Se necesitan 'testeadores' para nuevo Modchip

Hola, ya he puesto en la seccion de I+D Aprendizaje el codigo del nuevo chip 'EOLO' para 12c508a. Este codigo no ha sido probado todavia, pero en su version para 16f84a va de p.m. y si el demonio no mete la pata, este tambien ira. El codigo es para consola EUROPEA y se necesita gente que tenga experiencia en estos temas para que no hayan falsas alarmas.

Por si aun no te has enterado de que va el nuevo chip, podriamos decir que es un Modchip8a, con freno, pulsador para EA y metodo de carga mejorado del USB2, diseñado para tener el minimo impacto sobre la lente y hacer metodo EA de 'lujo' (se acabó meter el disco rapidamente, ahora lo controlas tu con el pulsador). Superior a ModchipX ;)

Nº de CABLES: 8 a la PS2 (3 de alimentacion)
Nº de componentes Extras: Condensador de 1uF,pulsador,
condensador 100nf(opcional), resistencia variable (solo si hay problemas o por seguridad)
aqui tienes al primero yo pruebo lo que haga falta que para eso me compré la ps2, si me pasas el del 16f84 casi que mejor que del 12c508 ya tengo una coleccion que no veas.
Yo tambien me ofrezto para probar el codigo del 12c508, mañana por la tarde compro uno y lo pruebo, tengo una V3 y aunque no sea un genio, he montado unos cuantos chips, asi que no creo que tenga problema, ya os contare mañana
Gracias a los dos. Savi aqui te pongo el codigo para 16f84a (a 8 y 12Mhz) con instrucciones de uso. Si tienes ModchipX, solo tendras que programar el codigo.
Por cierto ¿como vais Haute y tu con el tema del BootDVDr? (me conto que ibais por buen camino). Yo he hecho un BootCD especial con Xtreme+AR2 V1.9 y PDX_VIEW (que sirve para programar). El Xtreme es un tanto especial, ya que para evitar problemas de LBA y conflictos extraños con AR2, las rutas de los ficheros estan cambiadas. Funciona asi: en la Demo seleccionamos FIFADEMO y hacemos el swap. Entonces arranca el Xtreme. Si le damos a jugar directamente, carga AR2 v.19, pero no puedo probar que cargue DVDr por dos razones: no tengo DVDr ni la tarjeta de marras.
Por cierto, si haceis metodo EA sobre un juego en CD con el BootDVDr, no funcionara (lo contrario no funciona tampoco: intente cargar una imagen tanto con estructura de CD, como de DVDr, con la ayuda de una Demo en DVD y no fue, como yo esperaba, 200 pelas tiradas, jeje)
ATENCION: El codigo se encuentra en I+D Proyectos
alguien podria poner un esquema del montaje en la placa, pq a lo mejor asi me animo... :)
Es muy facil, todos los puntos entre corchetes, corresponden con el 8mod, pero el punto 4 se conecta al pulsador (y el otro punto del pulsador a masa,claro) y el punto 9 va al chip BA6664 y adjunto foto para V3, pero tambien te vale para V4 (observa el circulo que señala la pata 1 del chip)

Si quieres un esquema para el 16f84a, te valen los puntos del ModchipX, pero tienes que tener en cuenta tres cosas: 1) las patas 13 y 3 del chip, no se conectan 2) la resistencia de 100k ahora no se pone y 3) que las fotos que puse de las placas en ModchipX , tiene los puntos 6 y 7 cambiados

Creo que ya esta dicho todoImagen
Pos aki teneis a otro "tester".... komo ya stoy harto de no poder kargar back-ups kon el 16f84 ni kon el 12c508 en USB.. pos a ver si este me alegra un pokito el dia de mañana. Ya os kuento.. jeje:D :D
Aunk no me ha kedao mu klaro lo de los korchetes.. jeje... No tengo las otras fotos ni na. Pos cierto... el chip BA6664 esta facil de acceder a el?.. Lo digo por si hay k "desmontarla" al 100%, ya sabeis... mushas grasias !!:D :D
Si tienes una V3, se encuentra en el lector, junto con el BA5810. Si es una V4, esta en la placa, creo que abajo a la derecha
que tal friends vuelvo a la carga, usb cuenta conmigo para hacer pruebas en cuanto tenga 2 minutos me pongo a instalarlo, lo que quiere decir que durante esta semana ;) un saludo a todos
pero me he "mudao" del pueblo a la capital, y por supuesto me he traido el Pc y mi querida PS2, pero no la herramientas (enorme fallo), lo malo es q creo q en un par de semanas no puedo ir a por ellas, pero en cuanto q las tenga pruebo.

por si acaso voy a ir bajando el codigo....

