Pues si, esta mañana mientras me alistaba para ir a la universidad puse a cargar el Nintendo DS. Desayune, me bañe, me alisté y luego cuando iba a salir desconecte el cargador del toma de corriente y luego fui a prender el NDS para verificar si la SD que tenia introducida en la supercard era la SD con la musica (para escuchar durante el camino a la U.).
Hasta ahi todo parecia normal, pero luego de intentar varias veces prender el NDS me di cuenta que algo raro pasaba, no prendia
, presionaba el boton y nada
. Entonces decidí volver a conectar el cargador e intentar preder el NDS, apenas lo conecté se prendio el led rojo del NDS lo que significaba que cargaba, pero desafortunadamente ese led duró prendido solo 1 segundo
, lo desconectaba y lo volvia a conectar y siempre sucedia lo mismo
.
Luego intenté prender el DS en ese segundo de carga, y hacia un ruido extraño, a veces alcanzaba a prender el boton led verde por un momento, pero igual duraba solo 1 seg, duraba tan poco que ni siquiera alcanzaban a prender las pantallas del NDS, ni siquiera las pantallas blaquitas.
Tambien quite la bateria del DS a ver si era problema, pero igual pasaba lo mismo. Cuando puse a cargar la bateria pienso que estaba en un 75% de carga, simplemente queria que estuviera full.
Luego de todo eso he llegado a unas conclusiones, tal vez alguna sea acertada, o ninguna
.
- Pienso que se le dañó un fusible al NDS o algun regulador interno (Alguna vez vi unos planos, es mas los tengo en mi computador y
pienso que por algo los publicarian, tal vez esto pase seguido con las DSs)
- Mientras utilizo la ducha electrica, la intensidad de los bombillos, focos, baja. Tal vez la intensidad de el enchufe de corriente donde estaba conectado el DS causo algun problema.
Si alguno sabe la forma de poder revivir le agradeceria que me ayudara
.
PD: El DS es comprado de Seguna, por lo que no tengo el ticket de compra ni garantia ni nada, ademas aca en colombia no hay Soporte Tecnico de Nintendo (Hasta donde yo se), asi que por ese lado no se puede solucionar.
Gracias.