@eknives como siempre, tenéis que recurrir a poner fotos de algún mod mio para criticarme.
Primero que eso es un hand grip casero que hice para coger mejor la 552 (y realmente funciona, la hace más cómoda de coger) y segundo, que le puse una batería externa sujeta con tiras de velcro, por obligación, no por placer y porque quise añadirle más peso, ya que la batería interna de mi 552 murió y no venden ni existen baterías que le valgan a esta consola, así que no me quedó otra.
De todas formas solo he dado mi opinión de la cruceta de la RG Arc, porque me han nombrado. Es buena cruceta, pero no es igual de buena que la de un mando original de Sega Saturn o la del mando 8bitdo M30.
Es más pequeña, más delgada y parece que su eje es más frágil.
Pero ojo, no digo que sea mala o vaya mal, solo digo que no es idéntica a las del mando de Saturn, que es en quién se inspira.
La cruceta de la RG Cube por ejemplo, parece que la han mejorado y ya no es tan fina como la de la Arc.
el dpad más gordo, es el original del mando de Saturn. El más finito, el de la ARC.
y tanto el dpad como los botones principales, pese a que la ARC no es una consola pequeña ( es tan grande como la RG552 o la Rg503 pese a que su pantalla es solo de 4"), son más pequeños que los que hay en el mando original de Saturn o mando M30 de 8bitdo (que es el mando que copia más fiel en la cruceta y botones principales al mando de Saturn).
A mi me duró una semana la RG Arc. Con eso lo digo todo. Me pareció una consola muy grande, con unos altavoces muy flojos, unos botones muy ruidosos, cruceta más pequeña y peor que la que imita, pantalla con fugas de luz y colores difuminados (las RG405V y 405m que usan la misma pantalla tienen unos colores más vivos).
Vamos, que sobre gustos... pero no quiero entrar en una discusión de qué consola o mando tiene el mejor dpad o cruceta de la historia.
Si, estéticamente es muy guapa la RG Arc, y toca la fibra sensible de los segueros como yo, pero luego en las manos, ni es tan cómoda como debería, ni usa materiales y plásticos de muy buena calidad. Yo prefiero la RG353PS por ejemplo, como consola de bolsillo. Y para consola para jugar en casa, prefiero otras.
Consolas portátiles que recomiendo según su categoría, pantalla y formato de pantalla:
de 3,5" y 4:3:
horizontal: Rg453Ps (con Linux, muy cómoda de coger, de tamaño pequeño que cabe dentro de un bolsillo, silenciosa, con buenos gatillos, buena cruceta y con Custom Firmware)
vertical: RG353VS
de 4" 4:3: RG405M y Rg405V (la 405m es muy cara, pero tiene materiales más premium, como la carcasa metálica y es realmente finita y portable). La RG405V es muy buena opción si quieres 4" 4:3 y te gustan verticales estilo GameBoy.
Y acaba de salir una más barata y menos potente, que tiene pinta de ser cómoda, pero claro, es de gama más baja. Hablo de la
Anbernic RG40XXH
consola de 5" 16:9 barata, con Linux, CFW, buenos controles, ligera y ergonómica, salida hdmi, bluetooth, ... y buena consola en general(pese a que ha pasado con más pena que gloria): la RG503
consola potentilla y moderna con android, pantalla AMOLED de 5,5" 16:9 fullhd, que además de muy ergonómica y con una pantalla que se ve espectacular: la Rg556 (yo la conseguí por 97 euros en una tienda de AE días atrás, todo un chollo por ese precio, porque su precio ronda los 150 euros + aduanas)
Y consola practica y cómoda para ciertos sistemas 1:1 y que se ve bien su pantalla: La Powkiddy RGB30
Y seguro que me dejo algunas más que son buenas consolas como por ejemplo la Retroid Pocket 4 Pro (aunque su pantalla para mi, se me queda pequeña y con poca resolución).
Pero ya es cuestión de de probar cada uno la que más se adapte a sus necesidades y a sus gustos. Hay mucho donde elegir ahora en esta clase de consolas portátiles chinas de emulación.
Pero hasta que uno mismo no prueba una consola, no sabe a ciencia cierta si le gustará.
Pero bueno, si eres seguero y buscas una consola lo más parecido posible a un mando de Saturn, Anbernic Arc te gustará.... y más si tu género favorito son los juegos de lucha, porque es ideal para eso por su disposición de 6 botones en línea.