Se nos acabo el chollo...[LEER IMPORTANTE]

A partir del 18 de Noviembre, los juegos de PSN sólo se podrán activar en 2 sistemas

Según podemos leer a través de Siliconera, Sony Computer Entertainment Japan, ha anunciado que a partir del 18 de Noviembre, los juegos y otros contenidos premium descargados desde PlayStation Network, sólo podrán ser activados en 2 consolas PlayStation 3, en lugar de las 5 consolas que se permitían hasta el momento.

Aunque han querido destacar que los juegos adquiridos antes de la implementación de esta medida, no se verán afectados. Además, para facilitar las labores de desactivación del sistema por parte de los usuarios de PlayStation 3, ahora será posible desactivar las consolas a través de la web de Administración de Cuentas de PlayStation Network, al igual que ocurre con PlayStation Portable. Evitando así tener que acceder desde la consola activada para completar el proceso.

Según Sony, este cambio se ha realizado para equilibrar los derechos del consumidor y los del creador del contenido. Algo lógico teniendo en cuenta el uso que se le daba a esta norma, creada en un principio para que los jugadores pudiesen descargar sus contenidos en varias consolas de su propiedad.

FUENTE: http://www.laps3.com/foro/2_noticias/34 ... temas.html
Por fin podremos desactivar esos sistemas que ya no tenemos!

Sobre lo de las 2 consolas, eh... A mi no me afecta. Yo siempre he sido muy protectivo de mi cuenta.

Además solo va a afectar a aquellos titulos disponibles a partir del 18 del mes, asi que los que tengais contenido compartido, tranquilos.
Bueno, solo he usado el tema de cuenta compratida para el Battlefield3, pero ha sido un gran chollo.

Si antes de ese día sacan el MW3 en la STORE, por mi ya pueden meter la norma tranquilos xD
Pues si, la verdad que en 5 consolas es un pasote, pero venia muy bien para quien compartiese juegos [sonrisa]
Una cagada mas de Sony para ganar mas dinero.
(mensaje borrado)
Al menos a las compras anteriores no va ha afectar, y weno aunque ya no sera tanto chollazo pero nos ahorraremos la mitad de la pasta, no es tanto ahorro como antes pero weno
pues que quereis que os diga, yo tenia una cuenta compartida entre cinco amigos que solo la usabamos pada bajarnos juegos y pagar el PSN Plus, me salia todo tirao de precio [enfado1]

Llegara al punto de que para mear tenga que tener cuidado por si infringo algo de copyright :S
Plage escribió:Al menos a las compras anteriores no va ha afectar, y weno aunque ya no sera tanto chollazo pero nos ahorraremos la mitad de la pasta, no es tanto ahorro como antes pero weno

Efectivamente.

Para los que no les importe no tener la cajita del juego en la estantería o incluso aquellos que prefieran la versión descargable por conservar lente, seguirán teniendo la oportunidad de sacarlos a mitad de precio.

Además, mirándolo por el lado positivo, así será más fácil organizar los grupos de compra conjunta xD
adriguasas escribió:pues que quereis que os diga, yo tenia una cuenta compartida entre cinco amigos que solo la usabamos pada bajarnos juegos y pagar el PSN Plus, me salia todo tirao de precio [enfado1]

Llegara al punto de que para mear tenga que tener cuidado por si infringo algo de copyright :S

Te recuerdo que por ejemplo en 360 no se puede compartir nada, asi que no te quejes tanto, esta claro que es una putada pero hay que tragar y punto, ademas aun no tengo claro que con el plus te afecte porque al ser una compra renobable entraria dentro de las compras de antes de la nueva norma
batuka escribió:A partir del 18 de Noviembre, los juegos de PSN sólo se podrán activar en 2 sistemas

Según podemos leer a través de Siliconera, Sony Computer Entertainment Japan, ha anunciado que a partir del 18 de Noviembre, los juegos y otros contenidos premium descargados desde PlayStation Network, sólo podrán ser activados en 2 consolas PlayStation 3, en lugar de las 5 consolas que se permitían hasta el momento.

Aunque han querido destacar que los juegos adquiridos antes de la implementación de esta medida, no se verán afectados. Además, para facilitar las labores de desactivación del sistema por parte de los usuarios de PlayStation 3, ahora será posible desactivar las consolas a través de la web de Administración de Cuentas de PlayStation Network, al igual que ocurre con PlayStation Portable. Evitando así tener que acceder desde la consola activada para completar el proceso.

