› Foros › Off-Topic › Miscelánea
redscare escribió:ercea escribió:Si te digo la verdad, no me llama mucho la programación web (no sé por qué la verdad, lo he intentado varias veces y me canso xD, será que hay tantas tecnologías que no me he centrado en ninguna y no he sabido "valorar" sus puntos fuertes) y, sin embargo, me encanta la integración y los sistemas (eso de tener un Qt en pantalla para mostrar o interactuar con un dispositivo X conectado un puerto serie, CAN o Ethernet me encanta ), espero que siga teniendo futuro y no quedarme "en el pasado" de aquí a unos años .
saludos!
Yo odio a muerte la programacion web. Eso de que te llegue el cliente y te diga "la barra esta me la mueves 3 pixeles a la derecha y el color rojo este no es exactamente el que quiero" me dan ganas de hacer una escabechina en la oficina con un AK47. El backend tiene otras cosas pero te ahorras esas gilipolleces
jorcoval escribió:Yo trabajo en ese mundillo.
Lo "bueno" es que ahí se busca la funcionalidad y robustez, con lo que no se cambia de lenguaje cada año.
De hecho, hace un par de años en una conferencia de Siemens dijeron que el paradigma OO iba a llegar a los PLCs... así que echa cuentas.
Anda que no he tenido compañeros que les he hablado de structs o arrays y les he fundido los plomos...
ercea escribió:jorcoval escribió:Yo trabajo en ese mundillo.
Lo "bueno" es que ahí se busca la funcionalidad y robustez, con lo que no se cambia de lenguaje cada año.
De hecho, hace un par de años en una conferencia de Siemens dijeron que el paradigma OO iba a llegar a los PLCs... así que echa cuentas.
Anda que no he tenido compañeros que les he hablado de structs o arrays y les he fundido los plomos...
Buenas jorcoval, me acuerdo que, cuando me echaron, había un hilo algo parecido a este y me recomendaste que, si no me iba bien, que intentara entrar en el mundillo PLC ^^ (también recuerdo a redscare animando a que siguiera intentando encontrar algo relacionado con lo mío), la verdad que, estando parado, también le eché un ojo (tuve mucho tiempo libre y tenía que aprovecharlo ) y bueno, lo poco que vi, me pareció interesante (lo más complicado que hice fue un semáforo pero ya te digo, no le dediqué mucho tiempo), si acaso vi que el lenguaje es dependiente del fabricante (un PLC de Siemens no tiene las mismas instrucciones que un PLC de Schneider por ejemplo), hasta ahí me quedé porque ya empecé a trabajar y lo dejé un poco de lado jeje. Pero vamos, que no descarto que en un futuro, lo intente de nuevo (o hacer algún curso).
saludos!
EDITO: redscare, esa es otra cosa que no me gusta del mundo web xD, que algunos tienen claro tu papel (si te dedicas al backend, te dedicas al backend) y otros, dan por hecho que eres experto tanto en backend, como en diseño y maquetación (yo soy un desastre xD). El backend en web creo que tiene que molar.