Se me van a descolorear las cajas?

Hola.
Tengo las cajas de la game Gear, Game Boy Clasic, SuperGame Boy y GameBoy color en la vitrina junto a los juegos y dentro las consolas.

Se que por culpa del sol se acaban descoloriendo pero en la habitación que las tengo no entra ni un 10% de luz natural ya que es una habitación interior. Además cuando es de dia cierrro la puerta practicamente siempre.

Creeis que en estas circcunstacias mis cajas con el tiempo perderán su color?
-dios tio q exagerao maxo
mis cajas tiene la que mas 15 años y estan perfectamente,como el primer dia y las guardo en sitios normales.se descolorean si la tienes un mes a pleno sol y ni aun asi,vamos que puedes dormir trankilo.no hace falta meterlas en un bunker.saludos
hombre, yo no les daría ni un 0'0001% de luz del sol, de hecho como las tengo en el armario, nunca les da nada.

Pero de todas formas las unicas que se suelen descolorear, son las tipicas cajas que estan en el escaparate de los bazares durante años y años y años...

y años :P
Yo creo que lo ideal es un sitio sin humedad y sin que le de el sol, pero pasar sin ver las cajas de los juegos entiendo que cuesta mucho ;)

De todos modos por lo que dices no pienso que acaben descoloridas.
Ya os digo no entra nada de luz, entras a las 12 del mediodia y no eres capaz de leer un texto porque no se ve.
De todos modos voy a instalar en la puerta algo para que se cierre sola y eso ya es como un bunker, ya que no hay ni ventana.
karrerax escribió:De todos modos voy a instalar en la puerta algo para que se cierre sola y eso ya es como un bunker, ya que no hay ni ventana.

Me ha hecho gracia lo del bunker, si puedes pon nos unas fotos de la sala de máxima de seguridad para videojuegos ;)
capian escribió:

Me ha hecho gracia lo del bunker, si puedes pon nos unas fotos de la sala de máxima de seguridad para videojuegos ;)

En la sala de máquinas y nunca mejor dicho tengo lo siguiente:

- Temporizador digital para apagado general de las 2 regletas de 2x10 enchufes, diariamente de 2:00 a 7:00 de la mañana.
- 2 Bolaseca para chupar la humedad del ambiente
- Y proximamente el dispositivo en la puerta para autocierre.

Me parece que soy un poco tikismiskis [360º]
No se te olvide la red de infrarrojos y el detector de movimiento! [carcajad]
Gunn escribió:No se te olvide la red de infrarrojos y el detector de movimiento! [carcajad]

Y los cigarrillos para pasar los infrarrojos! Aunque Naomi te regañará...
si, a la larga se quedaran que da pena. Solo tienes que ver las caja de os videoclub antiguos o las cajas de mis juegos fzero y pikmin 2 (antes de venderlo).
Y mi novia dice que soy friki por ponerle fundas a los juegos "caros".... jejejjeej.
Muy kurrado lo del bunker, si señor.
Tu próximo paso debería ser tener un climatizador y poner la habitación a una temperatura constante [qmparto]
Ten cuidado con la humedad tio, si lo tienes en un cuarto que tenga humedad, y no tiene ventilacion alguna, acabara todo reblandeciendose y floreciendo, oxidando contactos de cartuchos, etc... , y cuando te vayas a dar cuenta del mal estado de las cosas, veras que tus cartuchos, cajas, etc... habran dado vida a pequeños seres indeseados, que mejor no mencinarlos por si acaso. Te puedes sorprender. ¬_¬

Pon una rejilla en la puerta para que se ventile todo, ya que con las bolitas esas de guano que dicen que quita la humedad, no hacen casi nada. A unas malas ponte un extractor en la pared, para ventilar el cuarto.

Tienes gafas de vision nocturna?, porque si dices que entras a medio dia y no ves nada.... como distingues las cosas [qmparto]

Ponles unas fundas de vinilo a las cajas, y ponlas en la estanteria de tu cuarto, en un lugar donde no le de directamente el sol. Ya que cuando descolorecen, como han dicho, es cuando les da el sol constantemente o si lo has pillado de la tipica tienda que le da igual el producto que vende, y lo tienen al sol unos cuantos meses o años.

Que tenga iluminacion el cuarto, no pasa nada, pero que no le de directamente la luz del sol, ni tampoco le pongas cerca una lampara encarada hacia las cajas de los juegos :D
Por favor, pon fotos del bunker (y ten cuidado con las minas al entrar!) ;)
Pero vamos a ver que os pensais que donde tengo las máquinas es un sotano a 200 metros debajo tierra o que? xD

En el piso no hay humedad ninguna, pero las bolaseca recojen la poca humedad que hay en cualquier ambiente.
Estamos empezando a desvariar, debe ser un cuarto normal y corriente! (excepto por lo que contiene), pero su estructura debe ser similiar a cualquier cuarto, no creo que sea necesario rejillas ni demás. Con esas bolas tiene que ser más que suficiente! (Yo tenía alergia a la humedad y tenía en mi cuarto bolas de esas. Es un dato.)
Quizás es contraproducente tantas precauciones porque si un día entran a robar y ven que tienes algo tan protegido y cuidado, seguramente es lo primero que roben. ¡Podríamos alquilar una caja de seguridad en el banco y asi más trankilos!
d4n2 escribió:Quizás es contraproducente tantas precauciones porque si un día entran a robar y ven que tienes algo tan protegido y cuidado, seguramente es lo primero que roben. ¡Podríamos alquilar una caja de seguridad en el banco y asi más trankilos!

las consolas como es normal se ven nada más entrar a la habitación en cuestión, así que si entran a robar lo verán igualemnte. A parte dos bolasecas y un temporizador en los ladrones no son medidas de seguridad sino medidas de conservación.
Si viene el ladrón y ve tu consola seguramente lo primero que hará es buscar la caja porque si no es el set completo no la querá. ¡Solo era un humor! Yo tengo mi colección de juegos de SNES y N64 en bolsas de plástico con cierre hermético de los 20 duros. Solo estos y no más, porque me deshice de mi colección sega (Game Gear, Master System II, Mega Drive II y Mega CD II con más de 60 juegos).Y estoy de muy mal humor cuando veo que mi SNES está amarilla y ¡no tiene solución!
karrerax escribió:Hola.
Tengo las cajas de la game Gear, Game Boy Clasic, SuperGame Boy y GameBoy color en la vitrina junto a los juegos y dentro las consolas.

Se que por culpa del sol se acaban descoloriendo pero en la habitación que las tengo no entra ni un 10% de luz natural ya que es una habitación interior. Además cuando es de dia cierrro la puerta practicamente siempre.

Creeis que en estas circcunstacias mis cajas con el tiempo perderán su color?

y luego mi novia dice que soy un friki porque me dedico a comprar algunos juegos de Saturn en plan coleccionista...

vaya tela...
19 respuestas