¿Se nace siendo malo o poco a poco se va forjando?

Hola, conozco un caso, concretamente el de mi sobrina, esta niña es un auténtico bicho, ya no estamos hablando de que sea traviesa estamos hablando de que es mala, tiene auténtica maldad, el caso es que siempre ha sido asi, incluso desde sus años mas tempranos, actualmente tiene 15 años.

Aparte de lo que me cuenta mi hermano tuve la oportunidad de convivir con esta familia durante el verano, he visto con mis propios ojos la maldad de esta niña, tiene un caracter increible, no se le puede llevar la contraria nunca o incluso aunque trates de darle la razón llegará un tiempo en el que se acostumbre y le sabrá a poco, es algo muy extraño la verdad, he visto como esta niña le ha roto el ordenador a mi primo solo por tener una discusión, es una niña vengativa, capaz de entrar en la habitación de los demás y sabotearlo todo, por no hablar de las malas contestaciones y de que siempre insulta a sus padres, a su madre por ejemplo la llama gilipollas cada dos por tres, cuando el padre en alguna ocasión ha tratado de regañarle la niña simplemente ha soltado un: "Pasa de mi"

Mi sobrina trata a sus amigas como auténtica basura, siempre está insultandolas, la verdad es que no entiendo como pueden soportarla, si es de tu familia lo comprendería pero siendo simples amigas no lo puedo entender, yo creo que la aguantan por miedo.

La verdad es que sus padres ya no saben que hacer con ella, han probado a hablarle, a darle charlas, tambien han probado mostrandose duros pero nada da resultado, cierto es que yo creo que siempre la han mimado mucho y le han consentido muchas cosas pero será por eso que ella es así? o simplement es asi porque está en su naturaleza? esta gente es recuperable?

Saludos.
A esta niña lo que le hace falta es que la partan la cara de vez en cuando. La culpa es de sus padres claramente.

Tengo un primo que es algo parecido, aunque algo más joven (unos 10 años). Los padres en la vida le han puesto una mano encima, siempre se lo han consentido todo, y el niño se dedica a hacer lo que le sale de las bolas, y si te molesta, te jodes.
No se te ocurra decirle nada porque "Pobrete, que es un niño, déjalo hacer!".
Nada que no arregle una buena correa y un bozal [poraki]
El problema de hoy día es que la gente no sabe educar a los niños. Sinceramente, me parece más dificil educar a un animal que a una persona. Pero claro, hoy día no puedes ni darle un bofetón a tu hijo sin que los GEO te asalten la casa, ni privarle de "necesidades básicas" como son un móvil, unas nike de 100 euros, una pleiesteision, etc por que todos sus amigos tienen y podrías crearle un trauma muy serio...
Vamos, me sale a mi un hijo así de gilipollas, y le compro un chandal cony en el rastro, unas happyluck de palo, le doy 1 euro por si tiene que llamar por teléfono, y como diversión extra, le dejo escuchar la radio (pero solo en AM). Se le iba a quitar la tontería echando ostias xD
chakal256 escribió:Nada que no arregle una buena correa y un bozal [poraki]
El problema de hoy día es que la gente no sabe educar a los niños. Sinceramente, me parece más dificil educar a un animal que a una persona. Pero claro, hoy día no puedes ni darle un bofetón a tu hijo sin que los GEO te asalten la casa, ni privarle de "necesidades básicas" como son un móvil, unas nike de 100 euros, una pleiesteision, etc por que todos sus amigos tienen y podrías crearle un trauma muy serio...
Vamos, me sale a mi un hijo así de gilipollas, y le compro un chandal cony en el rastro, unas happyluck de palo, le doy 1 euro por si tiene que llamar por teléfono, y como diversión extra, le dejo escuchar la radio (pero solo en AM). Se le iba a quitar la tontería echando ostias xD

You fail! xD

Yo no tengo ninguna de esas cosas...
Fulanitodetal escribió:You fail! xD

Yo no tengo ninguna de esas cosas...

