¿Se necesita un LT 3.0 a 6x para leer Backups NO Verbatim?

Me nació la duda porque intente grabar el Forza 4 en un disco marca MEMOREX
y me dio el fallo al 50% de la instalacion en el HDD

Tal vez esto pasa por la alta velocidad con que lee el lector por DEFAULT (12x)
pero si se tuviera un Firm LT 3.0 con menor velocidad de lectura como a 8x o 6x
habría mas "chance" de leer correctamente el salto de capa en el borde del disco

Pero este Firm alternativo sería para usarlo OFFLine o en baneadas por ejemplo
y sin ninguna preocupacion por ser detectado y poder usar Backups NO Verbatim

[idea] ¿Es posible pedirle esta opcion a C4eva? [tadoramo]
claro, tambien podes pedirle que al abrir la bandeja del lector salgan hot cakes en lugar de discos... el pobre chaval trabaja demasiado...
Ya levantate de la hamaca cuñao!!!!
¿Podes dices?...... Che argentino boludo!!! [carcajad] [carcajad]

No se si recuerdes que los antiguos Firms Ixtreme los hacia en varias velocidades:
3x, 5x, 8x y 12x
No es algo que C4eva no lo haya hecho antes......
Estas usando dvds MEMOREX.....grabas a X12.....y encima de todo es un XGD3,y por si fuera POCO...el FORZA4....el MAS PROBLEMATICO...

Cuando logres grabar un XGD3 a X12,X10,X8,X6 en un dvd del "top manta" y se te instale en el HD de la consola....me avisas...que ESTO tambien me interesa a mi,y mucho....... XD

C4EVA dice que los XGD3 hay que grabarlos COMO MAXIMO a x4......y tu los grabas a X12... ¬_¬

¡¡ Ahi esta....con un par de HU*VOS !!..... [qmparto]
NNNOOOOOO !!

Los 12x son del Firm LT 3.0 y me refiero a la velocidad de lectura que hace el Lector
para copiar el juego al HDD..... que supongo es a 12x

La grabacion fue a 4x porque el DVD Memorex no acepto a 2.4x
y quedo bien grabado.... pero fallo la instalacion
Ahhhhhhhh

No te entendi bien..... :)

No lo dudes.....eso es EL DVD.....100% seguro...te falla en el salto de capa.....que es lo normal,pues en los XGD3 se graba con un salto de capa SUPERIOR al que garantiza el fabricante del dvd....si el dvd es de poca calidad...pues justo AHI.....da el fallo.

Ya lo puedes TIRAR..... :(
Pero si se bajara la velocidad de lectura del Firm
¿Habría mejoría?
Mira que hay personas que no consiguen Verbatim en su "pueblo"
Yo si puedo.... pero otros no
Explica como bajas la velocidad de lectura del lector de la consola.....
Repito:
No se si recuerdes que los antiguos Firms Ixtreme los hacia en varias velocidades:
3x, 5x, 8x y 12x
No es algo que C4eva no lo haya hecho antes......

¿¿Nunca usaste los Ixtreme?? ...... Yo use el Firm: Non Stealth 8x en mis Benqs
Pero con la creacion del Lite Touch.... lo dejo definitivamente en 12x para ser "indetectable"

De que se puede variar la velocidad del Firm....... se puede!!!
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Veo que en el Sub-Foro de Grabacion existe este Hilo:
hilo_peticiones-firms-modificados-para-las-liteon-amp-clones-incluye-tutorial-crea-el-tuyo-propio_1690107

Allí el autor del Hilo @TAKUMI ha hecho Firms iHASxxxB customatizados para otras marcas de discos
que no sean Verbatim.... para poder grabarlos a velocidad de 2.4x

¿Alguien ha probado y le funcionó este metodo?

Aunque realmente prefiero la opcion de bajarle la velocidad al Firm LT 3.0
Gasporano escribió:Veo que en el Sub-Foro de Grabacion existe este Hilo:
hilo_peticiones-firms-modificados-para-las-liteon-amp-clones-incluye-tutorial-crea-el-tuyo-propio_1690107

Allí el autor del Hilo @TAKUMI ha hecho Firms iHASxxxB customatizados para otras marcas de discos
que no sean Verbatim.... para poder grabarlos a velocidad de 2.4x

¿Alguien ha probado y le funcionó este metodo?

Aunque realmente prefiero la opcion de bajarle la velocidad al Firm LT 3.0

yo utilize la version 2 del FW de takumi y unos pasos que puso michael knight en un post, y grabo mis XGD3 en una lite on124B, con DVD marca SONIKDATA (ID MBIPG101 R12-002)

y de los 2 dvds sonik data que tenia y el FW de takumi bien instalado, ambas grabaciones salieron al 100% y sin errores en la verificacion. (fueron GOW 3, y ACR)

Saludos
Pues como las posiblilidades de que C4eva hiciera un firm LT 3.0 con 6x de velocidad
ES MUY LEJANA...........................
Mejor intente ponerle a mi grabador iHAS324 B el firm que re-modifico @TAKUMI
y ahora si se pueden grabar los MEMOREX con ID (RITEK S04-066) a velocidad 2.4x
antes por default solo se podia a 4x, 6x y 8x

@TAKUMI solo toma los firms de C4eva y les modifica la velocidad con cierto programa
NO es el CREADOR de algo en realidad..........

