¿Se necesita licencia de armas para tener una katana?

Buenas. El caso es que me gustaría comprarme por Internet una réplica de la katana de Kill Bill (la de "la novia" en concreto) y he visto esta oferta http://www.cuernavilla.com/katana-kill- ... p-709.html . En la descripción pone que está afilida y según tengo entendido para tener un arma de este tipo afilada se necesita licencia de armas y en caso de que no lo estuviera pues no se necesita. A ver si alguien q entienda de esto me puede solucionar esta pequeña duda (antes de que me metan en la cárcel por tenencia ilícita de armas... XD ).
Hombre, si es para adornar no...
Yo tengo 3 asi que...
Saludos.
Obviamente, no la quiero para matar a nadie, pero si me pillan con ella por casualidad y ven que está afilada, tan igual me meten un puro de la ostia.
Lo que quiero saber es si se necesita licencia para tenerla afilada.
Alpo escribió:Obviamente, no la quiero para matar a nadie, pero si me pillan con ella por casualidad y ven que está afilada, tan igual me meten un puro de la ostia.
Lo que quiero saber es si se necesita licencia para tenerla afilada.

Hombre, hace tiempo que no las afilo, pero cuando estaban afiladas no tuve ningun problema con ellas...
Saludos.
OnLain está baneado por "Troll"
Baja al chino mas proximo a tu casa y preguntale

No te lo digo de coña, en el barrio de mis primos en una tienda de 'los veinte duros' tenian una katana, pero afilada afilada.

El chino no tenia cara de tener licencia de nada [+risas]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
No hay licencias de armas del tipo E, o al menos, que las pueda conseguir todo hijo de vecino.
Respuesta simple, NO. Más que nada, porque una catana sirve más o menos para adornar, o para vacilar a tus amigos.

Como bien dice Pechelin, no hay licencia de armas E.
soleambeati está baneado por "Crearse clon para saltarse baneos"
Pues yo tengo una buster sword replica exacta de la de Angeal/Zack/Cloud (excepto en los materiales, la mia es de acero inoxidable, creo que la del Final Fantasy es de mitrilo o algo así...) y ni aun cuando voy a la montaña a sacarla de paseo, es decir, practicar con ella, me dicen nada los mossos.
hablando de katanas sabeis alguna tienda online ?
un saludo
soleambeati escribió:Pues yo tengo una buster sword replica exacta de la de Angeal/Zack/Cloud (excepto en los materiales, la mia es de acero inoxidable, creo que la del Final Fantasy es de mitrilo o algo así...) y ni aun cuando voy a la montaña a sacarla de paseo, es decir, practicar con ella, me dicen nada los mossos.

COÑO! DONDE SE COMPRA ESOOOO

Sobre el tema de la katana a mi tb me interesa, que siempre he querido una, como mas afilada, mejor
Namco69 escribió:
soleambeati escribió:Pues yo tengo una buster sword replica exacta de la de Angeal/Zack/Cloud (excepto en los materiales, la mia es de acero inoxidable, creo que la del Final Fantasy es de mitrilo o algo así...) y ni aun cuando voy a la montaña a sacarla de paseo, es decir, practicar con ella, me dicen nada los mossos.

Sobre el tema de la katana a mi tb me interesa, que siempre he querido una, como mas afilada, mejor

en armasdecoleccion.com las hay bastante baratas e visto una por 35€
Pues ya me ha quedado bastante claro que tenerla afilada no constituye un delito, asi que me compraré la de Kill Bill en un futuro próximo XD
cokik escribió:
Namco69 escribió:

