¿Se necesita licencia de armas para tener una katana?

Imagen

MOOOOOOOOOOOOOLAAAAAAA BAN-KAI!!!!
pechelin escribió:No hay licencias de armas del tipo E, o al menos, que las pueda conseguir todo hijo de vecino.

Estas equivocado, si hay licnecia de armas del tipo E enc uestio la licencia de Armas de tipo E te permite tener armas de 3ª y 7ª Categoria ;)

Lo qu eno hay es licnecia para tener armas de 5ª categoría que osn armas blancas armas afiladas o puncantes, en esas se incluyen las Katanas, por lo que no hace falta tener ninguna licencia par atener una Katana
Namco69 escribió:Edito: pero cuando dicen qe esta afilada, es afilada de verdad, o un poco para que corte minimamente?
A ver, tampoco quiero algo para cortar troncos de madera, pero si algo aceptable.

http://www.xyfos.com/product_reviews_info.php/products_id/1730/reviews_id/146/name/Katana+Practical+Dragonfly?osCsid=8ed840817753564730956d8f454418b4 escribió:¡OJOO! LA HOJA CORTA EL VIENTO

Bueno y si miras la sección de preguntas frecuentes leerás cosas interesantes.
Rugal_kof94 escribió:
Namco69 escribió:Edito: pero cuando dicen qe esta afilada, es afilada de verdad, o un poco para que corte minimamente?
A ver, tampoco quiero algo para cortar troncos de madera, pero si algo aceptable.

http://www.xyfos.com/product_reviews_info.php/products_id/1730/reviews_id/146/name/Katana+Practical+Dragonfly?osCsid=8ed840817753564730956d8f454418b4 escribió:¡OJOO! LA HOJA CORTA EL VIENTO

Bueno y si miras la sección de preguntas frecuentes leerás cosas interesantes.

Ya habia leido ese comentario, y en esa espada en la descripcion no se dice nada de qe este afilada, asi que imaginate en las qe si se dice.
No, tan solo se te ha pasado por descuido:

Descripción escribió:Sugata (Tipo de Hoja):

* Hoja artesanalmente forjada y Chu-Kissaki ( Punta con Koyote de longitud media ). Acero al Carbono 1050 (C55Si7). La tenacidad del mune ( contra filo ) y del Ha (Filo) es 55° HRC Rockwell. El nervio de la hoja es tipo iori-mune, al no tener rebaje (Niké) el filo es idoneo para practicar Tameshigiri. La hoja está muy afilada.

Ah, y estoy contigo en que también la querría afilada aunque sea para decoración.
Es que una espada sin filo no es una espada, es sólo una maqueta a escala 1:1 y no tiene la misma gracia.
soleambeati escribió:Soltura? Nadie ha dicho soltura, la manejo como puedo, puedo sostenerla en alto y estocar, pero nada de hacer cosas raras xD Son 79'400 kgs exactamente... eso es muchisimo, yo peso 2 kgs menos. Y respecto al tema de la fuerza, ando muy bien servido.

xDD

Video o didn't happen.
Esque no me puedo creer que manejes tu propio peso en una espada xD
Yo tb toi interesado en comprar una espada de decoracion y esta claro que tb la quiero afilada, aunque no este perfectamente afilada pero si que lo parezca y que quede wapo.

Esta wapa esa del de bleach, de 1'80 metros de larga xD.
soleambeati escribió:Soltura? Nadie ha dicho soltura, la manejo como puedo, puedo sostenerla en alto y estocar, pero nada de hacer cosas raras xD Son 79'400 kgs exactamente... eso es muchisimo, yo peso 2 kgs menos. Y respecto al tema de la fuerza, ando muy bien servido.