Y ya hice una prueba grabando el DRIVER San Francisco en un Memorex
y no salio el fallo al 50% al instalar el juego en el HDD
Osea que si se pueden usar otras marcas aparte de los Verbatim
y miren que me salen a mitad de precio los MEMOREX !!!!
[plas] [plas] [plas]

Saludos
YO OCUPO Memorex Disc ID: RITEK-S04-66 con el firmware de takumi modificado y todo perfecto, antes ocupada el kodak pero al copiarlos al hd
salia error y con el memorex todo perfecto tanto en consolas fat como slim , cero problemas
Parece que el problema con otras marcas que no sean Verbatim es....
que no dejan grabar a 2.4x con los Firms de Stock ni con el Custom de C4eva
y recordemos que a 4x hasta los Verbatim tambien fallan!!! (No activando el OPC)

Osea que no es tanto por la diferencia de CALIDAD
Gasporano escribió:Parece que el problema con otras marcas que no sean Verbatim es....
y recordemos que a 4x hasta los Verbatim tambien fallan!!! (No activando el OPC)

Hola, Yo he grabado hasta a 6x con una ihas124B con el firm de C4EVA, verbatim y todo ha salido perfecto....yo mínimo los grabo a 4X para no perder tanto tiempo...XDDDDD

Salu2!
Sarggent escribió:
Gasporano escribió:Parece que el problema con otras marcas que no sean Verbatim es....

Hola, Yo he grabado hasta a 6x con una ihas124B con el firm de C4EVA, verbatim y todo ha salido perfecto....yo mínimo los grabo a 4X para no perder tanto tiempo...XDDDDD

Salu2!

Grabar a 6x !!!!
Que atrevido eres compadre, me imagino que usas los Verbatim MKM003
y tambien recomiendan eso del OPC activado, ¿Si lo pones asi?

Yo grabo siempre a 2.4x ....... aplico el "Despacio que llevo prisa" [fumando]
y ahora que estoy empezando a usar los Memorex "mas obligado estoy" a usar 2.4x [tomaaa]
Yo los grabo todos a 2.4x y todos ok en una asus modificada excepto un xgd2 el lego batman que no hay manera de instalarlo en el HDD pues da fallo al 3%, tengo el Lt+ 2.0
Con discos MediaRange grabados a 2,4x - 4x y 8x con LT+ 3.0 ningún problema con todos los que he grabado.
Grabando a 2.4x varias marcas pueden funcionar bien !!!
incluyendo la instalacion completa del juego en el HDD

Un NO al "monopolio" de los Verbatim

[plas] [plas] [beer]
Gasporano escribió:
Sarggent escribió:

Salu2!

Grabar a 6x !!!!
Que atrevido eres compadre, me imagino que usas los Verbatim MKM003
y tambien recomiendan eso del OPC activado, ¿Si lo pones asi?

Yo grabo siempre a 2.4x ....... aplico el "Despacio que llevo prisa" [fumando]
y ahora que estoy empezando a usar los Memorex "mas obligado estoy" a usar 2.4x [tomaaa]

Hola, Si, uso MKM003.

OPC desactivado, BookType: DVD-ROM. y todo perfecto incluso a 6X....no he probado otras marcas de dvds.

Salu2!
Sarggent:
¿Que grabadora tienes? ... Yo tengo la 324 y los Memorex a 2.4x me quedan PERFECTOS!!!
Gasporano escribió:Sarggent:
¿Que grabadora tienes? ... Yo tengo la 324 y los Memorex a 2.4x me quedan PERFECTOS!!!

Liteon IHAS124B Base Line con el Ixtreme Burner Max de C4EVA.

segui las recomendaciones de este hilo: hilo_configuraci-n-mkm003-recomendada-por-el-desarrollador-de-imgburn-xgd3_1696004

Ademas modifique el BookType a DVD-ROM, por defecto en la quemadora...haciendo uso del EEPROM_Utility_6.2.0

Esa "etiqueta" hace fácilmente reconocible a los dvds por el lector que interpreta el disco.

Salu2!
Sarggent:

Tengo el programa EEPROM_Utility_6.2.0
Ya lo use para cambiarle DEFINITIVAMENTE a DVD-ROM el Booktype de la grabadora
para que se quede siempre con el cambio y no se regrese a DVD+R DL al reiniciar la PC

Porque ya me habia cansado de hacerlo manualmente en el IMGBurn cada vez que grabo [tomaaa]

PD: ¿El Booktype: DVD-ROM afectaría a grabaciones tipo video DVD normal?
Gasporano escribió:Sarggent:

Tengo el programa EEPROM_Utility_6.2.0
Ya lo use para cambiarle DEFINITIVAMENTE a DVD-ROM el Booktype de la grabadora
para que se quede siempre con el cambio y no se regrese a DVD+R DL al reiniciar la PC

Porque ya me habia cansado de hacerlo manualmente en el IMGBurn cada vez que grabo [tomaaa]

PD: ¿El Booktype: DVD-ROM afectaría a grabaciones tipo video DVD normal?

Man, lo deseable es que todas las grabadoras tuvieran por defecto esta etiqueta en cualquier tipo de "producto digital" en formato dvd...así que no afecta en nada las grabaciones, por el contrario es beneficioso, pues para el dispositivo es mas fácil "tragarse" los discos sin importar el contenido.

Salu2!
27 respuestas