Se me ven mal algunos canales de la TDT

Hola a todos.

Desde hace unos días he visto como la señal de Cuatro y Telecinco me llega mal, la imagen se ve como pixelada, artefactada y a veces se congela un frame y se ve como "por detras" durante unas decimas de segundo como va avanzando el programa o lo que estén echando. Ya he probado a resintonizar y nada, sigue el problema.

Antes de que salten los tipicos "para lo que echan en la tele" o "Telecinco es basura, yo ni lo tengo sintonizado", deciros que aunque yo no veo apenas TV, mi pareja si lo hace y es especialmente fan de ambos canales.

La tele es bastante nueva, la compré en Noviembre, se trata de una Hisense 49N5700.

También debo decir que tengo un perro, un cachorro para mas inri que no hace mas que morderlo todo...¿es posible que haya estropeado el cable de antena y se haya perdido señal? En principio siempre le paro los pies cuando le veo que se acerca a los cables, pero no se, igual justo ha mordido en algún momento que me he despistado, pero me resulta raro que el resto de canales se vean perfectamente. Además he mirado el cable y no parece tener desperfectos.
Teniendo en cuenta los canales, es posible que tengas problemas en la recepción del múltiplex en el que están Cuatro y Telecinco donde vives.
Puedes poner aquí los valores de señal/ruido de dichos canales, y poner también los de otros canales que se vean bien?

Los efectos que comentas son propios con bajo SNR, afectando a la compresion mpeg. En concreto estás perdiendo intra-frames, que son grandes en tamaño: por eso ves que el programa se actualiza por detrás.
Iknewthat escribió:Puedes poner aquí los valores de señal/ruido de dichos canales, y poner también los de otros canales que se vean bien?

Los efectos que comentas son propios con bajo SNR, afectando a la compresion mpeg. En concreto estás perdiendo intra-frames, que son grandes en tamaño: por eso ves que el programa se actualiza por detrás.

¿Como puedo buscar esos valores? Nunca he sido muy ducho en asuntos de teles.
¿Estás usando la señal de la antena colectiva del edificio, o una antena portátil?

Revisa el cable de antena y concretamente el conector que se enchufa a la televisión, por si le pasa algo.
Primero, pilla un cable de antena de los chinos y prueba, segundo, puede que la antena del tejado se haya movido, pasa mas veces de lo que parece, pregunta a algun vecino si tiene los mismos problemas. Si antes no te pasaba y ahora si algo de eso es.
Ashenbach escribió:
Iknewthat escribió:Puedes poner aquí los valores de señal/ruido de dichos canales, y poner también los de otros canales que se vean bien?

¿Como puedo buscar esos valores? Nunca he sido muy ducho en asuntos de teles.

Depende de la TV, igual te lo pone en el manual.
Por si te sirve te cuento: yo tengo el mismo problema desde hace años, hasta el extremo de que no se ve casi ningún canal, y sobretodo en una de las dos televisiones no se ve absolutamente nada.

Pues hablando con mis padres ellos llevan años también con el mismo problema, y mi padre lo resolvió colocando una antena portátil de estás malas, y curiosamente se le ve todo bien.

Cómo él sabe de esas cosas le pregunté, y me dijo que la señal llega demasiado fuerte, y en algunas teles por eso no se ve. Él lo resolvió en plan chapuza igualando el exceso de señal (según él, yo ni idea) con una antena de mala calidad, pero funcionarle le ha funcionado, lleva con ése apaño cómo un año.

No sé si será tu caso, pero igual puede servirte, no sé.
Seguramente sean interferencias por la telefonia 4G. en mi caso me pusieron gratuitamente un filtro pasa bajo que rechazaba la frecuencias por encima del canal 59 de UHF. Tuve que llamar a un numero gratuito (busca llega800 en google)
Has pensado en preguntar a algun vecino si también lo ve mal? No vaya a ser que el repetidor en tu zona, por lo que sea, las frecuencias en las que se encuentran T5 y Cuatro, tenga mala "cobertura"

Lo digo porque si preguntas y todos ven mal los mismos canales ya no sería cosa de tu instalación.

Otra cosa es si estás en una casa con antena individual o en un piso con antena comunitaria. Si falla a todo el mundo y son casas "viene de ellos". Si falla a todo el mundo en un bloque de pisos lo mismo se ha chuscao la instalación comunitaria (preguntad a otros bloques si les pasa lo mismo o solo vosotros)

Si solo te falla a ti... pues lo mismo puedes intentar simplemente mover la antena (a veces pillan señal apunten donde apunten y a veces parece que tengas que guiarlas con laser, son muy puñeteras)
si es un edificio con antena comunitaria seguramente sea un problema de ajuste de los amplificadores/filtros que se utilizan para las frecuencias de emision.

hay veces que se puede corregir con un aparato comprado en una tienda de repuestos electronicos (las especializadas en tv/satelite suelen tener), que segun los casos puede ser un amplificador, filtro, etc. no es mala idea ir a una de estas tiendas y preguntar.

si tienes vision a la antena emisora tambien puedes probar a ver qué hace con una antena barata, sobre todo para descartar que el problema sea de firmware de la TV (si, en ocasiones eso tambien pasa).
Yo tengo R y la única que se ve mal, casualidad, es Russia Today. Ni siquiera Cubavision y otras cutres tienen los cortes y ni apagados de codificador han funcionado por lo que tendré que envenenar mi mente por otros medios.
12 respuestas