Un Saludo.
USB, has dicho q el codigo del 16f84 iba de p.m. y q habia q probar el del 12c508 ¿verdad?

xq en el archivo viene solamente el codigo para el 16f84 tanto a 8 como a 12 Mhz pero.... es el mismo q para el 12c508 o es q se ta pasao meterlo en el zip?????

Un Saludo.
OTRO AL SACO YO TAMBIEN ME APUNTO :D :D , lo pruebo con el 16f, no se poke pero mi puñetero programador no le sale de las bolas programarme el 12c :-? . ya os contare.
USB dale caña :D :D ;)
una cuestion,

en q zocalo introduces el 12c508 para programarlo?????

lo digo xq a mi me pasó algo parecido, el zocalo para programar pics es el mayor, por lo q el 12c508 debes introducirlo en dicho zocalo, aunque sea menor y sobren conexiones.

Un Saludo.
coñe pues en el zocalo de 8 patucas no me digas que se pone en el mismo zocalo que el 16f SERE MAMON :D :D yo venga a darle y que aquello no iba y es por el zocalo.
PARA USB:

ME GUSTARIA PROBAR TU NUEVO MONTAJE, PERO, YA Q NO HAS PUBLICADO EL FUENTE, ME GUSTARIA Q LO IMPLIMENTASES PARA EL <12c508a> SIN PULSADOR, ESPERANDO POR EJEMPLO UNOS 10 SEGUNDOS.
LO DIGO MAS Q NADA PQ ME GUSTARIA CERRAR HERMETICAMENTE LA PS2 Y CON LOS CABLES DEL PULSADOR ES ALGO COMPLICADO. ADEMAS, ESO D TENER ALGO SUELTO POR AHI.......... :D :D :D

T LO PIDO PQ SE Q NO T SERA MUY COMPLICADO.

GRACIAS Y SIGUE ASI... :)
Semanuel, el codigo del 12c508a, esta en el hilo que hay en I+D Aprendizaje

Indus000, el pulsador lo puedes poner fuera, debajo de la bandeja, pillando el cable con la carcasa (bueno, le puedes hacer un pequeño rebaje, para que libre el cable) y el pulsador lo pegas con una termoselladora y flipas. Hacer lo que me dices tiene un inconveniente: el control de tiempo. Podria modificar el modchip8a para que tuviera freno y alargar el automatico EA a 50 segundos para que sirviera para DVDr (supongo que lo dices por eso), pero te aburririas esperando, en el caso de los CD EA y tendrias que estar muy concentrado en los cambios de disco...

El fuente lo voy a publicar, no os preocupeis y estara comentado, como siempre, pero quizas esta vez comente porque se hace cada cosa exactamente(supongo que os gustaria saber como funciona y que es lo que y por que) en I+D, lo que hace falta es que me comenteis que todo va bien con el chip 12c508. Otra cosa, este codigo no hace uso del boton de RESET, por lo que seria algo mas complicado adaptarlo a ese uso. Sin embargo, paratiendo del Modchip8arev2(V4), es mucho mas facil hacer esto.
No es por pelotearte Usb pero sabía que no tardarías en sacar el nuevo, asi que nada, mañana saco el 16f84 del zocalo y te cuento como va el nuevo, lo malo es lo de la resistencia, a ver como lo hago para abrir todo el artilujio sin soltar algun cable, pero en fin, lo dicho, mañana te aplaudo o te doy una colleja :)
Salu2

Pta: lo de la colleja es de broma, no te lo tomes a mal, tu trabajo es digno de un fuerte apretón de manos.
por cierto bigfer, un buen apreton de manos????? eso está bien, pero mañana mismo abro una cuenta pa recaudar pelas pa pagarle unas buenas vacaciones al "maestro" USB :D :D :D :D :D

Un Saludo.
POR FIN HE CONSEGUIDO CHIPS 12C508A. MAÑANA MISMO MONTARE MI CONSOLA. HABEIS PROBADO EL EOLO PARA 12C508A...?

LO PREGUNTO PQ PARECE Q FUNCIONA, PERO CREO Q SOLO LO HABEIS PROBADO CON EL 16F84.
ALGUIEN LO HA PROBADO CON EL 12C508A...?