en armasdecoleccion.com las hay bastante baratas e visto una por 35€

Justo x ahi es x donde estoy mirando. Sabeis si vienen afiladas?
No se compran, o al menos yo no la compré, la hice con mi padre (es decir, la hizo y yo miré). Curraba en una planchistería industrial, es decir, con planchas de acero y polladas de esas, y no fue dificil hacerla. Eso si, levanta 80 Kgs de acero... tardé un año y medio en poder usarla mas o menos con soltura, y de hacer maniobras a lo Final... jaja, imposible, de momento solo se hacer estocadas, dejadas, el giro ese de "Fanfare Victory" y poco más.
soleambeati escribió:No se compran, o al menos yo no la compré, la hice con mi padre (es decir, la hizo y yo miré). Curraba en una planchistería industrial, es decir, con planchas de acero y polladas de esas, y no fue dificil hacerla. Eso si, levanta 80 Kgs de acero... tardé un año y medio en poder usarla mas o menos con soltura, y de hacer maniobras a lo Final... jaja, imposible, de momento solo se hacer estocadas, dejadas, el giro ese de "Fanfare Victory" y poco más.

Dios, pues no tienes qe tener los brazos fuertes ni na. :O
soleambeati escribió:No se compran, o al menos yo no la compré, la hice con mi padre (es decir, la hizo y yo miré). Curraba en una planchistería industrial, es decir, con planchas de acero y polladas de esas, y no fue dificil hacerla. Eso si, levanta 80 Kgs de acero... tardé un año y medio en poder usarla mas o menos con soltura, y de hacer maniobras a lo Final... jaja, imposible, de momento solo se hacer estocadas, dejadas, el giro ese de "Fanfare Victory" y poco más.

cada día me sorprende más hasta donde puede llegar un fan de algo XD
no creo que la katana que dice pese 80kg simplemente seria imposible moverla tendrias que tener una fuerza extraordinaria.
Carlos_360 está baneado por "Crearse clones para saltarse baneos"
zenit19 escribió:no creo que la katana que dice pese 80kg simplemente seria imposible moverla tendrias que tener una fuerza extraordinaria.

Hay espadas de 20 Kg que ya son inmanejables practicamente....
zenit19 escribió:no creo que la katana que dice pese 80kg simplemente seria imposible moverla tendrias que tener una fuerza extraordinaria.

te dire, como que es muy dificil mover 80 kg con soltura
konac escribió:

O sin partirte la columna y tal [+risas]
konac escribió:

80kg ni con 1 ni con 2 manos, ni siquiera hacer un minimo movimiento, y ni de lejos levantarla ni apuntar a nada ni mantenerla recta, eso desde luego XD
ZinDer escribió:
konac escribió:

80kg ni con 1 ni con 2 manos, ni siquiera hacer un minimo movimiento, y ni de lejos levantarla ni apuntar a nada ni mantenerla recta, eso desde luego XD

vamos que nos esta contando una milonga de las grandes [+risas]
Me esta diciendo que utiliza una katana que pesa mas que muchas de las personas que postean.
Que poco has ido al gimnasio; si con 30 kg en una mano solo ya cuesta...
Joer 80 kg, vamos que vas por la calle y puedes usar a casi cualquier persona de arma. [+risas]
konac escribió:
ZinDer escribió: 80kg ni con 1 ni con 2 manos, ni siquiera hacer un minimo movimiento, y ni de lejos levantarla ni apuntar a nada ni mantenerla recta, eso desde luego XD

vamos que nos esta contando una milonga de las grandes [+risas]

Pues si no se ha confundido por que no sepa cuanto pesa realmente, o se ha confundido al escribir, o a qerido exagerar, pues si, mentira es.
Yo estoy harto de cargar sacos de 25Kgs y 30 Kgs, y antes cuando existian los de cemento de 50Kgs, y desde luego te aseguro que 80Kgs no lo envaina ni Conan el Barbaro. 20Kgs ya costaria tela, que no es levantarlas como con pesas, si no mantenerla y hacer movimientos.

Pero bueno, obviemos eso los 80Kgs XD, seguramente si no la ha pesado no sabra diferenciar lo que puede pesar.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
A ver si son 8kg. que ya de por sí, tardas un tiempo en manejar algo de 8kg. perfectamente.

