Se me va el audio en la Pinnacle PCTV

Hola a todos, tengo una pinnacle pctv a la cual cada 15 ó 30 segundos se le va el audio cuando veo la tele, si cambio de canal vuelve el sonido pero vuelve a irse a los 30 segundos.

He probado de todo, la he cambiado de pci y nada, sigue haciendo lo mismo, la putada es que el moretv se corrompe la imagen cuando se va el sonido y tengo que reiniciarlo.

Si alguien sabe como solucionar este problema le estaría muy agradecido.

El equipo del que dispongo es de un Athlon XP 1600+ en una placa MSI con 512MB, tarjeta de sonido Terratec DMX Xfire 1024, tarjeta de red ovislink, gforce2 mx 400 y una controladora ide todo con Windows XP sp1.

Un saludo.
Primero mira que no comparta IRQ con ningun dispositivo y en el caso de que tenga que compartirla que no sea con la tarjeta de sonido! vete cambiandola de posicion en las pci hasta que lo logres y luego prueba.
Ahora mismo te comparte IRQ? y si es asi con que dispositivo?
Un saludo
Muchas gracias por contestar, en efecto comparte la interrupción 18 pero ese no es el problema ya que las he cambiado de sitio y con interrupciones diferentes y seguía haciendo lo mismo.

Ya he podido solucionarlo y el problema era de software, no de hardware. Por lo visto es un problema común con las tarjetas de tv (por lo menos la pinnacle) y el messenger. Si si, el messenger es el causante de que se vaya el sonido con el studio pctv y que se congele la imagen en el moretv.

Como ya sabemos, aunque el messenger esté cerrado en la lista de procesos del sistema sigue activo, el puñetero messenger crea un retardo en el sonido de unos (creo) 100ms lo que hace que peten mis programas para ver la tv. La solución está en cambiar un valor de registro del messenger que está a 1 y ponerlo a 0 y se arregla.

Un saludo y gracias de nuevo por contestar.
Hola katan, me alegro que lo hayas podido solucionar, me puedes decir que valor exacto hay que cambiar en el registro? es por curiosidad, si no es mucha molestia, te lo agradeceria...
Un saludo
Hola, te reproduzco el mensaje de un tal Tobazo que puso en el foro en el que conseguí la solución:

CAUSA DEL PROBLEMA:
EL problema es debido a que las entradas de señal supervideo SVHS que poseen las capturadoras y utilizadas a traves de Messenger provocabas un retraso en el audio de sobre 100 ms y a causa de esto un eco con lo cual aplicando el SP1 quedaba solucionado y a la vez el buen funcionamiento de nuestras queridas capturadoras. Ahora bien este problema es mas agudo con ciertas camaras como las DV que si se intenta reproducir lo que tenemos almacenado en la misma produce ese retraso (casi inapreciable, por cierto) lo cual sacaron el parche que solucionaba esto (Q310507 d.b. mocochoff) y que despues integraron en el SP1 y que todos lo hemos instalado.

SOLUCION AL PROBLEMA:
Ejecutamos el editor de registros de windows:
"inicio\ejecutar\regedit"
Buscamos en:
\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\MessengerService\ServiceProviders\{83D4679F-B6D7-11D2-BF36-00C04FB90A03}

alli tenemos un valor llamado Enabled y con un "1" como datos. Pues simplemente hay que cambiar ese valor por un "0" (cero) para desactivarlo.

CONSECUENCIAS:
El messenger funciona igual, cosa que con el anterior modificacion no se podia dado que lo inutilizabamos.
Si no utilizamos ninguna camara DV, no hay problemas.
Si utilizamos camaras DV tendremos otra vez ese gran retraso de audio de 100 ms.
Y POR SUPUESTO, NUESTRA CAPTURADORA FUNCIONANDO AL 10000/100!!

Espero que te sirva, un saludo.
Esta es una solucion previa que dio la misma persona (Tobazo):

LEED!!!! SOLUCION AL MORE TV QUE CONGELA IMAGEN

--------------------------------------------------------------------------------

Despues de mucho buscar anoche y hoy parte del dia, he encontrado la solucion (o por lo menos a mi me funciona, lleva desde las 16:00 conectado y sin parar)

El problema lo tiene el messenger debido al la actualización del SP1 que mete al sistema y toma el control para la ejecucion por si hiciera falta de la captura de video detecta que hay algo que capturar y lo ejecuta con la consiguiente congelacion del software que tenemos en marcha, da lo mismo sea el MoRE TV que el que viene con la capturadora o el premier o el que sea... despues de consultar con algun administrador y alguna web de trucos he hecho esto:

Crea un acceso directo en Panel de cotrol\herramientas administrativas
el elemento es "gpedit.msc" (si la comillas claro)
doble clic en el acceso directo que te ha creado que es DIRECTIVA DE GRUPO
Se abre una ventana y busca en "configuracion de equipo\componentes de windows\windows messenger" veras que hay dos valores una es para que no se ejecute messeger u la otra es para que no se ejecute al inicio. Entras en ellas una a una y pinchas en la casilla "habilitar" en los dos valores aceptas todo y con eso te tendria que funcionar, de todas formas y antes he probado con unos drivers retocados que he encontrado por ahi pero los he probado antes y nada, solo ha funcionado cuando he hecho el paso que te he explicado.
A ver si con este paso nos funciona a todos y podeis hacer funcionar el more TV en condiciones.

Yo he probado la solución de mi mensaje anterior y va de fábula.

Espero que os sea útil, saludos
Muchas Gracias por la info!
Pues a mi me pasaba todo eso, pero con los drivers 5.1 de pinnacle, con los 4.2a perfecto con windows xp +sp1 y mesenger y toa la pesca, utilizando el moreTv, perfecto y el vision tb bien.

salu2
7 respuestas