Tu ni haces estocadas ni nada con 80Kgs, y eso, con perdon (sere desconfiado), no se lo cree nadie. Ni servido ni nada, no le des mas vueltas, no puedes apuntar a nada (vease sujetarla por el mango y ponerla aun q sea oblicua al suelo) con ese peso, pero vamos, que poco vas a convencer así, y es facil demostrarlo, que cualquiera que tenga un familiar que ronde ese peso, que se tumbe y lo intente levantar por los pies, podra levantarla y dejar el otro extremo en el suelo pero poco mas. O simplemente levantarlo en brazos y que vea lo que son 80Kgs.

No se que edad tendras, pero me dices que tienes 16 años y apaga y vamonos XD.
20kgs seria hasta dificil de hacer movimientos, 80.....ni de coña.

Vamos que llevo años levantando sacos y materiales con muchísimos kgs, y vas a venir tu a levantar una espada de 80Kgs tu solito y dar estocadas, va a ser que... ¬_¬
Algunas de las que venden como autenticas en algunas webs son realmente katanas chinas, es decir que son katanas de producción en masa aunque de una forma artesanal, cosas de chinos que copian hasta los trabajos artesanales, aquí os dejo un video de muestra.http://www.youtube.com/watch?v=B_JcP0AASFw

La katana de Bleach impresionante 1,80 un par de centímetros mas y es como yo [+risas]

Y una cosa mas, el chaval que dice que tiene una Búster Sword de 80 Kg., o pones una foto o un video o eso no se lo cree nadie, tu sabes lo que cuestan 80kg de acero? Porque facilemte hablamos de entre 300 y 600 € dependiendo de la calidad, y no creo que sea algo que uno puede coger del trabajo sin que se note.

Yo me estoy haciendo una daga en el trabajo de acero y pesara unos 2 kilos, y te puedo asegurar que no es nada funcional, solo vale para decoración, a ver si pongo unas fotos.
en vez de 79 kilos no estara refiriendose a 7'9 kilos? xD ya con 8 kilos hay que tener una muñecas y un brazo wapo wapo xD.
Con 80 kilos es como si cojo un tio por la calle y empiezo a hacer torbellinos como el barbaro del diablo ii xD
Un amigo mio tiene 2 y no, no tiene licencia.
Una preguntita, ¿seguro que los que quieren comprarse una katana sólo la quieren para "adornar"? A mi no me cuesta nada decir que si me compró la de Kill Bill la usaré (aparte de para adornar) para fliparme cuando esté solo (o no) en un cuarto bastante amplio y dar espadazos y movimiento tipo samurái XD .
Alpo escribió:Una preguntita, ¿seguro que los que quieren comprarse una katana sólo la quieren para "adornar"? A mi no me cuesta nada decir que si me compró la de Kill Bill la usaré (aparte de para adornar) para fliparme cuando esté solo (o no) en un cuarto bastante amplio y dar espadazos y movimiento tipo samurái XD .

Enga, lo confieso, tal vez si XD

Pero dudo mucho que haga eso en caso de pillarme una afilada, no vaya a ser qe haya un accidente.
Si quereis una katana "de verdad" y no un cacho de hierro pasado por el afilador... preparar pasta, porque hablamos "desde" 40 o 50K yenes para una muy normalita... si la quieres a tu medida empieza a pensar a partir de 100K yenes.

Obviamente me refiero a una katana de verdad, no a un cacho de hierro pastelero. Las katanas autenticas son bastante caras, teniendo en cuenta que no hay muchos maestros artesanos que conserven el arte y que los grandes maestros son considerados tesoros nacionales.

El que realmente quiera ver katanas "de verdad" le recomiendo que visite el museo para la conservación del sable japonés en Yoyogi (es gratis), vale la pena de rato largo ver las maravillas que se exponen ahi

Y no os confundais... no, no es lo mismo
Orbatos_II escribió:Si quereis una katana "de verdad" y no un cacho de hierro pasado por el afilador... preparar pasta, porque hablamos "desde" 40 o 50K yenes para una muy normalita... si la quieres a tu medida empieza a pensar a partir de 100K yenes.