¿80kg?, NO TE LO CREES NI TÚ Y ENCIMA CON UNA MANO!!!!!!

Normal que Clud pusiese esas fachas para atacar con la espada si realmente pesase 80kg. y encima de acero... te cagas.
El chaval que empuñaba la espada de Cloud de 80kg.

Ha nacido un nuevo mito en EOL. [tadoramo]
Ramza escribió:El chaval que empuñaba la espada de Cloud de 80kg.

xDDDDD Lo mejor es que la fabricó el padre, asi como el que fabrica un cenicero.

"Papá, fabrícame la katana de Cloud"
"Si hijo siii, vente pa la fábrica que te la hago en un hueco!"

Tranquilos, que es creíble, ya que mi padre trabaja en un armería y se me antojó un día hacerme un brazo como el de Barret, y aquí estoy, dando gatlinazos cuando me da el venate en el monte. Y sin licencia de armas, oiga!
PaVoLo escribió:
Ramza escribió:El chaval que empuñaba la espada de Cloud de 80kg.

xDDDDD Lo mejor es que la fabricó el padre, asi como el que fabrica un cenicero.

"Papá, fabrícame la katana de Cloud"
"Si hijo siii, vente pa la fábrica que te la hago en un hueco!"

Tranquilos, que es creíble, ya que mi padre trabaja en un armería y se me antojó un día hacerme un brazo como el de Barret, y aquí estoy, dando gatlinazos cuando me da el venate en el monte. Y sin licencia de armas, oiga!

A ver, no meemos fuera de tiesto ahora.
Tal vez el chaval se haya pasao 2 pueblos con el peso de la espada, pero eso no quiere decir qe no la tenga y mucho menos que no se la haya hecho su padre.

O qe pasa, que vosotros le pedis a vuestro padre un favor y os manda a la mierda?
Si, tienes que llevar siempre encima un papel firmado por tus padres en el que digan que te dan permiso para tenerlas.

[qmparto]
Norm Peterson escribió:Si, tienes que llevar siempre encima un papel firmado por tus padres en el que digan que te dan permiso para tenerlas.

[qmparto]

Otro que no sabe ni de que habla.
Estamos hablando de una katana, algo que se utiliza como arma y que puede llegar a ser un objeto muy afialdo y peligroso y que no es un cuchillo jamonero que su utilidad no es otra que partir comida.

Desde mi punto de vista, tu comentario ironico es tan absurdo como si lo hubieras puesto en un hilo igual solo que con armas de fuego.
Namco69 escribió:
Norm Peterson escribió:Si, tienes que llevar siempre encima un papel firmado por tus padres en el que digan que te dan permiso para tenerlas.

[qmparto]

Otro que no sabe ni de que habla.
Estamos hablando de una katana, algo que se utiliza como arma y que puede llegar a ser un objeto muy afialdo y peligroso y que no es un cuchillo jamonero que su utilidad no es otra que partir comida.

Desde mi punto de vista, tu comentario ironico es tan absurdo como si lo hubieras puesto en un hilo igual solo que con armas de fuego.

Esta es mi respuesta tanto para esto como para una bomba atómica...
hombre problemas puedes tener si la sacas a la calle o si la llevas en el coche y te para la GC, a ver como le explicas al señor guardia que llevas una katana en el maletero por que te diriges al monte a practicar con ella cortando hierbajos [sonrisa]
Hombre una cosa es una katana autentica, que dudo que se pueda llevar por la calle, cuando esta prohibido llevar ciertos tipos de navaja ya no te digo una katana, tenerla de colleccion en tu casa es otra cosa.