Vaya, tuvo que venir el humilde a joderme la teoría... xDD
Pero bueno hablamos de niñ@s cabrones y gilipollas, no de todos en general. Además que se puede tener de todo y ser una persona maravillosa, y no tener de nada y ser un autentico hijo de puta. Pero la realidad esta ahí, la mayoría de estos casos se deben a hijos hiper mimados y protegidos, que no valoran nada y se piensan que todos en la vida estan parar servirles a ellos.
se va forjando poco a poco [+furioso]
se dara cuenta de que sus padres no la ponen barreras y se ganara mas confianza,y si no consigue lo que quiere pues se porta asi
se forja
pero es que desde el principio hay que ir forjando, no es por arte de magia
vamos, que creo que va en la educación
Se forja más con los amigos que con otra cosa...

Si su caracter es duro y no hacen nada, se puede convertir en algo peor, mejor sera pararlo antes que seguir dia a dia con ese caracter.

Una buena ostia bien dada lo soluciona todo.
Las personas son como los animales, si no los educas se vuelven salvajes hasta que se encuentran con alguien más cabrón/a que ella y le parta la cara.
La culpa es de los padres por no educarla a tiempo.
Mira, los ministros dirán lo que quieran, pero los padres tendrían que tener derecho a pegarle dos hostias a sus hijos cuándo se las merezcan, a mi me han pegado (ojo, no es maltrato, simplemente si hacía alguna putada me daban dos hostias bien merecidas) y de pequeño realmente me quejaba, pero viendo como está el mundo estoy contento de que mis padres me soltaran alguna hostia, aunque claro, ahora le pegas una colleja a un hijo y te encierran 3 o 4 años en prisión
un buen cachete a tiempo soluciona muxas tonterias
dav_ está baneado por "Troll"
15 años ? fua xDD q hagan algo con ella ya q si no será tarde si no lo es ya ... terapia de grupo si no no hace caso a los viejos , si sigue el tema a los 18 a la puta calle, mano de santo oiga xDD
Pues igual se nace con una tendencia, porque cada uno tiene su personalidad... pero la educación es el factor decisivo para acabar con la cabeza amueblada o no.
Le rompio el ordenador al hermano? Lo dicho: un par de ostias.

El simple hecho de qe un crio sepa qe como se pase puede irse calentito a la cama hace qe se lo piense dos veces antes de hacer las cosaas.
Pues yo no se si se forja poco a poco desde que la persona nace, pero me parece que no. Yo tengo un par de primos, el hermano mayor tiene 4 años mas que yo, es decir, 24 ha estudiado ciencias políticas en la universidad y ahora está trabajo y su hermana 18, no ha acabado la ESO y está recuperando algunas asignaturas de un CFGM. Mi primo es un buenazo y mi prima es una verdadera hija de puta, es egoísta, falta al respeto a los demás, los humilla, es extremadamente manipuladora, infravalora y un largo etc ... Sus padres la han estado llevando al psicólogo pero sigue igual, a día de hoy parece que ha cambiado un poco, porque se ha echado novio. Pero bueno, tiempo al tiempo.

PD: Mi tío es considerablemente duro, así que lo de la teoría de que su educación es por culpa de sus padres falla.
Campanilla escribió:Pues igual se nace con una tendencia, porque cada uno tiene su personalidad... pero la educación es el factor decisivo para acabar con la cabeza amueblada o no.