VENGA, SIGAMOS ASI, ESTO MARCHA! :)
pues eso que yo lo quiero , pero por fa pasarme el esquema de montaje porque si no no me aclaro y usb porfa tengo una pregunta en este foro sobre el neo 2.2 y problemas que tube al montarlo haber si me podeis hechar una mano. :D :D :D

USB SIGUE ASI , SABES QUE AQUI VAS A ENCONTRAR JENTE QUE TE APOYA A MUERTE ...... VENGA MANDAME EL ESQUEMA Y TE COMENTO COMO VA.

NOTA : Podrias comentar que funciones deveria realizar ?

tipo Psx directo , Ps2 con simple swap etc...
YA HE MONTADO LA ULTIMA INVENCION D USB CON 12C508a Y PARECE IR PERFECTO, PERO AUN NO HE PODIDO PROBARLO CON JUEGOS D PS2, AUN NO TENGO EL AR2. POR AHORA LO HE PROBADO CON:

- ORIGINALES PSX

- COPIAS D PSX

- PELICULAS ORIGINALES EN DVD

Y TODO OK...

ME QUEDA PROBARLO CON ORIGINALES PS2, COPIAS PS2 Y, YA PUESTOS, CON COPIAS D PELICULAS DVD... :cool:

EL PULSADOR Y EL CONTROL D LA BANDEJA, PERFECTO...

PARA USB:
POR FAVOR, PODRIAS HACER UN PEQUEÑO MANUAL PASO A PASO PARA UTILIZAR TODO TIPO D JUEGOS...?
SEGURO Q NO T SERA MUY DIFICIL Y NO T LLEVARA MAS Q UNOS MINUTOS, Y LA PEÑA SEGURO Q T LO AGRADECERIA MUCHO ;)
GRACIAS Y A LA ESPERA D MAS NOTICIAS TUYAS.
CREAS ADICCION, SABES...? JE JE

DEJO UNA PREGUNTA EN EL AIRE:
CREEIS Q DESPUES D ESTO MERECE LA PENA COMPLICARSE LA VIDA CON EL MESSIAH...?

VENGA, NOS VEMOS...
ENJOY!
messiah o neo4?
pa ke, si ya tenemos todo lo necesario.
¿por uno simples "swaps"?, no kreo ke kompre ninguno, teniendo los fabulosos xips del maestro USB, ¿ke mas kiero? :D

por ke le he dejado la play a un amigo, si no ya lo tenia testeado,
pero enkuantoo la tenga..............

por cierto, todavia me keda una duda ¿la masa del pulsador se puede coger de la patilla 8?

thankssss
Claro que se coje de la patilla 8 (o de donde te venga en gana, pero que sea masa). Masa es masa, siempre, como digo yo, jeje
thankssss
y sorry por sakarte de tu letargo otoñal.

P.D: tu sigue asi ke kon tun xips terminaremos teniendo una
ps2bluetooth, konektada al movil, lavadora, tv, csd, y al baño de mi vecina sueca, (ke komo esta)
XD XD XD XD XD XD XD

bye
El baño? o la sueca? XDXDXDXD:P
Que esta semana he ido muy liado, y no he podido ni arrancarla.
Salu2
Pues eso el EOLO funciona de PM en un chip 12c508, lo unico 'raro' que me ocurre es que el lector se acelera mucho en el metodo EA, con el metodo especial o cuando lleva un tiempo despues de carcar con el metodo normal.Os pasa a alguno lo mismo?

Un saludo
El chip EOLO va de lujo tiote, le he quitado la resistencia, y el cable 3 y el 13 y va de C...ones, me ha dado la sensación de que carga mas rapido, y el boton al principio no me hacía caso pero lo he presionado 3 segundos y desde entonces ya va de lujo, raro verdad?, cosas de la play. :)
Pues lo dicho, otra vez mas te has superado, mi enhorabuena por tu ultima creación.
Saludos
El pulsador hay que dejarlo pulsado al menos un segundo para que vaya bien, porque solo se lee cada 250 ms y si encuentra un 'error' en la lectura pasa de actuar (es un codigo de proteccion contra picos extraños).
Creo que era el pulsador que no se me ha quedado en el sitio, y al pulsar se hundía un poco, tienes razón, si le presiono 1 sg la duerme y sale la bandeja, y se vuelve a cerrar con volverle a presionar, asi si, ya no hay que correr con un cd en una mano, el cigarro en la boca, la otrar mano preparada para meter el dedo en el cd que sale y .............. :) . Por cierto el SSX no me reconocia la memory de datel y ahora si, será el chip, será magia, será el cafe, esto es la bomba, me piro a sobar, demasiadas escitaciones por hoy. Saludos
31 respuestas