Se necesitaban 15000 firmas...y ahora ya han empezado la financiación!

Buenas a todos!

Me he quedado flipado con esto que me he enterado hace poco: resulta que para presentarte como fuerza politica (es un decir) a las europeas, o tienes diputados o tienes que tener 15.000 firmas que te avalen ese derecho. ¿Pero esto que democracia es? Esta es otra triquiñuela de los que ya estan en el poder para que no se presente nadie más que ellos!
Y lo más cachondo, es que, si tienes un cargo electo apoyandote ( o sea, ¿transfugismo?? O_o) te quitan 300 firmas por cada uno de ellos.

Alucinado me he quedado.

Algunos, como el Partido X se han puesto manos a la obra y estan recogiendo firmas (en la calle los he visto), eso no compromete a nada y sólo se necesita nombre, dni o Nie si eres comunitario y firma. Pero no se han quedado ahí, sino que han lanzado la firma digital, para que la gente apoye sin necesidad de firmar:

https://www.mifirma.com/endorsment_proposals/35

Muy curioso es que te advierten que si "avalas" con tu firma a este grupo, no puedes avalar a cualquier otro, porque se anulan ambos 2 (otro sistema para evitar que vayan los ciudadanos a las europeas).

¿Qué os parece?
A mi, una guarrada más de los de arriba, claro.

Edito:

Hace unos dias os comentaba que se veia por el centro cogiendo las firmas para presentarse a las Europeas (que eran unas 15000) y ahora parece que se han puesto manos a la obra para financiarse la campaña para la Europea.

Realmente me parecen un ejemplo de claridad financiera, tienen todo lo que se van a gastar estipulado de principio a fin.
Riete tú de la "transparencia" de los partidos de siempre.....y lo mejor, que la cantidad que piden es "irrisoria" comparado con las cantidades que mueven los "de siempre"....(he leido por ahi que unos 7 millones... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ )

En esta pagina web esta el crowfunding:
http://partidox.org/financiacion-ep2014/

No sé, desde luego, no parecen los de siempre y parece que van por buen camino. A ver si lo logran....
En las de 2004 y 2009 también se necesitaban. Ergo no es nuevo.
He intentado firmar pero me dice que me falta actualizar java, le doy a actualizar y me dice que ya tengo esa version de java...

EDIT: vale que soy tontico que necesito el DNIe
Joder, yo he sido incapaz de firmar con el DNIE.
En fin, no se porque, pero no puedo. que asco... T___T
Yo es que no se dnd tengo el lector del DNIe así que no sé si va o no...
Bueno, siempre se les puede firmar en directo.

Hay otras agrupaciones que han empezado a moverse hoy, tengo entendido.
Otra argucia legal mas para que la gente no se organice. Si todo EOL nos pusieramos de acuerdo en avalar y votar a un mismo partido seguramente conseguiríamos representación.
Lo que comentas de que si avalas a un partido ya no puedes ayudar a otro, es otra de las muestras de gran democracia que vivimos en Europa...

En fin, a ver si tienen suerte estos partidos que están saliendo a la calle en buscar de firmas. Yo si me encuentro alguno y me pide su firma, salvo que sean de ideología extremas, no reprochare en darles ayuda, al contrario.
Por cierto, los avales no pueden ser vía web :-?

Piden las firmas en papel y los originales (no se pueden enviar las hojas scaneadas), otra manera de poner trabas.

Si queréis avalar a algún partido tendréis que firmar la hoja correspondiente en persona.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lo dicho, el ciudadano medio que crea que vive en democracia no tiene más que intentar crear un partido minoritario, apoyarlo o informarse de las leyes al respecto para tener """""validez""""" de cara a éstos mangantes hijos de puta.

Y vamos, no es la primera vez ni la última que tiran MILES de firmas y peticiones a la basura por motivos como éste, así que no os engañéis:

O firmáis en persona o vuestras firmas digitales las van a usar para limpiarse el culo con ellas.
Y aquí en España creo que hacen falta 35000 para las nacionales. A ver si te crees que va a entrar cualquiera en su fructífero negocio de la política... Tienen que evitar la competencia como sea.
hablemos con forocoches y que presenten a jhon cobra a las europeas
WiiBoy escribió:hablemos con forocoches y que presenten a jhon cobra a las europeas

[qmparto]
y aun mas flipante es que se necesitan aun mas votos que eso para llegar a conseguir un escaño. :o
siendo realistas, si pretendes crear un partido europeo y no eres capaz de presentar 15.000 firmas no sé que pretendes conseguir luego en la votaciones [+risas]

a mi me parecen mal las modificaciones que han hecho en las regionales, pero en generales y europeas dejar que cualquier loco se registre es un derroche y un infierno logistico.
Tengo entendido que, a falta de unos dias, se han reunido cerca de 24000 firmas. Lo cual no esta mal. Y el crowfunding en 4 días ha conseguido el 41%.... [chulito] [chulito] [chulito] [chulito]

No esta mal para ser sus inicios.
Aunque el apoyo de las formaciones no tiene por qué significar "trasfuguismo", simplemente puedes verlo como un acto de buena voluntad democrática para que los demás partidos puedan presentarse a las elecciones, el partido X tiene todo mi respeto y me alegra poder decir que avalé a esta formación para que pudieran presentarse a las europeas. Ha sido una lástima que tardasen demasiado en concretarse los contactos entre Equo y el Partido X porque son muy similares, estoy seguro de que para el año que viene, en las autonómicas, irán en coalición.
Mainstream escribió:Otra argucia legal mas para que la gente no se organice.

En todo caso lo contrario.

Una argucia para evitar que la gente que no es capaz de organizarse mínimamente se presente sólo para hacer bulto a costa del erario público, y nos cueste a todos un dineral para que se puedan dar la satisfacción de sacar 50 votos en unas elecciones con 300.000.000 de votantes.

En política, o te crees el elegido, o hay otros grupos políticos ya creados que representan a tu misma ideología y a los que puedes sumarte para aportar tu granito de arena.
17 respuestas