Estoy totalmente de acuerdo con Campanilla, si no se educa bien... mal vamos
la niña la han hecho asi los padres una buena paliza que coja un poco de respeto y se le quitan todas las tonterias, nose si es la educacion que hemos recibido desde pequeños pero toca los cojones ver a niños asi. y las amigas tardaran poco en mandarla a la mierda como no cambie
La culpa es completamente de los padres, están fracasando en la educación de su hija por no saber darle dos bofetadas a tiempo. La niña tiene que tener muy claro que quien mandan son sus padres y no ella, a partir de ahi el resto ya es cosa de inculcarle "valores", conocimientos y educación.
Los niños no razonan, se guian por impulsos, hay que enseñarles que si hacen algo mal van a tener un castigo y si hacen las cosas bien un premio, si les consienten todo que luego no vengan llorando los padres desesperados por que no saben que hacer.
Esa niña tiene una enfermedad mental. Te aconsejo que la lleves a un psiquiatra.
Conozco a ciertas personas que, yo mismo, he intentado llevarlas al lado bueno de la fuerza... más en concreto mi ex; Cuando empecé con ella muchas de sus amigas me decía que ojalá conmigo fuera buena, pero que andara con pies de plomo...
Yo lo negaba, decia que ella jamás podría ser mala, creía que llevaba la bondad como apellido...

Lejos de la realidad... cuando criticaba a alguien a sus espaldas y yo estaba con ella, le decía que no lo hiciera, que si tenia algún problema con esa persona lo hablara, tranquilamente, con dicha persona, pero que de ningún modo la pusiera verde y blasfemara contra ella con sus amigas delante solo para, quizás, echarse unas risas...

Al cabo de un tiempo parecía que había cambiado, incluso me lo decían... pero cuando la cosa ya no funcionaba entre ella y yo las cosas volvieron, poco a poco, a su cauce y aunque ahora está, teóricamente bien con sus amigas, (aunque siga burlandose de ellas, a las espaldas, en ocasiones) conmigo está criticandome e intentando que lo pase mal o pase celos... lejos de que lo consiga es ella la que queda mal.

Yo creo que las proporciones serían
20% Se nace, 80% Se hace.
No me e leido ningun comentario, sorry si esta repe lo que digo pero mirar la hora a la que posteo y el dia xD estoy muerto...

Pues a ver, la gente no nace mala, mas bien se forja, una persona puede llegar a ser alguien dulce o alguien demoniaco solo con la EDUCACION que den los padres, el ambiente que les rodea, las compañias que tenga, lo que vea en la television ya que siendo niños son una esponja. Asi que el problema yo diria que lo tienen los padres por no darle una buena educacion o no haberle dado la adecuada. A esa niña le hace falta mano dura y con esto no digo que hay que pegarle pero si tratarla de una manera que por narices se de cuenta que su camino no es el correcto...

En fin... sus padres sabran, pero a mi, mi hija me rompe el ordenador y dura 2 segundos con todos los dientes en la boca, luego a beber sopas durante 3 meses con pajitas, lo siento pero mi PC es intocable xDDDDD
Yo creo que le dais demasiada importancia a la educacion .Es cierto que es un factor importante pero yo creo que hay gente que desgraciadamente ya nace con las tendencias que la haran comportarse de una manera u otra , no se, cada persona es un mundo puede que haya personas mas influenciables por la educacion y su ambiente y otras que lo sean menos .
Como hay gente que nace con un libro bajo el brazo, o nace con una habilidad innata en algún deporte o similar, también hay gente que nace siendo mala, y que morirá siendo mala, porque cambiar a una persona es muy difícil.

Yo creo que más bien hay gente que nace mala, y se DESFORJA gracias al esfuerzo de sus padres, porque si no estuvieran ellos, harían lo que quisieran (véase los gitanos, delincuentes desde niños, delincuentes de mayores).

Si naces malo y nadie te corrige, morirás malo.
Mi primo es igual siempre le han consentido todo...

Hasta tal nivel que cuando me harto le suelto un guantazo
y me voy de la casa con cara de mala hostia para que no me digan nada y en el ascensor me descojono yo solo xD (Truquillos mios)

A esa genet que siempre se lo ahn dado todo, hay que dejarles de pronto sin nada, que cuando vivan en la mierda ya cambiarán ;)
chakal256 escribió:Vamos, me sale a mi un hijo así de gilipollas, y le compro un chandal cony en el rastro, unas happyluck de palo, le doy 1 euro por si tiene que llamar por teléfono, y como diversión extra, le dejo escuchar la radio (pero solo en AM). Se le iba a quitar la tontería echando ostias xD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] LO DE AM me ha matado xD
Phosky escribió:Yo creo que más bien hay gente que nace mala, y se DESFORJA gracias al esfuerzo de sus padres, porque si no estuvieran ellos, harían lo que quisieran (véase los gitanos, delincuentes desde niños, delincuentes de mayores).