Obviamente me refiero a una katana de verdad, no a un cacho de hierro pastelero. Las katanas autenticas son bastante caras, teniendo en cuenta que no hay muchos maestros artesanos que conserven el arte y que los grandes maestros son considerados tesoros nacionales.

El que realmente quiera ver katanas "de verdad" le recomiendo que visite el museo para la conservación del sable japonés en Yoyogi (es gratis), vale la pena de rato largo ver las maravillas que se exponen ahi

Y no os confundais... no, no es lo mismo

Tienes razón, pero todos no tenemos el dinero suficiente para permitirnos una "verdareda katana" y, en su defecto, nos pillamos un "cacho de hierro pasteleto".
Cómo que no, cualquiera puede ir en un rato a Yoyogi a visitar el museo ese, y más siendo gratis ;)
PaVoLo escribió:Cómo que no, cualquiera puede ir en un rato a Yoyogi a visitar el museo ese, y más siendo gratis ;)

Si claro, los viajes a Japón son muy baratos... además, yo no quiero ver una katana, quiero tenerla.
Joder, entre el de la espada de 80 kilos y el de que nos acerquemos en un momentito al museo de japon (entrada gratuita) estoy flipando... ¬_¬ normal que digan que haya mucho fantasma y flipadete por aquí, por que vaya tela... uy perdonad! me he vuelto a pisar la polla con las ruedas de la silla, voy a por un poco de hielo, luego vuelvo!!! ¬¬u
nose porque os reis del de la espada de 80 kilos, yo practico con mi coche.....

ahora fuera coñas, creo que licencias no, pero alomejor si un libro de coleccionismo.

un saludo
Los vuelos con Finnair a Tokyo pueden salir sobre los 500/600 €... una estancia de un par de semanas puede salir por 1500 mas o menos apurando, que es menos de lo que cuestan algunas otras vacaciones... este año voy por tercera vez y... vale la pena.

Sobre espadas, katanas y gaitas... la verdad es que "solo para decorar" con cualquier cosa se sale del paso, y ojo a la idea de comprar de importación katanas "autenticas", porque las venden al extranjero frecuentemente sin afilar.

Por cierto, las katanas antiguas son sorprendentemente pequeñas, muy lejos de los "espadones" que aparecen en las peliculas que parecen mas sables de caballería que "katanas". Otro tema a mirar mucho a la hora de comprar es el estilo, porque hay de muchos y no son todas iguales ni mucho menos. Hay multitud de detalles como la forma de la punta, el dibujo que aparece en la hoja (recto, ondulado, etc...) la curvatura, etc... de hecho, muchas de las "katanas" que aparecen en las películas no lo son, mas bien son un Tachi http://es.wikipedia.org/wiki/Tachi
Gracias a ti he aprendido lo que significa kodachi, aunque la propia wiki se empeñe vincularlo con la de Ranma ½ :-| [plas]
Aaaah se me olvido decirte... si llevas una katana por la calle podrias tener problemas.
A ver, si te pillan por la calle con una navaja demasiao larga(no me se las medias) ya te puede caer un multazo y quedarte sin navaja, imaginate ir por la calle con una katana afilada..., pero en tu casa puedes tener todos los cuchillos que te de la gana.
¿Que tu padre te hizo una espada de 80 kg?

¿Eres Siegfred?

Imagen

Pero vamos, tampoco es para tanto, mi padre que es ingeniero nuclear me hizo un Metal gear rex. En 2 tardes, está chupao.
soleambeati escribió:No se compran, o al menos yo no la compré, la hice con mi padre (es decir, la hizo y yo miré). Curraba en una planchistería industrial, es decir, con planchas de acero y polladas de esas, y no fue dificil hacerla. Eso si, levanta 80 Kgs de acero... tardé un año y medio en poder usarla mas o menos con soltura, y de hacer maniobras a lo Final... jaja, imposible, de momento solo se hacer estocadas, dejadas, el giro ese de "Fanfare Victory" y poco más.

