se muere el HDD en portatil Acer Aspire?

Hola a todos.

Tengo un portátil Acer Aspire E5-771G que últimamente le estoy dando más uso por el tema del tele trabajo.

Al arrancar W10 le veo que le cuesta bastante y el HDD se pone a 100% durante unos cuantos minutos, de tal manera que he de esperar 7-8 minutos hasta que pueda abrir un navegar u otro programa.

Y luego durante el uso normal se le escucha al HDD trabajando, por ejemplo ahora mismo escribiendo este hilo,
lo escucho traaa traaa traa....

Lo del tiempo de arranque podría ser que el W10 este petado y convendría una nueva instalación limpia,
pero si el HDD esta punto de morirse , no me convendría cambiárselo por un SSD y empezar desde cero??

Que opináis?

Como compruebo el HDD, que SSD podría poner el portátil? Algo importante a tener en cuenta?
Que hago con mis archivos antiguos( habrá mucha mierda, pero algún que otro dato quizás me haría falta
pero me da pereza tener que ir buscando carpeta por carpeta en busqueda de algo importante

Gracias
Comprueba el estado de salud de tu disco duro con CrystalDiskInfo, puede que esté muy fragmentado y/o que toque una reinstalación de Windows, siempre que esté bien de salud el disco, sino está claro que lo que tocaría es reemplazarlo por otro, que si se tratara de un SSD, pues mucho mejor, claro.

Saludos.
Puede que este muy fragmentado, que tengas demasiados programas habilitados en el inicio, que tengas algun malware por ahi tocando los huevos...

Primero pasale el crystaldiskinfo a ver si te dice que esta bien o mal. Y luego prueba a deshabilitar programas de inicio desde el administrador de tareas para que no tarde tanto en iniciar, para desfragmentar puedes usar defraggler o el propio desfragmentador de windows(no es tan eficaz).

O directamente como te dicen formateo y listo. O claro, cambiarlo por un ssd y noche y dia.
jooo, el Crystal me dice que el estado es "bueno" (con las ganas que tenía cambiarlo por un SSD [360º] )

y el fragmentado es del 3% solo...pero no sé, algo me parece raro

al final va a ser que hará falta una reinstalación de windows....que pereza rebuscar todos estos pequeños programas
que casi nunca las usas, pero siempre te hacen falta en un momento dado...

si decido comprar un SSD, cual me recomendáis? que tengo que tener en cuenta ?

este podría valer? https://www.amazon.es/Kingston-SA400S37 ... 241&sr=8-9
@hg_dario

Te haré una reflexión y una recomendación.

¿Tanto tienes en el portátil que necesitas 1 TB de espacio?

La parte de la recomendación es que los Kingston A400 son los más baratos, pero también parecen ser los menos fiables y propensos a fallos; aunque he montado algunos en PC de amigos y, de momento, sin problemas reseñables. En cambio, por este foro ha desfilado gente a quien no le iba bien el SSD y coincidían en esta marca y modelo; quizás puede ser que se hayan vendido muchos y, estadísticamente, sean los casos más llamativos. Las mejores alternativas en SSD de garantía y calidad, suelen venir de Crucial y, por encima, Samsung. [beer]
@lerelerele
Gracias por el aporte
Como el HDD que tengo puesto es de 1 TB y vi la rebajas y la cantidad de compras del Kingston me parecía interesante.

Pero como no tengo experiencia pues por eso os preguntaba.

Sinceramente el TB lo tengo al 50% y con mucha mierda pendiente de borrar ...

Que tal ves este?
https://www.amazon.es/Crucial-MX500-CT5 ... B0784SLQM6
5 respuestas