VAYA TELA.
Ser ultrax escribió:
chakal256 escribió:Vamos, me sale a mi un hijo así de gilipollas, y le compro un chandal cony en el rastro, unas happyluck de palo, le doy 1 euro por si tiene que llamar por teléfono, y como diversión extra, le dejo escuchar la radio (pero solo en AM). Se le iba a quitar la tontería echando ostias xD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] LO DE AM me ha matado xD

Por fin alguien valora mis métodos de enseñanza xD
Los niños son como los arboles, si no se les corrige cuando crecen, luego salen torcidos.

Asunto de los padres.
Oculto está baneado por "Clon"
No me he leido el hilo entero pero alguien ha llegado a pensar que esa chica pueda tener un trastorno mental? existen, tienen cura y son muy tratables.
vicodina escribió:Los niños son como los arboles, si no se les corrige cuando crecen, luego salen torcidos.

Asunto de los padres.

[oki] estoy contigo en eso. Deveran de llamar a la supernanny para que les enseñe a educar a sus hijos... en fin.... es muy triste.
Nadie nace malo.

Uno se va forjando con el tiempo, y se han de tener en cuenta muchos factores no solo los padres.
Se va forjando. Es un hecho demostrado.

Lo que le pasa a tu sobrina es que por mucho que la hablen sabe que no la va a pasar nada. Es decir, no hay manera de hacerla entender.

Por desgracia, la única manera de que escarmiente es viendo que las consecuencias de lo que hace pueden ser perjuciciales para ella.

esto es así. Suena fuerte pero la educación de un niño no dista demasiado a la de un perro, esto es:

haces cosas buenas----> tendrás recompensas.
haces cosas malas-----> castigo duro.

por desgracia tu prima es irrecuperable ya debido a la edad que tiene, que es una edad en la que esa educación "perruna" ya la tenía que haber tenido de pequeña cuando apenas tenía uso de razón, que es cuando un niño aprende a diferenciar el bien del mal. Ahora tu prima no debería hacer las cosas bien por el logro de una recompensa o el temor a un castigo, sino porque su cerebro (conciencia) le diga que está bien o está mal.

no estaría mal la opción de meterla en un internado. Es un riesgo porque pueden pasar dos cosas:

-que se de cuenta de que lo que hace está mal y se corrija (30% de posibilidad)
-que coja un odio irrefrenable a tus padres por haberla metido ahí y la cosa empeore (70%)
No creo que sea problema mental.

He visto en primera persona a gente asi con sus padres. Es bastante triste porque es el hijo quien lleva las riendas y los padres estan para nada, para mantenerlo.

Si yo por ejemplo le llamara gilipollas a mi padre me giraba la cara 3 veces. Esta gente acostumbra a tener su grupito de amigos en los que se siente lider, suspende a menudo, no hace nada, etc...

Mi opinion es que la trate un psicologo. Y sino, 2 hostias ahora es mejor que un mañana incierto.
vicodina escribió:
...
Mi opinion es que la trate un psicologo. Y sino, 2 hostias ahora es mejor que un mañana incierto.

Y luego la culpa será del psicologo. dirán "no le ayudó nada" "sacacuartos" ... cuando es el niño/niña que está haciendo lo que le sale de los cojones/ovarios.

Cuando los padres no se responsabilizan de ese aspecto de los niños... culpan a todo el mundo.
Empezando por los profesores y psicólogos.
Sinceramente, sólo hay un caso en el que se acepta que se "nace" algo. Se nace psícopata o no. Lo demás ya es tema aprendizaje y cultural.