Según Sony, este cambio se ha realizado para equilibrar los derechos del consumidor y los del creador del contenido. Algo lógico teniendo en cuenta el uso que se le daba a esta norma, creada en un principio para que los jugadores pudiesen descargar sus contenidos en varias consolas de su propiedad.

muy buena noticia lo de desactivar los sistemas que tengo una cuenta que no puedo usar por eso
Es una noticia buena y mala, pero a mi manera de ver esta bien, porque tenia una cuenta bailando en una consola, y no se proque. Pero ya se va a resolver
Tampoco no nos podemos quejar, os saldrán los juegos y packs a la mitad... cuando ni eso es normal
ese era el problema supongo, el poder compartir con 5 cuentas hacia que muchos jugeos no salieran en la store
token1231 escribió:ese era el problema supongo, el poder compartir con 5 cuentas hacia que muchos jugeos no salieran en la store

Si si, probablemente. No ves el Battlefiel 3?? Este tampoco...

En fin....
A mi no me afecta porque nunca he compartido nada con mi cuenta pero...

Esto de sony con la play en esta generacion se parece cada vez mas a los famosos recortes por la crisis, que si primero quito la retrocompatibilidad total para las consolas pal y la dejo mitad hardware mitad software, luego saco un modelo con menos disco duro y le quito el lector de tarjetas y dos puertos usb ademas de quitarle la retrocompatibilidad totalmente, luego le quito el linux a las slim, despues se lo quito a las fat y ahora esto... Y posiblemente entre medias me dejo alguna cosa
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
- -
- -
- -
- -
- -
salva10_GTA escribió:Tampoco no nos podemos quejar, os saldrán los juegos y packs a la mitad... cuando ni eso es normal

Como tu has dicho no nos podemos quejar ya que la finalidad de los 5 sistemas era para no perder tus comprar por culpa de una averia,etc. y dad gracias a que tienen a M$ de competencia de hay que hallan dejado 2 sistemas para quedar por encima como el onine gratis que si no tubieran competencia seguramente ya seria de pago.
un saludo
Bacardy_con_cola escribió:
salva10_GTA escribió:Tampoco no nos podemos quejar, os saldrán los juegos y packs a la mitad... cuando ni eso es normal

Como tu has dicho no nos podemos quejar ya que la finalidad de los 5 sistemas era para no perder tus comprar por culpa de una averia,etc. y dad gracias a que tienen a M$ de competencia de hay que hallan dejado 2 sistemas para quedar por encima como el onine gratis que si no tubieran competencia seguramente ya seria de pago.
un saludo

Ciertamente la medida era para eso, y gracias al hecho de activar/desactivar ahora sera mejor: Antes eran 5 sistemas, si se mueren los 5 o lo que sea, te jodes.

Ahora son 2, pero los desactivas a voluntad aunque esten muertos -- Ya se te pueden morir 5 consolas, que no pasaras otra vez por caja.
Bacardy_con_cola escribió:

un saludo

X6

LOLAZO xDDDD

Tio, no se como te lo has montado, pero hacía mucho que no veía un multipostx6 xD
(mensaje borrado)
si quiera aqui en dos sistemas, recuerdo cuando tenia xbox 360 solo podia poner en una, cuando se me daño la primera 360 y pase mi cuenta a la segunda, todos los juegos descargados me salian como demos y algunos ni siquiera se ejecutaban tenia q estar permanetemente conectado a internet, luego me dijeron que desactivara la cuenta en mi antigua xbox y activara todo el contenido en la nueva, esto era feo porque no se podia usar nada ni temas ni juegos ni imagenes descargadas en la antiagua 360, y aparte hay que volver a descargar algunos juegos para que funcionen en la nueva y el contenido DLC de ley tenia que volverse a descargar, tenia que bajar unlockers etc, y parte habia que esperar un año para volver hacer eso, por ejemplo si mi nueva xbox 360 se dañaba en 3 meses y compraba una tercera, tenia que esperar 9 meses para volver a activar mi cuenta en la nueva 360.

Asi que NO SE QUEJE NADIE, que almenos tienen mas chance
Por fin, ya era hora de poder desactivar los sistemas, que no veas que mal rollo el tener cosas compradas, y tener plays rotas y sin desactivar, y no poder desactivarlas.

