

Primero que eso es un hand grip casero que hice para coger mejor la 552 (y realmente funciona, la hace más cómoda de coger) y segundo, que le puse una batería externa sujeta con tiras de velcro, por obligación, no por placer y porque quise añadirle más peso, ya que la batería interna de mi 552 murió y no venden ni existen baterías que le valgan a esta consola, así que no me quedó otra. :)

De todas formas solo he dado mi opinión de la cruceta de la RG Arc, porque me han nombrado. Es buena cruceta, pero no es igual de buena que la de un mando original de Sega Saturn o la del mando 8bitdo M30.
Es más pequeña, más delgada y parece que su eje es más frágil.

Pero ojo, no digo que sea mala o vaya mal, solo digo que no es idéntica a las del mando de Saturn, que es en quién se inspira.
La cruceta de la RG Cube por ejemplo, parece que la han mejorado y ya no es tan fina como la de la Arc.

Imagen
Imagen
Imagen

el dpad más gordo, es el original del mando de Saturn. El más finito, el de la ARC.
y tanto el dpad como los botones principales, pese a que la ARC no es una consola pequeña ( es tan grande como la RG552 o la Rg503 pese a que su pantalla es solo de 4"), son más pequeños que los que hay en el mando original de Saturn o mando M30 de 8bitdo (que es el mando que copia más fiel en la cruceta y botones principales al mando de Saturn).

A mi me duró una semana la RG Arc. Con eso lo digo todo. Me pareció una consola muy grande, con unos altavoces muy flojos, unos botones muy ruidosos, cruceta más pequeña y peor que la que imita, pantalla con fugas de luz y colores difuminados (las RG405V y 405m que usan la misma pantalla tienen unos colores más vivos).
Vamos, que sobre gustos... pero no quiero entrar en una discusión de qué consola o mando tiene el mejor dpad o cruceta de la historia.
Si, estéticamente es muy guapa la RG Arc, y toca la fibra sensible de los segueros como yo, pero luego en las manos, ni es tan cómoda como debería, ni usa materiales y plásticos de muy buena calidad. Yo prefiero la RG353PS por ejemplo, como consola de bolsillo. Y para consola para jugar en casa, prefiero otras.


Consolas portátiles que recomiendo según su categoría, pantalla y formato de pantalla:

de 3,5" y 4:3:

horizontal: Rg453Ps (con Linux, muy cómoda de coger, de tamaño pequeño que cabe dentro de un bolsillo, silenciosa, con buenos gatillos, buena cruceta y con Custom Firmware)
vertical: RG353VS

de 4" 4:3: RG405M y Rg405V (la 405m es muy cara, pero tiene materiales más premium, como la carcasa metálica y es realmente finita y portable). La RG405V es muy buena opción si quieres 4" 4:3 y te gustan verticales estilo GameBoy.

Y acaba de salir una más barata y menos potente, que tiene pinta de ser cómoda, pero claro, es de gama más baja. Hablo de la
Anbernic RG40XXH

consola de 5" 16:9 barata, con Linux, CFW, buenos controles, ligera y ergonómica, salida hdmi, bluetooth, ... y buena consola en general(pese a que ha pasado con más pena que gloria): la RG503

consola potentilla y moderna con android, pantalla AMOLED de 5,5" 16:9 fullhd, que además de muy ergonómica y con una pantalla que se ve espectacular: la Rg556 (yo la conseguí por 97 euros en una tienda de AE días atrás, todo un chollo por ese precio, porque su precio ronda los 150 euros + aduanas)

Y consola practica y cómoda para ciertos sistemas 1:1 y que se ve bien su pantalla: La Powkiddy RGB30

Y seguro que me dejo algunas más que son buenas consolas como por ejemplo la Retroid Pocket 4 Pro (aunque su pantalla para mi, se me queda pequeña y con poca resolución).

Pero ya es cuestión de de probar cada uno la que más se adapte a sus necesidades y a sus gustos. Hay mucho donde elegir ahora en esta clase de consolas portátiles chinas de emulación. ;)
Pero hasta que uno mismo no prueba una consola, no sabe a ciencia cierta si le gustará.

Pero bueno, si eres seguero y buscas una consola lo más parecido posible a un mando de Saturn, Anbernic Arc te gustará.... y más si tu género favorito son los juegos de lucha, porque es ideal para eso por su disposición de 6 botones en línea.
El tema de la fuga de luz lo arreglas aflojando los tornillos y volviéndolos a apretar, que de serie están a una presión a prueba de misiles.

El bloqueo ese de la cruceta es porque la pieza interior está demasiado pegada a la carcasa, y el rozamiento a veces impide que vuelva sola al centro. Vuelve a ser culpa de lo apretado que está todo.

Levantas la cruceta y pones una gota de aceite (o grasa sintética multiusos, si queremos ser mas pros), y nunca mas se engancha.
Lo del titular del topic es es puro clicbait sacado de cualquier youtuber ponzoñoso de esos que viven del sensacionalismo y el clicbait más chusquero.
Si es para jugar es muy mala compra, hay portátiles modernas con mucha mejor pantalla y autonomía que te emulan la MD con los ojos cerrados.
Y para sacar pecho y no ser el ombligo del mundo el resto de mortales posteamos aquí.


hilo_ho-vuestras-ultimas-adquisiciones-clasicas_1783336
gordon81 escribió:Lo del titular del topic es es puro clicbait sacado de cualquier youtuber ponzoñoso de esos que viven del sensacionalismo y el clicbait más chusquero.