Psicópata o personalidad psicópata.
Los psicópatas no pueden empatizar ni sentir culpa, por eso interactúan con las demás personas como si fuesen cualquier otro objeto, las utilizan para conseguir sus objetivos. No necesariamente tienen que causar algún mal, pero si hacen algo en beneficio de alguien o de alguna causa aparentemente altruista es sólo por egoísmo, para su beneficio

Wikipedia y tal.

Como el hecho de ser psicópata ya lo habrían visto hace mucho, diría que tu sobrina (al que ha abierto el hilo) es simplemente una niñata malcriada y un ser innecesario para la sociedad. Pero nacer nacer no nacio malo, ni asesinó a demás niños a sangre fria en la guardería, ni ha provocado matanzas solo para ver que pasaba.
Poco a poco se va forjando. Lo he comprobado empíricamente.
Leyendo esto me ha recordado a una vieja amiga, no era tan mala como tu dices (en casa era todo un ejemplo a seguir) pero luego con los amigos era otra historia. Resultado: A partir de los 15 años se vió completamente sola, los amigos con menos edad andamos con cualquiera, y siempre hay en el grupo alguien que no cae demaciado bien pero hay está. Con esa edad sales a la calle y te cruzas con alguien, sales, entras, en el colegio siempre tienes a alguien, pero conforme te haces mayor miramos mucho más a quienes tenemos a nuestro lado, ya no los encuentras solo con salir, las zonas de salida se amplian y es más difícil seguirle la pista a todos... por lo tanto, sola se quedó.

Por lo visto sola sola no, ha tenido novios (la verdad es que es muy linda), pero no los respeta y les dura poco, ultimamente parece que está cambiando (supongo que solo le faltaba madurar)

En resumen: Se la pegará estrepitosamente.
Clean Up escribió:La verdad es que sus padres ya no saben que hacer con ella, han probado a hablarle, a darle charlas, tambien han probado mostrandose duros pero nada da resultado, cierto es que yo creo que siempre la han mimado mucho y le han consentido muchas cosas pero será por eso que ella es así? o simplement es asi porque está en su naturaleza? esta gente es recuperable?

Saludos.

Ajá, el consentimiento exagerado puede dar lugar a una actitud así. Se cree con potestad a hacer lo que le salga del higo. No creo que sea solo 100% eso, pero ayuda bastante a desarrollar esa actitud.

Sí, són recuperables, pero no por el entorno. Me explico. Esta chica no ve en los padres ni en el hermano ninguna figura de autoridad, en consecuencia, todo lo que hagan ellos, lo verá mal (sobretodo en la adolescencia) y no reaccionará.

Desgraciadamente, en estos casos, la persona en cuestión o madura con el tiempo (los menos) o para volver a la "normalidad" necesita una ostia (no me refiero fisica, si no una de esas que te da la vida) de campeonato.

Animo y suerte!
ademas es que esa hostia llega mas tarde o mas temprano, pero llega.

saludos
Yo también creo q se va forjando, mas si conforme va creciendo, va viendo q puede hacer lo q quiera, y que encima la van mimando, siempre he dixo q no soy partidario d poner la mano encima a nadie, pero una hostia a tiempo evita disgustos posteriores. Ahora.. en estos tiempos con esa xavala d 15 años ya lo veo xungo, dudo q se la pueda rectificar si no quiere entrar en razón. Por que ahora como se la toque se defenderá, a esperar un milagro (q d vez en cuando los hay), o a mostrarle un poco d indiferencia, cuando mas caso se le haga peor.
Según dicen hay maldad en los genes, pero estamos hablando de enfermedades geneticas qe hacen actuar de forma agresiva (caso violadores o asesiones) si no nos ponemos tan extremistas, supongo que se va forjando, pero yo creo que sí puedes ser malo por naturaleza.
Claramente se hace. Casualmente tengo un caso cercano, mi hermano, que es exactamente ¡gual. La cosa es que con mi madre (mis padres están separados) siempre ha procurado ser bueno (dentro de lo que cabe, tiene los webos cuadrados el cabrón con 12 años), en cambio con mi padre, que lo tiene consentido es un puto insoportable (la cosa ya llega a límites peligrosos, no lo digo por decir).