A ver si ahora puedo desactivar esas maquinas que tuve en su dia.
LGM_9 escribió:ya ves, flipa XD

no lo hago aposta :p
¿Y cuándo se podrá desactivar cuentas desde la web? Creo que mi cuenta está en 5 consolas, y encima mi PS3 ha cascado...
¿Hay ya algún link para poder hacerlo ¿O hasta el 18 nada?
una pregunta, mi primo compra muchas expansiones de juegos, yo podría beneficiarme? o solo se puede si juego desde su cuenta..

gracias
IIYAMA escribió:una pregunta, mi primo compra muchas expansiones de juegos, yo podría beneficiarme? o solo se puede si juego desde su cuenta..

gracias

si te pasa su cuenta, puedes bajarte todo lo que haya comprado
pongo su cuenta en mi ps3 y puedo bajar todo el contenido no? luego activo si sessión y ya lo tengo verdad?

saludos y muchisimas gracias por todo
IIYAMA escribió:pongo su cuenta en mi ps3 y puedo bajar todo el contenido no? luego activo si sessión y ya lo tengo verdad?

Si.

Con su cuenta lo bajas gratis, luego te metes en la tuya, los instalas y los puedes usar perfectamente desde tu cuenta siempre que no borres la de tu familiar de la consola.
sigue asi sony, que con esto vas a aumentar mucho las ventas de el playstation network, te va a salir el tiro por la culata, ya veremos la de perdidas que tienes gracias a tus nuevas idas de olla.
La gente ha abusado de la posibilidad de los 5 sistemas y Sony se ha hinxado, ni más ni menos. Pero como bien dice la gente no os quejeis que en la Xbox no se puede y encima los cambios de sistema son solo uno al año...

Yo no he compartido la cuenta asiq ni me va ni me viene, pero con esta medida creo que Sony solo intenta defender sus intereses como empresa que es y parar algo que se les ha ido de mano por la picaresca de la gente ni más ni menos.
CrowX escribió:
IIYAMA escribió:pongo su cuenta en mi ps3 y puedo bajar todo el contenido no? luego activo si sessión y ya lo tengo verdad?

Si.

Con su cuenta lo bajas gratis, luego te metes en la tuya, los instalas y los puedes usar perfectamente desde tu cuenta siempre que no borres la de tu familiar de la consola.

Muchisimas gracias, voy a pedirle la cuenta a ver si me la dejase.....
CrowX escribió:

Si.

De primeras la noticia ni me va ni me viene porque no he compartido nunca nada, pero por lo que veo ha sido una ganga y seguirá estando bien poderlo compartir en dos máquinas. Entonces aunque sea repetir lo mismo, ¿si yo pago y me descargo un juego, lo puedo descargar en otra máquina con la cuenta con la que he pagado, y luego usar el contenido desde otra cuenta sin limitación para jugar también online en esa segunda máquina?

Entiendo que si se tuviera que usar siempre la cuenta con la que se ha pagado, al intentar jugar online desde las dos máquinas simultáneamente podría haber algún problema (misma cuenta entrando al server desde dos máquinas--> mismo nick en el juego online, por ejemplo). Si se puede utilizar en contenido con otra cuenta este posible problema ya no se daría no?

saludos y gracias por adelantado
chumi-no escribió:
CrowX escribió:

Si.

De primeras la noticia ni me va ni me viene porque no he compartido nunca nada, pero por lo que veo ha sido una ganga y seguirá estando bien poderlo compartir en dos máquinas. Entonces aunque sea repetir lo mismo, ¿si yo pago y me descargo un juego, lo puedo descargar en otra máquina con la cuenta con la que he pagado, y luego usar el contenido desde otra cuenta sin limitación para jugar también online en esa segunda máquina?

Entiendo que si se tuviera que usar siempre la cuenta con la que se ha pagado, al intentar jugar online desde las dos máquinas simultáneamente podría haber algún problema (misma cuenta entrando al server desde dos máquinas--> mismo nick en el juego online, por ejemplo). Si se puede utilizar en contenido con otra cuenta este posible problema ya no se daría no?

Para usar el contenido en una consola PS3 (la que sea) tiene que estar activa en dicha consola la cuenta con la que lo compraste (aunque puedes luego jugar desde cualquier cuenta, la de origen de compra debe estar activa en dicha ps3) y con esta medida lo que harán será que una misma cuenta no pueda estar activa en más de 2 PS3 al mismo tiempo, por lo que si quieres descargarlo en una 3ª tienes que desactivar la cuenta de una de las dos anteriores PS3 con lo que se pierde también el acceso a dicho contenido en esa consola.

Así que si, lo puedes jugar en una PS3 desde la cuenta que te de la gana (la tuya de siempre) aunque lo hayas bajado desde otra cuenta, siempre que esa otra cuenta esté activada en tu consola.
CrowX escribió:
chumi-no escribió:
CrowX escribió:
Si.

