Se muere mi lector o ke pasa???????

Saludos, voy al grano hasta ayer mi lector corria de todo es un hitachi 47d, con el firmware 2,6 de maximus/Gareopa, mis consumibles son marca ridata, jamas habia tenido problemas y hoy despues de echarle 5 horas al PES6 que a proposito se actualizo, quise jugar el Superman y de pronto me sale disco sucio, raro no lo saco lo inserto nuevamente y me dice disco no reproducible, pense a esta sucio el lector, lo desbarate lo limpie correcto, coloque un juego original y como seda, coloque el PES6 y como seda pero probe todos mis 10 Backups y ninguno mas rula solo sale que lo limpie con paño suave, el unico backup que corre sin problemas es el PES6, saque el disco duro para ver si hera la actualizcion pero es lo mismo alguien me da alguna pista de lo que debo hacer, muchas gracias. [mad]
Crees que sea ese el problema por que te comento que tengo ese firmware esde hace 4 o 5 meses atras y nunca me habia fallado, esoty haciendo pruebas a ver si cambio el lente, pero si conoce alguien una mejor solucion le agradeceria me ayude.
Prueba primerop a flasghearlo de nuev y si no limpia la lente, como ultima instancia cambialo, pero agota antes las vias mas economicas
Ok, ya limpie el lector y jugue el PES6 una media hora sin problemas, luego probe el CrackDown y me dio error de disco sucio pero luego le insisti y corrio, probe le superman y salio sin problemas, probe el Fuzion Frensy 2 y salio, ahora todo esto paso cuando deje calentar la consola osea apague el aire acondicionado que esta ensima de ella, sera que cuando se enfria demasiado tampoco trabaja bien o es coincidencia, veremos mañana la reflasheo y os comento, muchas racias por los consejos.
Yo tambien he notado ese efecto que comentas, no tan grave como a ti pero me pasa. Recien encendida la consola carga todo tipo de juegos, originales y backups, pero los backups se nota que a veces le cuesta un poco cogerlos (se nota algo retrasada la lectura y alguna que otra vez se percibe que hace reintentos de lectura). Pero es llevar 15 minutos la consola encendida, que ya ha cogido algo de temperatura, y va como la seda. O sea, aunque parezca raro, algo de temperatura no le viene mal al lector. Por cierto, el mio es Samsung ms28.
Pero que reflasheo ni que ...

No reflashees, el lector esta flasheado y pilla las copias, no es culpa del flash, es culpa del lector.

Calibra la lente y veras como te tiran todos los backups sin problemas.

Y de camino te pides una lente nueva, que cuesta sobre unos 20€ y la tienes de repuesto para cuando muera la que tienes ahora. :Ð

Aqui te dejo el enlace del tutorial para calibrar la lente.

Tutorial calibrar lente

Y por cierto, si le tienes aprecio a tu lector utiliza verbatim.

Salu2.
6 respuestas