¿Se necesita solo el DNI para apuntarse al paro?

Pues eso,llevo 1 año y medio sin trabajar y no pude coger paro en su momento por unos problemas que tuve y algun viaje que realize,y ahora quiero apuntarme al paro para hacer algun curso y para estar en la base de datos como un parado mas xD,la pregunta es...¿Se necesita solo el DNI para apuntarse al paro?
Sí, si ya has estado apuntado en el INEM anteriormente, sólo necesitas el DNI.
Y aunque no hayas estado apuntado nunca.
Si solo quieres inscribirte para poder hacer cursos de formación gratuitamente, lleva tu DNI y listo.
Sabéis si hay alguna página en donde vengan los cursos que hay disponibles?
Buenas!

Aprovecho el hilo para preguntaros, y si nunca has trabajado para apuntarte al Inem por primera vez que hay que llevar?

Gracias
A mi me pidieron certificado de empadronamiento...
Edu10 escribió:Buenas!

Aprovecho el hilo para preguntaros, y si nunca has trabajado para apuntarte al Inem por primera vez que hay que llevar?

Gracias

Te tienen que crear una especie de "perfil" (o por lo menos así me lo hicieron a mi), así que llevas acreditaciones y títulos que puedas tener. La última vez que me apunté estuve en el paro 5 horas solamente hasta que me llamaron para trabajar xD
alessandra_kzx escribió:Sabéis si hay alguna página en donde vengan los cursos que hay disponibles?

http://www.cursosinem.es/

Para cualquier gestión en el Inem necesitaréis el DNI, es un requisito del sistema.

Gracias

Pues el dni,lo demas te lo hacen alli.

Depende el trámite que necesites. Si te vas a inscribir porque te van a hacer un contrato, quieres hacer un curso o te lo piden en algún sitio, solo necesitas el DNI.
Si te quieres apuntar porque estás buscando empleo: DNI + titulación + experiencia profesional para que te hagan el CV que quedará almacenado en el SISPE (Sistema Público de Empleo)
Si quieres cobrar el paro o el subsidio: DNI + Certificado de Empresa + cuenta bancaria + libro de familia si tienes hijos + contratos a tiempo parcial (si los hubiere)

Sabéis si hay alguna página en donde vengan los cursos que hay disponibles?

Depende en la comunidad que vivas. Hay comunidades que tienen transferidas las políticas activas (cursos), y otras (las menos) que no.
9 respuestas