-Me amamanto una loba!- [poraki]
ErFaly87cai escribió:A ver, si te pillan por la calle con una navaja demasiao larga(no me se las medias) ya te puede caer un multazo y quedarte sin navaja, imaginate ir por la calle con una katana afilada..., pero en tu casa puedes tener todos los cuchillos que te de la gana.

Quiero tener una, pero no para llevarla por la calle obviamente...
Esta prohibido llevarlas por la calle
soleambeati escribió:No se compran, o al menos yo no la compré, la hice con mi padre (es decir, la hizo y yo miré). Curraba en una planchistería industrial, es decir, con planchas de acero y polladas de esas, y no fue dificil hacerla. Eso si, levanta 80 Kgs de acero... tardé un año y medio en poder usarla mas o menos con soltura, y de hacer maniobras a lo Final... jaja, imposible, de momento solo se hacer estocadas, dejadas, el giro ese de "Fanfare Victory" y poco más.
Se te ha ido un poco la pilotada...

De todos modos, si la katana la quereis para decorar, para que coño la quereis afilada?? Por si teneis que rebanar alguna cabeza que otra en un momento mal dado??
Yo tenia entendido que mientras la espada no este afilada no pasa nada, pero creo que eran mas de 6 cm afilada ya es ilegal.

Tampoco se me ocurre mas.

Y no, no compreis katanas de 35€ si quereis hacer el pinga o luchar con ellas, a no ser que queráis amputaros los dedos de forma facil y sencilla.

Hace un tiempo vi una pagina española que podias pedir tu propia katana y todas sus derivadas, pero de verdad, de 300 para arriba
Max_Power escribió:

-Me amamanto una loba!- [poraki]

Diox cuando lo lei la primera vez no me habia fijado pero la hostia, que hace el giro del fanfare Victory, Flipa!! eso si, no nos ha dicho si es que solo la hecho una vez y se rompio la columna...
Haz un videooo!!!!, y no vale cojer pa el video una espada de carton piedra...
EnErU escribió:Y no, no compreis katanas de 35€ si quereis hacer el pinga o luchar con ellas, a no ser que queráis amputaros los dedos de forma facil y sencilla.

¿Y eso por qué? ¿Alguna mala experiencia?
¿Tu porque crees que son tan baratas? Primero cojen las aleaciones mas baratas de mercado y les dan un baño de acero o lo que sea. Mal empezamos, cuando intentes pegar mediamente a algo la cuchilla se rompe.

El mango, plastico barato y ten suerte de las tolerancias dimensionales sean correctas, porque sino con dos movimientos tipo "ultimo samurai", la cuchilla (o el filo, o la cosa que corta) se empezara a mover de su sitio y al final, en alguna pingada que hagas se te rompera en las manos.

Basicamente estan hechas para lucir, no para los "rigores de la batalla", y mas si lo hacemos despues de ver un anime de ninjas y samurais matandose :D

Si quereis decoracion, pues 35 euros dan el pego siempre. Pero si quereis haced el pinga no vayais ahorrando, tirad o de imitacion buena (100 y pico para arriba) o de autenticas (con o sin filo, que se pueden conseguir de ambas maneras).
Yo tengo amigos que tienen de decoración ahi expuestas, baratas como decís, luego para practicar las típicas de entrenamiento de madera. Fácil cómodo y para toda la familia, el mayor susto que os podreis llevar será algún moretón o algo así.

Hacedme caso, para hacer el mongolo, una de madera.
Alpo escribió:
EnErU escribió:Y no, no compreis katanas de 35€ si quereis hacer el pinga o luchar con ellas, a no ser que queráis amputaros los dedos de forma facil y sencilla.