Para usar el contenido en una consola PS3 (la que sea) tiene que estar activa en dicha consola la cuenta con la que lo compraste (aunque puedes luego jugar desde cualquier cuenta, la de origen de compra debe estar activa en dicha ps3) y con esta medida lo que harán será que una misma cuenta no pueda estar activa en más de 2 PS3 al mismo tiempo, por lo que si quieres descargarlo en una 3ª tienes que desactivar la cuenta de una de las dos anteriores PS3 con lo que se pierde también el acceso a dicho contenido en esa consola.

No, la consola deberia poderse activar en 5 consolas, simplemente el contenido comprado a partir del 18 sera activable en las primeras 2 de las 5 activadas (obviamente si desactivas una, te queda el hueco libre).

De otra forma la activación de 5 consolas en contenidos previos al 18 no tiene sentido.
A mi en principio me parece mejor este sistema nuevo, ya que al menos podemos desactivar los juegos de las consolas, cosa que cuando se ha roto no se puede (yo tengo juegos activados en mi consola de 60GB con luz amarilla).

Además, te sigue permitiendo compartir con 1 amigo, cuando este amigo se haya acabado el juego lo puedes desactivar tú, sin depender de que él se acuerde/quiera desactivarlo de su consola.

Entiendo que la gente que esté acostumbrada a comprar contenidos entre 5 lo vea como un inconveniente, pero para los demás creo que es una ventaja.
Yo no se para que haceis eso de comprar a medias, yo no lo haria ni con mi mejor amigo.

Vais unos colegas, y comprais en una misma cuenta varios juegos, luego a uno se le casca una play, y por no poder desactivar la cuenta, pierde su parte de los juegos.

Me parece una tonteria lo que haceis. Cada uno es dueño de hacer lo que quiera con sus dineros, pero yo eso no lo haria.
Tres3 escribió:Yo no se para que haceis eso de comprar a medias, yo no lo haria ni con mi mejor amigo.

Vais unos colegas, y comprais en una misma cuenta varios juegos, luego a uno se le casca una play, y por no poder desactivar la cuenta, pierde su parte de los juegos.

Me parece una tonteria lo que haceis. Cada uno es dueño de hacer lo que quiera con sus dineros, pero yo eso no lo haria.

Pues si te casca la PS3 creo que lo que menos te va a preocupar es no poder volver a descargar esos juegos comprados en la store: me preocuparía más tener que gastar otros 250Eur en una consola.

Además, si se hace para compras puntuales de 2 o tres juegos, creo que sigue compensando sacarlos a 1/5 parte de su precio: siempre puedes volver a hacer una conjunta para recomprarlo y seguirías habiendo pagado menos de la mitad de lo que cuesta... de hecho, se te tendrían que romper 5 PS3 para llegar a pagar lo que vale el contenido en tienda, y en ese caso te habrías gastado tanta pasta en consolas que no creo que te importase dejarte algo más en juegos, no se si me explico xD

Además, si se rompe y decides no recomprarlo a nada que te haya durado unos meses o años creo que ya estaría amortizado.... sacar una última novedad por 14Euros y disfrutarla unos meses; te arriegas como dices a que te casque la consola y no poder re-descargarlo en la nueva, pero creo que considerando lo baratos que salen se amortizan solos.

Y no es que defienda a muerte estas cosas, ya que solo he hecho una compra conjunta (el Battlefield3), pero lo que veo una auténtica tontería es gastarte 70 Euros en tienda en algo que puedes conseguir por 14 Euros sin moverte de casa. ¿Si casca la PS3 lo pierdes? Si, pero también pierdes 250 Euros de consola, no creo que haya mucha diferencia en perder 14 o 28 Euros más de 1 o 2 juegos que hayas comprado de esta forma, pero si, por lo que sea, no se te llega a romper la PS3 (y, de hecho, menos de un 5% de PS3 se averían irreparablemente, lo que nos deja un 95% de gente a la que no le va a suceder) tienes ahí el juego para darle toda la caña que quieras.

Así que lo dicho: cada uno que haga con su dinero lo que quiera, pero desde luego no me parece ninguna tontería.
CrowX escribió:
Tres3 escribió:Yo no se para que haceis eso de comprar a medias, yo no lo haria ni con mi mejor amigo.

Pues si te casca la PS3 creo que lo que menos te va a preocupar es no poder volver a descargar esos juegos comprados en la store: me preocuparía más tener que gastar otros 250Eur en una consola.

