Se me ven mal las letras por HDMI

Buenas. Resulta que hasta hoy, he tenido el monitor conectado por DVI a la gráfica. Hoy me ha llegado una capturadora externa (avermedia game capture HD 2) y resulta que al conectar todo por hdmi, las letras no se me ven bien. Aquí pongo una captura del x-com2 y fijaros arriba, las letras rojas de proyecto avatar. Antes las veía nítidas y lisas

Imagen
¿De que resolucion y frecuencia es el monitor?
¿A que resolucion y frecuencia tienes configurada la salida a la capturadora?

Porque parece que es problema de configuracion de la resolucion/frecuencia
El monitor es fullhd 1080p 60hz. El monitor no es porque lo pongo directo a la grafica por hdmi y se ve bien.

Es cuando lo paso a traves de la capturadora. La capturadora es 1080p tambien. Es la avermedia externa gamer hd 2.

Ayer haciendi pruebas ya me di cuenta que es la capturadora cuando la enciendo. Si la dejo apagada, haciendome el puente ese que hace de hdmis, se ve bien. Pero en cuanto la enciendo las letras se me ven raras, como pixeladas. En cambio lo demas se ve perfecto. Incluso depende qué juegos las letras se ven bien o no.
Lo mismo es que te cambia la salida de video HDMI a otro formato de color. Revisa que tengas el HDMI en RGB y no en otro formato con reducción de los datos de color. (Yuv422 por ejemplo)
Lo tengo puesto en RGB. Es de la capturadora. Porque cuando la dejo en standby que me hace de puente el hdmi se me ve bien. Así que lo dejaré y yasta. No creo que esté rota porque captura bastante bien, aunque depende qué juegos las letras se ven algo raras o pixeladas, es como si no tuvieran anti-aliasing.
Beelzebul escribió:Lo tengo puesto en RGB. Es de la capturadora. Porque cuando la dejo en standby que me hace de puente el hdmi se me ve bien. Así que lo dejaré y yasta. No creo que esté rota porque captura bastante bien, aunque depende qué juegos las letras se ven algo raras o pixeladas, es como si no tuvieran anti-aliasing.

Probablemente reduzca a yuv422, eso hace un efecto JPEG o algo cuadriculado en tonos fuertes de Rojo, verde o azul.

Imagen

Quizá usar la capturadora en una segunda salida de video y clonar la pantalla te sea mejor, o poner un HDMI splitter económico.
Lo que he hecho ha sido lo que dices. Clonar las pantallas, la salida hdmi a la capturadora y luego al monitor desde la capturadora, y luego en la salida dvi de la gráfica al monitor tb. Así puedo jugar y lo veo bien poniendo el source del monitor en DVI desde el menú, y si quiero grabar no tengo que estar viendolo peor. Aún así es algo mínimo, pero jode en algunos juegos que se vean así las letras. Que se capture así me da igual porque tampoco es que no se lean, simplemente pierden definicion o suavidad.

Gracias ;)
6 respuestas