¿Y eso por qué? ¿Alguna mala experiencia?

para empezar, si quieres hacer el notas con un poco de seguridad, conviene que lo que viene a ser la pieza de la hoja, llegue hasta el final del mango.
Las baratas de decoracion, llegan hasta la mitad o menos, lo justo para que no se caiga la hoja del mango con mirarla.
Y digo yo, ya que poneis tantas pegas a las Katanas de imitación (No, no tengo Katanas ni nada de eso), y que mas da, si su función es decorar? ¬_¬ Esque vais a ir por ahi dando espadazos o algo...? :p O va a llegar alguien y te va a decir: Uhh que cutre, es de imitación, has perdido 6 puntos de carisma y 3 en combate cuerpo a cuerpo.
Quizas porque alguna gente, incluso "para decorar" prefiere una genuina en lugar de una cutreimitación... hay gente para todo, y cada gusto hay que respetarlo. Yo no tengo ninguna... ni para decorar, pero tengo claro que si quisiera una para "decorar" pillaría una genuina, aunque me costara una pasta. El coleccionismo es lo que tiene, o el gusto por determinadas cosas, o el "frikismo" o como quieras llamarlo. Es como el que se baja discos en Mp3 y quien prefiere, si le gustan de verdad comprarlos originales aunque le cuesten dinero. Como muestra un botón... yo son un "fan" de las peliculas de Studio Ghibli, y las compro todas originales. Si claro... podría comprar las ediciones españolas (las que salen claro, porque no están todas) pero como me gustan originales... pues me doy el gusto.

Y desde luego no espero que nadie al verlas me ponga un +5 de carisma o un +3 de frikismo. Me gustan, me las compro y poco mas.
Orbatos_II escribió:Quizas porque alguna gente, incluso "para decorar" prefiere una genuina en lugar de una cutreimitación... hay gente para todo, y cada gusto hay que respetarlo. Yo no tengo ninguna... ni para decorar, pero tengo claro que si quisiera una para "decorar" pillaría una genuina, aunque me costara una pasta. El coleccionismo es lo que tiene, o el gusto por determinadas cosas, o el "frikismo" o como quieras llamarlo. Es como el que se baja discos en Mp3 y quien prefiere, si le gustan de verdad comprarlos originales aunque le cuesten dinero. Como muestra un botón... yo son un "fan" de las peliculas de Studio Ghibli, y las compro todas originales. Si claro... podría comprar las ediciones españolas (las que salen claro, porque no están todas) pero como me gustan originales... pues me doy el gusto.

Y desde luego no espero que nadie al verlas me ponga un +5 de carisma o un +3 de frikismo. Me gustan, me las compro y poco mas.

Lo digo por el precio dispuesto a pagar por algunos y otros "les meten cizaña" diciendo que son cutres.

Por supuesto que si quieres esa Katana te la comprarás y punto, pero si alguien pide un precio determinado y están ahi insistiendo en que son una mierda... es como cuando en Misce se pide consejo para un coche de no mas de 12mil euros, pues siempre sale gente recomendando coches de mas de 12mil euros, o porque ese les parece una mierda o porque no mola. Si es lo que el comprador quiere, pues ya está.
Adris escribió:
Orbatos_II escribió:Quizas porque alguna gente, incluso "para decorar" prefiere una genuina en lugar de una cutreimitación... hay gente para todo, y cada gusto hay que respetarlo. Yo no tengo ninguna... ni para decorar, pero tengo claro que si quisiera una para "decorar" pillaría una genuina, aunque me costara una pasta. El coleccionismo es lo que tiene, o el gusto por determinadas cosas, o el "frikismo" o como quieras llamarlo. Es como el que se baja discos en Mp3 y quien prefiere, si le gustan de verdad comprarlos originales aunque le cuesten dinero. Como muestra un botón... yo son un "fan" de las peliculas de Studio Ghibli, y las compro todas originales. Si claro... podría comprar las ediciones españolas (las que salen claro, porque no están todas) pero como me gustan originales... pues me doy el gusto.