El otro ya no se si haria una Buster Sword en condiciones como esta o una a lo Salon del Manga como esta
Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
Aller estaba yo viendo Kill Bill en la 1º y joder como cortaba brazos y piernas la tia , a lo mejor la pido y todo
Pablinho666 escribió:Aller estaba yo viendo Kill Bill en la 1º y joder como cortaba brazos y piernas la tia , a lo mejor la pido y todo

gracias gracias gracias [+risas]

joder es que ayer la vi un cacho, y me dije, la tengo que comprar hoy que me encanta esas pelis, y se me habia pasado hasta leer tu mensaje, haya que me voy a por ellas, a vaguear XD
konac escribió:
Pablinho666 escribió:Aller estaba yo viendo Kill Bill en la 1º y joder como cortaba brazos y piernas la tia , a lo mejor la pido y todo

joder es que ayer la vi un cacho, y me dije, la tengo que comprar hoy que me encanta esas pelis, y se me habia pasado hasta leer tu mensaje, haya que me voy a por ellas, a vaguear XD

Ya diras que tal [oki]

Yo ayer estuve hablando con una por msn y me dijo que en costa brava hay bastantes tiendas de armas y algunas especializadas en este tipo. Quiero ir un dia a ver si me puedo conseguir una katana afilada (como mas afilada, mejor) por 200€. Lo bonita qe sea no me importa, solo que este afilada y la hoja sea resistente. (esta claro que algo muy feo no me voy a pillar)
Tener un katana afilada en tu casa no es delito, el problema es sacarla a la calle, en el momento en el que la vea un agente de la autoridad el reglamento de armas deja a su criterio el denunciarte a la autoridad gubernativa o no. Para hacerlo seguramente se basará en criterios como si la portas en algun punto de reunion o esparcimiento, si practicas algún tipo de arte marcial en el que la utilices para entrenar, si va debidamente cubierta o embalada, si la llevas en el coche ni se te ocurra llevarla en sitios como debajo del asiento o escondida en algiun lado; cosas así. Pero ya te digo que no está prohibido expresamente, el reglamento de armas (a ver si miro el artículo exacto) deja en manos del agente evaluar si esa persona debe o no portar ese arma y, por supuesto, si cree que no es así te denunciará y se llevará la katana.

Salu2.
Namco69 escribió:Yo ayer estuve hablando con una por msn y me dijo que en costa brava hay bastantes tiendas de armas y algunas especializadas en este tipo. Quiero ir un dia a ver si me puedo conseguir una katana afilada (como mas afilada, mejor) por 200€. Lo bonita qe sea no me importa, solo que este afilada y la hoja sea resistente. (esta claro que algo muy feo no me voy a pillar)

Te recomiendo que mires esta página, la sección "Katanas Artesanales", tienes katanas por ese precio y son "reales".
http://www.xyfos.com/index.php/cPath/72_167_64/sort/2a/page/1/name/Katanas/name/Katanas+Artesanales/name/Katanas+Artesanales?osCsid=c1d15fa0b8270dede5a022df1172f04e

Ya ha salido varias veces la página esta por aquí y me suena que algún EOLiano ha comprado en ella.
hermanos por casualiadad sabeis si se vende la katana de Blade es que me gusta mucho, es la unica que quiero conseguir para adornar mi habitacion.
jaaf escribió:hermanos por casualiadad sabeis si se vende la katana de Blade es que me gusta mucho, es la unica que quiero conseguir para adornar mi habitacion.

http://www.xyfos.com/index.php/cPath/180_201/name/Espadas+de+Cine/name/Blade?osCsid=c1d15fa0b8270dede5a022df1172f04e

De nada. [beer]
Yarky escribió:
jaaf escribió:hermanos por casualiadad sabeis si se vende la katana de Blade es que me gusta mucho, es la unica que quiero conseguir para adornar mi habitacion.

http://www.xyfos.com/index.php/cPath/180_201/name/Espadas+de+Cine/name/Blade?osCsid=c1d15fa0b8270dede5a022df1172f04e

De nada. [beer]

[babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
tio gracias pero no se si pillar esto o un ipod nano para salir a correr, tengo que comentarlo con mi madre a ver pero no creo que quiera armas en casa, ¿llevara eso de la empuñadura que saltaba si otro la cojia?
jaaf escribió:¿llevara eso de la empuñadura que saltaba si otro la cojia?

