Se meten con mi amiga. No se que hacer... :(

Vanesaa está baneado por "Troll"
Hola, encantada de conocer@s! ^^ me llamo Vanesa y tengo 32 años.

Os cuento un poco, a ver si me podeis ayudar para que no se metan mas con ella o al menos me deis consejos para poder evitar que se burlen y la dejen en paz ...

tengo una amiga que es "especial" nos conocemos desde los 20 años (ella es de mi misma edad) la conoci en un paseo que hice con mi sobrino y nos sentamos en un banco de un parque y ella nos vio y se acerco a mi y a mi sobrino y nos dijo 'Hola' y comenzamos a hablar, a ver, esta chica se le nota que tiene un problema, porque desde el primer momento que la vi me di cuenta que es diferente a l@s demas, apenas habla, muchas veces no se le entiende lo que dice, dice y hace cosas raras con la cabeza, gestos raros... desde ese dia que la conoci que siempre emos sido amigas, salimos a todos lados juntas y viene muchas veces a mi casa y tal, un dia salimos y pasando a lado de un colegio habia unos chicos y de pronto vinieron y empezaron a reirese y a insultar a mi amiga :O yo como es logico yo la defendi, pero no hacian caso... incluso le tiraron piedras! bueno esto fue una, otro dia fuimos al cine y escuche a una pareja de al lado "y como es tonta" y el otro chico se rio..., tambien le toman mucho el pelo, y asi continuas veces lo mismo en otras situaciones. Esta chica es muy parada, yo le digo: por que no te defiendes! no te dejes pisotear por la gente! pero es muy callada no se atreve a plantar cara a nadie, es muy buena

yo me estoy cansando un poco de esta situacion por que siempre es lo mismo, por que no se ya que hacer... pero por otro lado es mi amiga y la quiero y me da muchisima pena y rabia que le hagan estas cosas a esta chica, no poder poner en su lugar a esta gentuza que se mete con mi amiga

Saludos! ^^
Pues vaya mierda de gente, aunque cuando yo salgo es rarisimo que vea a alguien meterse con otro solo por ser "especial"... A ver yo de ti haria dos cosas:
1-¿Siempre es en el mismo lugar donde le pasa eso? Quiero decir, si por ejemplo siempre solis ir a un parque y alli os encontrais a la gentuza que se mete con tu amiga. En ese caso, tomad nota, sobretodo tu, y dejad de frecuentar los sitios donde veais "peligro". Si vais a un centro comercial donde esta petado de gente por ejemplo, dudo mucho que se vaya a acercar alguien y se ponga a insultar o a burlarse de tu amiga. Y si lo hicieran, es que son mas retrasados que ella.

2-Si la situacion no es "localizada" sino que se extiende a otros ambitos de su vida, es decir, si no solo le pasa cuando sale contigo sino tambien en su lugar de trabajo, en la familia, etc. Se sincera con ella y hazle ver cuales son las cosas que ella hace o dice "fuera de lo normal" y que puedan descolocar a la gente, aunque esto no justifica de ningun modo que se metan con ella. Tiene que darse cuenta de si su comportamiento es normal, pero si el acoso es continuo, y ademas tiene nombres y apellidos de esas personas (importante decirle que tome nota de quienes son los que se meten con ella) que denuncie a la policia.

¡Suerte!
Es lo que toca,hay gente que se cree mejor que otros,y si no eres como ellos,eres "raro"

Mira,yo antes era mucho mas callado y timido que ahora (aun lo soy pero menos) y no sabes lo que fastidia que porque te cueste sociabilizar te tengan que ofender o burlarse,eso denota mucho gillipollismo,luego la mitad crecen (se reproducen xD) y maduran segun cual pero ,piensa algo: quien hace algo ,no lo hace sin querer,lo hace queriendo,pero para eso esta el arrepentimiento,pero el hecho,hecho esta,y no hay discusion

Yo te recomiendo que a tu amiga y tu ignoreis estas cosas y vivais el dia a dia,es loable totalmente que la defiendas,pero hay gente que simplemente no escuche,es que se la suda completamente lo que les digas,y,ante eso,no hay nada que hacer

Quien te aprecie,te apreciara por todo,consejo a ti y a tu amiga

Saludos y tranquila,que esto es mas comun de lo que crees y solucion hay si te lo planteas [bye]
Muchas veces, habría que tener un plan B para estas cosas. Es complicado responder a estas cosas sin el plan A no funciona pero bueno.
esto que le ocurre a tu amiga no es más que el fiel reflejo de la sociedad en que vivimos, en la que hay personas que con tal de sentirse, fuertes, respetadas, valoradas o integradas, tienden a señalar al diferente. Y no sólo porque pueda o no tener alguna deficiencia( eso me parece el colmo)..
No se ha notado nada que eres el mismo notas de siempre con las tonterías de siempre.

Cómprate una vida y deja de dar por culo ya de una vez.
5 respuestas