Aquí la gente parece ser bastante inocente.
Ninguna compañía de videojuegos inventa nada, más bien todo está inventado y lo utilizan según lo que se les ocurre. La prueba está en que cada vez que aparece algo "novedoso" siempre se puede echar la vista atrás y encontrar algo que hacía exactamente lo mismo. ¿La diferencia? Pues que la tecnología avanza y se mejora, y las necesidades y el mercado también cambia. Y eso sin mirar en otros campos fuera del de los videojuegos.
Todas esas cosas de sensores de movimiento y demás llevan inventadas mil años, sólo es cuestión de cogerlo y usarlo en beneficio propio aplicando cambios y mejoras. Pero así se hace con todo. Si una empresa ve que su rival utiliza una fórmula y le funciona, pues ella hace lo mismo. Y ahora resulta que eso es copiar...
Copiar es lo que se hace en los exámenes. Si yo abro una tienda de ropa moderna, juvenil y barata al estilo Inditex no estoy copiando, me estoy apuntando a la fórmula que funciona.
Además, hay que adaptarse o el mercado te come. Si el mercado demanda una cosa tendrás que tirar por ahí. ¿Se copiaron Coca-cola y Pepsi cuando lanzaron las versiones light de sus bebidas? Seguro que más de uno piensa que sí....
Las guerras entre consolas son estúpidas, así como estúpidos los que las promueven. Cada consola ofrece algo distinto, si lo quieres todo te las compras todas, sino pues compras la que te de la gana.