Además, si se hace para compras puntuales de 2 o tres juegos, creo que sigue compensando sacarlos a 1/5 parte de su precio: siempre puedes volver a hacer una conjunta para recomprarlo y seguirías habiendo pagado menos de la mitad de lo que cuesta... de hecho, se te tendrían que romper 5 PS3 para llegar a pagar lo que vale el contenido en tienda, y en ese caso te habrías gastado tanta pasta en consolas que no creo que te importase dejarte algo más en juegos, no se si me explico xD

Además, si se rompe y decides no recomprarlo a nada que te haya durado unos meses o años creo que ya estaría amortizado.... sacar una última novedad por 14Euros y disfrutarla unos meses; te arriegas como dices a que te casque la consola y no poder re-descargarlo en la nueva, pero creo que considerando lo baratos que salen se amortizan solos.

Y no es que defienda a muerte estas cosas, ya que solo he hecho una compra conjunta (el Battlefield3), pero lo que veo una auténtica tontería es gastarte 70 Euros en tienda en algo que puedes conseguir por 14 Euros sin moverte de casa. ¿Si casca la PS3 lo pierdes? Si, pero también pierdes 250 Euros de consola, no creo que haya mucha diferencia en perder 14 o 28 Euros más de 1 o 2 juegos que hayas comprado de esta forma, pero si, por lo que sea, no se te llega a romper la PS3 (y, de hecho, menos de un 5% de PS3 se averían irreparablemente, lo que nos deja un 95% de gente a la que no le va a suceder) tienes ahí el juego para darle toda la caña que quieras.

Así que lo dicho: cada uno que haga con su dinero lo que quiera, pero desde luego no me parece ninguna tontería.

Crow, hay gente que la mayoria del contenido descargable que tiene le tira asi. Yo creo que si le viene xD
Estamos a 18, ayer se hicieron las labores de mantenimiento, pero de momento entro a la dirección de Administración de cuentas de Sony https://account.qriocity.com/pc/login.action y todo sigue igual, sigue sin poderse desactivar sistemas desde ese panel

¿Alguien sabe algo?

batuka escribió:A partir del 18 de Noviembre, los juegos de PSN sólo se podrán activar en 2 sistemas

chumi-no escribió:Estamos a 18, ayer se hicieron las labores de mantenimiento, pero de momento entro a la dirección de Administración de cuentas de Sony https://account.qriocity.com/pc/login.action y todo sigue igual, sigue sin poderse desactivar sistemas desde ese panel

¿Alguien sabe algo?

sí se pueden desactivar desde qriocity ya, eso sí o todas o ninguna, no deja desactivar una a una, tienes que quitarlas todas y volver a activar las que te interesen.
Gracias korchopan,

al leer tu respuesta he accedido otra vez y he dado con el procedimiento. Para desactivar todas hay que ir a la pestaña "Cuenta" y no a la pestaña "Dispositivos", que es en esta última donde se veía cuántos sistemas Playstation 3 tienes activados. Entonces desde Cuenta/Medios y Dispositivos/Game puedes clickar una flecha y aparece la opción "Desactivar todos".

Entiendo que ese es el método y que como dices tú, luego hay que activar la que interese.

La pregunta es, alguien lo ha hecho? Yo quiero desactivar una de las dos que tengo activas, y entiendo que no hay ningún problema en volver a activar una de las dos después siguiendo ese procedimiento. La activación supongo que se hará desde la propia consola al loggearme a PSN, algún mensaje saldrá informando que la consola no está activa y bla bla bla...
chumi-no escribió:Gracias korchopan,

al leer tu respuesta he accedido otra vez y he dado con el procedimiento. Para desactivar todas hay que ir a la pestaña "Cuenta" y no a la pestaña "Dispositivos", que es en esta última donde se veía cuántos sistemas Playstation 3 tienes activados. Entonces desde Cuenta/Medios y Dispositivos/Game puedes clickar una flecha y aparece la opción "Desactivar todos".

Entiendo que ese es el método y que como dices tú, luego hay que activar la que interese.

La pregunta es, alguien lo ha hecho? Yo quiero desactivar una de las dos que tengo activas, y entiendo que no hay ningún problema en volver a activar una de las dos después siguiendo ese procedimiento. La activación supongo que se hará desde la propia consola al loggearme a PSN, algún mensaje saldrá informando que la consola no está activa y bla bla bla...

No hay ningún problema en activarlas de nuevo, al unirte de nuevo a PSN desde la ps3 se activa automáticamente. Puedes mirar más en los últimos mensajes del hilo Web para consultar en cuantas PS3 tienes activada tu cuenta de usuario del Network
47 respuestas