Lo digo por el precio dispuesto a pagar por algunos y otros "les meten cizaña" diciendo que son cutres.

Por supuesto que si quieres esa Katana te la comprarás y punto, pero si alguien pide un precio determinado y están ahi insistiendo en que son una mierda... es como cuando en Misce se pide consejo para un coche de no mas de 12mil euros, pues siempre sale gente recomendando coches de mas de 12mil euros, o porque ese les parece una mierda o porque no mola. Si es lo que el comprador quiere, pues ya está.

Es como el qe se va a comprar un PC solo para tener las fotos de la camara digital y bajarse cosas de internet. La gente siempre empieza "hala, donde vas, ese ordenador de menos de 500€ es una puta mierda!, comprate este que cuesta casi el doble y qe es muchisimo mejor" Pero a ver, te has enterado qe uso le va a dar el pc? Para qe quiere un megapepino si el de menos de 500€ ya le sirve y va sobrao?

Pos lo mismo. Si quieres una katana para decorar o por simple colecionismo, y te vale una de 35€, 100€, o lo qe sea qe te quieres gastar, qe mas dará?
Bueno, sí pero no. En lo del ordenador estoy completamente de acuerdo. Y en lo de la katana también es cierto que para decorar vale igual una que la otra PEEEERO si olvidas el toque de coleccionismo que tiene el hecho de que la katana sea real.
No sé, es que tampoco termino de expresarme, pero el caso es que no veo mal que cualquiera coja una katana de 36€ para decorar, pero también te digo que yo quisiera darme el gustazo de tener una katana de verdad, que además utilizaría como objeto decorativo, y por tanto me acabaré comprando una más o menos de "pasta".
Creo que aqui no se ha entendido lo dicho, yo no digo que una de 35€ sirva o no sirva para decorar, solo digo que no esta hecha para ser el pinga.
Rugal_kof94 escribió:Bueno, sí pero no. En lo del ordenador estoy completamente de acuerdo. Y en lo de la katana también es cierto que para decorar vale igual una que la otra PEEEERO si olvidas el toque de coleccionismo que tiene el hecho de que la katana sea real.
No sé, es que tampoco termino de expresarme, pero el caso es que no veo mal que cualquiera coja una katana de 36€ para decorar, pero también te digo que yo quisiera darme el gustazo de tener una katana de verdad, que además utilizaría como objeto decorativo, y por tanto me acabaré comprando una más o menos de "pasta".

No, si yo te entiendo. Mas atras dije qe yo tenia pensado pillarme una, pero no me conformaba con qe fuera bonita para decorar, si no que la queria afilada, que si no, no me "sentia". Por ahi deje la url de una tienda on-line con el precio de la qe quiero, y era de 275€.

EnErU escribió:Creo que aqui no se ha entendido lo dicho, yo no digo que una de 35€ sirva o no sirva para decorar, solo digo que no esta hecha para ser el pinga.

con esas es imposible hacer el tontolaba. En el momento que intentas afilarlas la cuchilla se iria a la mierda y si lo intentas sin afilarla, te acabas saltando un ojo [carcajad]
ssux escribió:

cada día me sorprende más hasta donde puede llegar un fan de algo XD

+1

lo del fanfare victory... xD
Dejemos otro tema claro... para hacer el minga, si no tienes ni idea de como se maneja un trasto de esos, comprate un "Boken" de madera, y la katana para decorar.

Esto es como el aficionado a las armas de fuego, que en lugar de hacerse un arsenal ilegal se compra replicas de airsoft que son idénticas casi a las originales, pero obviamente ni te volaras un pié con ellas por ni saber usarlas, ni mataras al vecino haciendo el tonto (aunque un bolazo de esos puede dejarte suavecito)
Yo quiero foto o video del fanfare Victory, tiene que ser la leche ver como sale su cuerpo para un lado y su columna para otro

JAJAJAJAAJA como me podido reir :_)
93 respuestas
1, 2