Lo que dices de tu sobrina es lo que le pasa a mi hermano, si los padres la consienten la chavala hará y deshará toda su vida lo que le de la real gana. Ante eso, la solución es golpe de remo, pero claro, como bien han dicho, ahora no puedes cruzarle la cara a un crio porque te saltan los SS (servicios sociales, no penséis mal xD). Mi madre le ha cruzado la cara a mi hermano en mas de una ocasión, y lo lleva como la seda; mi padre se lo consiente todo y está para tomar un camino... la solución es clara. Un par de tortazos y se le quita la tontería a tu sobrina y a mi hermano xD Pero claro... solo son críos... Y UNA LECHE! Saben perfectamente lo que hacen, otra cosa es que los padres sean ciegos.
vicodina escribió:He visto en primera persona a gente asi con sus padres. Es bastante triste porque es el hijo quien lleva las riendas y los padres estan para nada, para mantenerlo.

A un niño de mi bloque, hace años, lo he visto yo ponerle la zancadilla a una niña, que se cayera y se destrozara las rodillas; y los padres del niño decirle textualmente: "ay que gracia tiene mi niño, mira lo que ha hecho!".

Es indudable que hay tendencias al nacer, los niños desde muy pequeños se puede ver que van tendiendo a tener un carácter determinado, pero desde luego es moldeable por los padres. El problema es que muchos pasan de educar a sus hijos, y luego están los desgraciados que (como en el ejemplo que he puesto), directamente crían a un pedazo de cabrón, que es lo que ha resultado ser el niño al final.
Si hay algún psicólogo en la sala que me corrija, esos no son los llamados "niños-dictadores" o algo así? Parece ser que es un problema cada vez más frecuente, porque los padres pasan de educarlos y los consienten, eso crea que los niños no tengan respeto ni por las normas ni por sus padres ni por nadie/nada.
duquesa escribió:(..) hacen actuar de forma agresiva (caso violadores o asesiones) (..).

Los asesiones son lo peor, lo mismo te llevan a una asesion de cine de autor y te quedas frito. (lo siento, tenía que decirlo, es que me ha hecho gracia la palabra "asesion" xD)

Lo que dice Shirake es una clara muestra de que el 90% del comportamiento de un crio se va en la educacion paterna. Si está bien educado, ni se irá con quién no debe, ni hará lo que no debe (por norma general).
Exacto, lo que parece que está siendo la tendencia actual esque los padres lo consienten todo. Así no puedes pretender educar a un crio. No es lo mismo los que nacen siendo mas tranquilitos (yo era de ese estilo, me dabas un libro de colorear o lo que fuese y me quedaba horas y horas jugando sin decir ni pio), pero con los que son mas rebeldes (estilo mi hermano) el dialogar no siempre funciona, y a veces tienes que soltarle un tortazo, lo que pasa es que claro, ahora eso está FATAL! No se puede pegar a un niño, por Dios! ¬¬ Y sigo diciendo lo mismo: que los padres no se escuden diciendo que son solo niños cuando saben perfectamente lo que hacen. (se me nota demasiado que estoy quemada con mi hermano? xD)
Como bien dice la gente; los apdres lo consienten absolutamente todo y de ahi el crio en cuestion sabe que no tiene limites y que puede hacer lo que le venga en gana. Pero tranquilos, la gente no puede ser asi eternamente y si las hostias nos e la daran lso apdres, ya las llevaran de otras formas

Y Shirake, si, son los llamados niños-dictadores
Se forja o se deja forjar. Esa es la cuestion xD.
OnLain está baneado por "Troll"
Se va forjando, no se nace sabiendo algo.
52 respuestas
1, 2