Se me ve chungo por vga en Samsung ???

hola a todos, tengo un problema q me esta matando. Un amigo mio me ha hecho un cable VGA para la 360 el cual va perfecto. Lo hemos usado en CRT y se ve perfecto perfecto. El problema viene cuando voy a mi casa y pongo la consola a mi monitor LCD q es el Samsung Syncmaster 910 mp exactamente este. El pc lo tengo puesto a 1028x1024 q es la resolucion nativa de mi monitor y se ve de lujo. Pero ahora enchufo la 360 y se me ve borroso y como su las letras se vieran doble. no se si me explico, las letras del dash se pueden leer y justo al lado un borde como si estuviera de nuevo la palabra como casi transparente...a 640x480 no sale ese efecto, pero cuando voy subiendo la resolucion mas se ve y mas askeroso esta. A q se debe esto? a alguien mas le pasa?? hay alguna solucion?? he tirado el dinero en este monitor cuando lo ponen por las nubes en todas partes??
Me pasa mas o menos lo mismo, aunq no tan exagerado, con la tele LE27T51B de samnsung, al conectarle el pc por vga. La verdad es q no tiene sentido, pero si esto no tiene solucion esta tarde devuelvo la tele.Ya veo q no es una paranoia mia y q le pasa a mas gente.
Los tfts de PC estan diseñados para trabajar en su resolucion nativa. Los tfts de PC de 19 pulgadas tienen como resolucion nativa 1280x1024. Cuando conectas este monitor a la 360 esta plasmando (como mejor resolucion) 1280x720. Al intentar que la imagen aborde toda la pantalla esta reescalando y por lo tanto estirando el pixel, de ahi que lo notes algo borroso.

En los tfts tv esto pasa menos ya que hay tecnologia implementada para suavizar contornos y un chip de reescalado mas apropiado para estos menesteres.

PD: creo recordar que encuanto la x360 detecta una conexion por vga en el dashboard existe un abanico mas extenso de resoluciones, juega con las que veas y descarta las que no sean de tu agrado.
Yo ahora mismo tengo el pc configurado a 1360x768, y la resolucion nativa de la tele es 1366x768, asi q dudo mucho q sea por el rescalado. Es mas yo lo veo todo perfectamente nitido, solo q hace como ese efecto q se nota mas o menos segun q colores. He probado todas las resoluciones posibles del pc y en todas lo hace de = manera, asi q creo q mas bien es un problema de la entrada VGA de la tele.
Una cosa es el dashboard y otra el juego que vayas a lanzar. Ten en cuenta que de donde no hay no se puede sacar. Te lo digo por que si un juego esta configurado a 720p no va a sacar mayor resolucion (1366x768).

Los menus del dashboard los hay en muchas resoluciones y una de ellas es precisamente la resolucion nativa de los tfts HDready, pero eso no quiere decir que cuando vayas a arrancar un juego se vea en esa resolucion. La resolucion cambia segun como este luego programado el juego.
el tema del reescalando no me concuerda, xq si pongo el dash a 640x480 se me ve bien, por lo cual no entiendo lo del reescalado ya q seria mayor lo q tendria q abarcar en esa reolucion no? entonces me quereis decir q no hay solucion con este monitor no??? se me ve mal en todas las resoluciones excepto 640x480. q tengo q tirarlo por la ventana el monitor?? :(:(:(
No hombre no lo tires !! jaja. Solo te informo que lo que has visto es como representa la imagen tu monitor con la 360.

Haz la prueba configurando 1024x768 en tu PC y apreciaras que has perdido nitidez respecto a su resolucion nativa. Y es que los tfts son paneles de un tamaño por pixel y si tiene 17 o 19 pulgadas los calculos salen para tener una resolucion de 1280x1024. Una resolucion menos implica tratar la imagen resultante en este caso estirando pixels y ahi salen perdiendo los tfts...
vale q la resolucion sea distinta en el juego q en el dash, pero al menos el dash se me tendria q ver perfecto a 1280x1024 no?? ya q si lo saka. pero en cambio se me sigue viendo chunguisimo. la verdad ahora pensandolo mas no lo entiendo. De hecho pongo el monitor a 1280x780 en el pc y se me sigue viendo muy bien.
Yo ya he solucionado mi problema, era el cable vga q usaba, lo compre ayer en el media mark y me soplaron 10€, menudo timo, con el cable vga de un colega se me ve perfecto.
Espero q ese sea tu problema.
problema resuelto!!! como bien dice
mouth el problema era del cable xDDD en la crt no se notaba fallos cosa q en el lcd a lo bestia. Asi q he pillao otro cable y ahora se ve de lujo , ademas en cualkier resolución!
problema resuelto!!! como bien dice
mouth el problema era del cable xDDD en la crt no se notaba fallos cosa q en el lcd a lo bestia. Asi q he pillao otro cable y ahora se ve de lujo , ademas en cualkier resolución!
joder q suerte lo de poder comprar un cable vga pq p aqui ta imposible
q va q va el cable es fabricado , nada de comprar.
q va q va el cable es fabricado , nada de comprar.
Asashi escribió:q va q va el cable es fabricado , nada de comprar.

Has hecho el cable VGA conservando la salida de audio optica? Si la respuesta es "si", podrias poner el esquema que has usado? :-p
mira aqui te paso el tutorial. El tutorial es de mi colega y de hecho en las fotos el cable diseccionado es el mio xDD AQUI espero q te sirva

PD: EL cable tiene un interruptor para pasar de vga a TV normal y a la inversa, tb mantiene perfectamente el cable optico.

salu2!!!
15 respuestas