El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.
@superfenix2020 es que a ti te duró una semana y sin embargo y teniendo muchas otras, para mí es mi consola de cabecera desde que salió, no tengo fugas de luz, que se ve que se arreglan aflojando un poco los tornillos y la cruceta y los seis botones me dan un plus que no tiene ninguna de las otras que recomiendas por tener disposición snes/psx en los botones. Yo no las modifico y no me dedico a meter frontends con imágenes ¿Quién crees que la usa más para jugar? ¿Qué opinión debe valer más? Te han citado por tus conocidas críticas, pues por cada cara hay una cruz.

Pero bueno, mi opinión, Nomad sí para coleccionar pero no para jugar, entre el cambio de pantalla y que no es como la placa de una MD1, sino que le pasa como a la Génesis 3 que tiene incompatibilidades y que es exclusiva ntsc (si tu colección es ntsc, estupendo), al final es como comprar la pocket md que recomienda el compañero. Cómprala porque te gusta, no como solución a tu juego.
stormlord escribió:
gordon81 escribió:Lo del titular del topic es es puro clicbait sacado de cualquier youtuber ponzoñoso de esos que viven del sensacionalismo y el clicbait más chusquero.

El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.


Puffff, venga frase friki pa variar XD
(mensaje borrado)
superfenix2020 escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_rg-arc-d-y-rg-arc-s_2489264_s800#p1755103359

Imagen


Esa foto es mia! [rtfm]

Decir que Mr. Anbernic se portó muy bien y me ha mandado 2 piezas de repuesto que me llegaron rapidísimo. La he terminado cambiando y ya estoy a full de nuevo con la RG ARC. [fies]
veras el dia que te compres un pinball, te va a dar toda la risa del mundo
Ha llegado hoy la mega NOMAD

pesa muy poco y los botones parecen tener bien las gomas pulsadoras. Viene con cargador de USA, la duda es, necesito un adaptador de clavijas o como va el negocio para no quemar nada. A ver si encuentro el puto cargador de MD2 que no me aparece macho. Un saludo y cuando la encienda podre comentar que tal
(mensaje borrado)
Bueno pues aquí está en funcionamiento mi nuevo bebé SEGA, ya haré una valoración más profunda

https://vm.tiktok.com/ZGe3hAjYA/
guillian-seed escribió:Qué bonita es!



😍😍😍

Para el tamaño que tiene tan Big no pesa nada, la esperaba más pesada, pesa bastante menos que el tableto mando de la wiiU para hacernos una idea.

A ver si mañana con tiempo rebautizó el hilo como el hilo oficial de SEGA NOMAD y nos juntamos los nómadas del EOL

No dan ganas de repartir hostias como panes así?

https://vm.tiktok.com/ZGe3BgVCY/

A MI SI!!
Muy buenas!

Gran compra, a mí me encanta y es la mega que más uso para jugar.

Yo le he hecho el mod de pantalla por RGB, le he metido una batería LiPo interna y el mod para audio CD y tengo el catálogo mega+cd disponible con el everdrive pro.

Enhorabuena y a disfrutarla!!!

Saludos.
segamegacd escribió:Bueno pues aquí está en funcionamiento mi nuevo bebé SEGA, ya haré una valoración más profunda

https://vm.tiktok.com/ZGe3hAjYA/


Enhorabuena por la adquisición. :)

A disfrutarla!!
odefruto escribió:Muy buenas!

Gran compra, a mí me encanta y es la mega que más uso para jugar.

Yo le he hecho el mod de pantalla por RGB, le he metido una batería LiPo interna y el mod para audio CD y tengo el catálogo mega+cd disponible con el everdrive pro.

Enhorabuena y a disfrutarla!!!

Saludos.


Con el tiempo si que me gustaría actualizar condensadores, la pantalla, desbloquear tema máster system y megacd y a campeonar lo que no tengo ni idea es de a donde mandarla y que precio tendría.

Tendría una gamegear para lo mismo y una megadrive modelo 1 que me ha dejado de funcionar y al abrirla el cable de luz se ha salido de la placa y habría que arreglar eso, al parecer voltaje le llega pero lo que transforma el voltaje de alimentación a lo que necesita MD es donde parece haber cascado pero no se donde podría llevarla porque el tema del soldador soy más paquete que Ansu Fati evitando lesiones
Eleven escribió:
segamegacd escribió:Bueno pues aquí está en funcionamiento mi nuevo bebé SEGA, ya haré una valoración más profunda

https://vm.tiktok.com/ZGe3hAjYA/


Enhorabuena por la adquisición. :)

A disfrutarla!!


Gracias, cuando vi estaba en puja e iba a 200 euros la broma ni me lo pensé en meterme a ver si podía pillar una por menos de 400 y joder en 320 con los gastos de envío se quedó la broma, pensar que aquí las están soplando a 400 o más
43 respuestas