Si, y de regalo te dan la espada de Ichigo para que hagas bankais [+risas]

Lo cierto es que antes de leer este hilo, lo de las armas decorativas no es algo en lo que hubiese reparado demasiado, pero ahora como que hasta me interesa oiga XD
Yarky escribió:
Namco69 escribió:Yo ayer estuve hablando con una por msn y me dijo que en costa brava hay bastantes tiendas de armas y algunas especializadas en este tipo. Quiero ir un dia a ver si me puedo conseguir una katana afilada (como mas afilada, mejor) por 200€. Lo bonita qe sea no me importa, solo que este afilada y la hoja sea resistente. (esta claro que algo muy feo no me voy a pillar)

Te recomiendo que mires esta página, la sección "Katanas Artesanales", tienes katanas por ese precio y son "reales".
http://www.xyfos.com/index.php/cPath/72_167_64/sort/2a/page/1/name/Katanas/name/Katanas+Artesanales/name/Katanas+Artesanales?osCsid=c1d15fa0b8270dede5a022df1172f04e

Ya ha salido varias veces la página esta por aquí y me suena que algún EOLiano ha comprado en ella.

Es ahi donde estoy mirando desde ayer por la noche.
esta en especial me ha llamado la atencion:
http://www.xyfos.com/product_info.php/c ... 8f454418b4
el problema esqe se sale un poco del presupuesto.
Edito: pero cuando dicen qe esta afilada, es afilada de verdad, o un poco para que corte minimamente?
A ver, tampoco quiero algo para cortar troncos de madera, pero si algo aceptable.
Namco69 escribió:
konac escribió:

Ya diras que tal [oki]

Yo ayer estuve hablando con una por msn y me dijo que en costa brava hay bastantes tiendas de armas y algunas especializadas en este tipo. Quiero ir un dia a ver si me puedo conseguir una katana afilada (como mas afilada, mejor) por 200€. Lo bonita qe sea no me importa, solo que este afilada y la hoja sea resistente. (esta claro que algo muy feo no me voy a pillar)

¿Por qué tienes tando interés en tenerla afilada?
Alpo escribió:¿Por qué tienes tando interés en tenerla afilada?

Joder, qe gracia tiene ser dueño de una katana si no podre rajar gente mientras voy to drogao y borracho?

Ahora en serio: Se podria decir qe no lo se. Es por frikismo/colecionismo. Algunos quieren qe sus gatos tengan pedigrí con certificado incluido, si no, ya puede ser el gato mas mono y cariñoso del mundo que no lo quieren, pues en mi caso si me pillo una katana, tiene qe ser afilada, aunqe tengo claro qe JAMAS saldra de casa y nadie mas le va a poner la mano encima, si no que estará ahi, de decoracion en mi cuarto, encima de la estanteria.
Soltura? Nadie ha dicho soltura, la manejo como puedo, puedo sostenerla en alto y estocar, pero nada de hacer cosas raras xD Son 79'400 kgs exactamente... eso es muchisimo, yo peso 2 kgs menos. Y respecto al tema de la fuerza, ando muy bien servido.
Debra laFave escribió:
jaaf escribió:¿llevara eso de la empuñadura que saltaba si otro la cojia?

Si, y de regalo te dan la espada de Ichigo para que hagas bankais [+risas]

Lo cierto es que antes de leer este hilo, lo de las armas decorativas no es algo en lo que hubiese reparado demasiado, pero ahora como que hasta me interesa oiga XD

no tio en serio llevara lo que salta de la empuñadura es que seria la poya,      "" va un colega a cogerla y puafffffff, tocate la poya por toquetear las cosas que no son tuyas ""

[plas] es broma esto ultimo
Venga no os hagais el moña, que la quereis para cuando os quedais solos empezar a hacer posturitas y fliparos. [chiu]
93 respuestas
1, 2