Se necesitan cables nuevos HDMI para las teles TK/3D

Me ha surgido la duda y no veo que se haya resuelto en una búsqueda rápida en el subforo.

Me acabo de comprar una tele 4K/3d que está en camino, y me pregunto si los cables HDMI que tengo servirán para ver contenido 4k (como el que hay en netflix). Se que para el 3D si me vale porque, mínimo, creo que tengo uno 1.3 (esta es otra, no se como diferenciarlos unos de otro físicamente, por lo que no se que versión es cada cable).

Es decir, hay que comprar un HDMI 1.4 o 2.0 para poder ver contenido 4k desde fuentes externas a la TV? (como una ps4 con netflix, por ejemplo)

Edit: Y que tenga el HDMI ethernet que significa, que puedo conectar la TV a la PS3 (por ejemplo) y que la tele se conecte a interent gracias a la conexión que tengo en la ps3 por cable al router? (lo tengo así para que vaya mejor al conexión al reproducir pelis de gran tamaño sin que se corten por el servidor multimedia).
Hace tiempo se resolviio esta duida en un hilo, en resumen,para UHD@30Hz minimo un cable HDMI ver 1.3a, de preferencia un HDMI ver 1.4/1.4a, para UHD@60Hz debes tener un cable HDMI ver 2.0, pero tanto el televisor como el aparato que emite la señal de audio/vidoe debe tener puertos HDMI 2.0.
Golondrino escribió: (...) creo que tengo uno 1.3 (esta es otra, no se como diferenciarlos unos de otro físicamente, por lo que no se que versión es cada cable).

Esa es una gran pregunta, ya que una vez retirados del envoltorio a mí me parecen todos iguales [agggtt]
¿Aguien sabe si hay alguna forma de diferenciar físicamente unas versiones de otras?
Tengo una tele samsung 4K pero sin 3D y a la hora de ver una peli en netflix con resolución 4K me parece mas o menos lo mismo como el full HD. No se si la samsung hace escalar muy bien la imagen de full HD y le da ese efecto novela o es que algo falla con netflix.
Lo de ver el netflix no necesitas cable hdmi si es una samsung o otro modelo con smart tv ya que viene instalado o lo podras instalar despues y asi lo abres directamente desde el mando
vamos a ver.

todos los cables HDMI son basicamente iguales, 19 hilos en 19 pins con connector propietario HDMI,

entonces porque te piden un cable nuevo para TK/3D... pues porque en algunos casos los hilos no son iguales.

Vamos a ir a un cable muy basico en la industria, el cable ethernet, es un cable de 8 hilos en 4 pares trenzados con un connector RJ45,

Pero... hay Cat5, Cat5+ Cat5 mejorada, Cat6 y tal... y en estructura todos esos cables son iguales, lo que cambia son las pruebas a los que los someten. los voltajes, impedancia, frequncias y potencia que aguantan los cables. El otro dia dije lo mismo de los cables USB, un cable USB AWG 28 cuando intentas cargar un movil no te pasa de 400-500mA y tardas la de dios en cargar, y un AWG 24 o 20 te llega a 1.5-2 A y te carga el movil en una hora y algo, y estructuralmente es el mismo cable pero los hilos son de mayor calidad.
La certificacion es lo "minimo" que tiene que cumplir, entonces puede ser que el fabricante sea un capullo y fabrice el cable con tolerancia cero y cumple exactamente las especificaciones y nada mas. o puede ser que el cable es mucho mas robusto y te aguanta HDMI 2.0 sin problemas.

entonces ? entonces es una loteria, puedes pillarte un cable HDMI 1.4A de amazon y que te funcione perfectamente
https://www.amazon.es/AmazonBasics-velo ... s=hdmi+1.4

Pero un cable HDMi 2.0 certificado no es tan caro
https://www.amazon.es/2m-velocidad-Ethe ... s=hdmi+1.4

son dos euros de diferencia, 2 cañas...

Ahora si me dices "es que tengo que comprar un cable monster de 100 euros" ahi si te ganas una colleja.
Aevum escribió:vamos a ver.

todos los cables HDMI son basicamente iguales, 19 hilos en 19 pins con connector propietario HDMI,

entonces porque te piden un cable nuevo para TK/3D... pues porque en algunos casos los hilos no son iguales.

Vamos a ir a un cable muy basico en la industria, el cable ethernet, es un cable de 8 hilos en 4 pares trenzados con un connector RJ45,

Pero... hay Cat5, Cat5+ Cat5 mejorada, Cat6 y tal... y en estructura todos esos cables son iguales, lo que cambia son las pruebas a los que los someten. los voltajes, impedancia, frequncias y potencia que aguantan los cables. El otro dia dije lo mismo de los cables USB, un cable USB AWG 28 cuando intentas cargar un movil no te pasa de 400-500mA y tardas la de dios en cargar, y un AWG 24 o 20 te llega a 1.5-2 A y te carga el movil en una hora y algo, y estructuralmente es el mismo cable pero los hilos son de mayor calidad.
La certificacion es lo "minimo" que tiene que cumplir, entonces puede ser que el fabricante sea un capullo y fabrice el cable con tolerancia cero y cumple exactamente las especificaciones y nada mas. o puede ser que el cable es mucho mas robusto y te aguanta HDMI 2.0 sin problemas.

entonces ? entonces es una loteria, puedes pillarte un cable HDMI 1.4A de amazon y que te funcione perfectamente
https://www.amazon.es/AmazonBasics-velo ... s=hdmi+1.4

Pero un cable HDMi 2.0 certificado no es tan caro
https://www.amazon.es/2m-velocidad-Ethe ... s=hdmi+1.4

son dos euros de diferencia, 2 cañas...

Ahora si me dices "es que tengo que comprar un cable monster de 100 euros" ahi si te ganas una colleja.

Por cosas como estas, EOL es mi foro de referencia. OLE, OLE Y OLE!!!

Tu si que te has ganao dos cañas de mi parte! Realmente lo preguntaba por no comprarme otro cable más, pero la verdad es que al final, por 7 cochinos euros, me lo he comprado. No quiero llevarme el disgusto de que me llegue la tele y no tener cable para ver el 3D el primer día!!
5 respuestas