¿Se nace siendo malo o poco a poco se va forjando?

A mi parecer, el caracter de muchos crios de hoy en dia es el resultado de la fusion de un cumulo de factores.

Por supuesto a mi parecer los padres son los grandes culpables, pero no los unicos. Vivimos en una sociedad consumista a tope, donde para llegar a la comentada felicidad debes consumir a tope, tenerlo todo si no nunca seremos felices. Los valores han quedado a un lado y se ha forjado el individualismo y el materialismo a mas no poder. Si no tienes "XXXXX" cosa, no eres guay.

Como ya han dicho muchos, un niño es como PINOCHO (perfecta metafora del forjamiento de la madurez de la persona) no sabe que esta bien y lo que esta mal, no sabe diferenciarlo, y se dejan guiar por cualquiera.

Hoy en día, cada vez hay mas familias desestructuradas. O si no estan separadas, casi ni se ven, por causas externas (sobre todo laborales, aunque hay mas factores). Si un niño no tiene a nadie quien le guia en sus primeros años de vida, es normal que salga torcido. Al no tener padres que le guien (como ya hemos dicho por que no pueden, o en muchos otros casos, no quieren) el niño se aferra a cualquier cosa que le resulta de agrado, y si ve que así siempre recibe lo que le gusta, seguirá por ese camino.

Yo tuve la suerte de nacer en una familia que, con sus pros y sus contras, han sabido educarme y bien y hacerme entender que esta bien y lo que esta mal. Y eso a mi parecer es mejor que cualquier capricho.
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Mensaje borrado.
Yo creo que ambos. Existen muchas personas que antes eran "buenas" y un trauma, el hecho de que les hayan maltratado, etc... les ha hecho volverse malas personas. Sin embargo a veces te encuentras con gente que te hace pensar que lo llevan en la sangre...
52 respuestas
1, 2